¿Amplificador de bajo para tocar en un grupo?

  • 2
jerry_ft
#13 por jerry_ft el 13/10/2016
yo ofrezco la disculpa por no leer y pensar que era de guitarra, jajaja saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zimbel
#14 por zimbel el 13/10/2016
Por hay lei (no encuentro el articulo) que el ampli de bajo debe ser del doble de potencia que la suma de los amplis de guitarra de la banda. A mi esto me parece que es demasiado pero no mucho, jeje.

Yo te recomiendo que busques uno de al menos 75 o 100 wats (hablo de transistores) con cono de 10 pulgadas al menos (si el cono es de 15 pulgadas que tenga tweeter o bocina de agudos) y que tenga salida D.I. para pasarte por mesa (si puedes seleccionar que el envio a mesa sea pre o post ecu del ampli mejor).

Yo tengo que TC electronic bg115 de 250 wats, toco rock con batería, piano, guitarra acústica y eléctrica y no lo paso de la mitad de volumen.

Un saludo.
Subir
1
Linux User.
#15 por Linux User. el 13/10/2016
Siempre hay que guardarse un poco de volumen en la recámara. Una vez me tocó un show en un salón con una pared de ventanales cubiertos por cortinas gruesas del piso al techo. No se escuchaba nada, tuvimos que retorcerle las orejas a todos los amplis. Siempre hay tener un poco de recorrido en los potes para emergencias.
Subir
1
Badenes
#16 por Badenes el 13/10/2016
Yo también me disculpo por no haber leído lo de "bajo". Es que ultimamente hay mucha gente que se dedica a dar consejos sin haberlo experimentado y eso puede hacerle una mala pasada a alguien que solo busque buena fe y que piense que por que te contestan de un foro es verdad absoluta. Lo siento compi
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo