Amplificador admite bajas afinaciones?

Alexander Reaper
#1 por Alexander Reaper el 15/11/2015
Saludos
Ayer bajé la afinación de mi guitarra(Epiphone sg special) de estandar a DO, por lo que tuve que cambiar el calibre de las cuerdas, de un 9 a un 11, luego lo conecté al ampli(orange micro terror/PPC108).
Hasta ahi bien, se que se tiene que hacer eso al bajar la afinación ya que pierde cuerpo el sonido, y al estar más sueltas las cuerdas trastea.
El problema viene cuando el ampli empieza a sonar mal, con los graves saturados(al poner disto) y suena horriblemente mal, ya que también, por mucho treble que le ponga al ampli le faltan agudos.
Ahí viene mi pregunta: ¿es problema de que el ampli no esta hecho para esas afinaciones o las admite mal?, o es la pantalla? o la guitarra?
es un ampli que llega a una distorsión genial y tiene una 12xa7 en el previo, pero se ve desperdiciada desde que cambié la afinación. No se, si alguien me aclara que pasa o como lo arreglo se lo voy a agradecer.
muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ravindass
#2 por Ravindass el 16/11/2015
De qué tamaño es el cono? Si es de 8 o así y la caja es pequeña, sí, es posible que te suene mal... Cuando afinas tan bajo también es importante que las cuerdas tengan tensión suficiente. Quizás te has quedado corto con el calibre de cuerdas. En Do yo pondría unas 12-54 como mínimo.
Subir
NecronoiD
#3 por NecronoiD el 16/11/2015
No debería estropearse tanto el sonido. Estoy de acuerdo el compañero que para C estándar habria que meter un calibre 0.12 (yo tengo 0.11-54 en D estandar) y te quitaras ese trasteo pero no se deberia reflejar en el ampli. ¿Que pastillas tienes? igual no tienen suficiente sensibilidad para tocar en afinaciones tan bajas.
Subir
Alexander Reaper
#4 por Alexander Reaper el 16/11/2015
si, el cono es de 8', y las pastillas son las básicas genéricas de epi 650R y 700T de todos modos son pastillas bastante malas xD (no estoy nada descontento con su sonido)
debe ser las¡ suma de esos dos factores
muchísimas grácias por vuestras respuestas ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo