Amplificador admite bajas afinaciones

Alexander Reaper
#1 por Alexander Reaper el 15/11/2015
Saludos
Ayer bajé la afincaión de mi guitarra(Epiphone sg special) de estandar a DO, por lo que tuve que cambiar el calibre de las cuerdas, de un 9 a un 11, luego lo conecté al ampli(orange micro terror/PPC108).
Hasta ahi bien, se que se tiene que hacer eso al bajar la afinación ya que pierde cuerpo el sonido, y al estar más sueltas las cuerdas trastea.
El problema viene cuando el ampli empieza a sonar mal, con los graves saturados(al poner disto) y suena horriblemente mal, ya que también, por mucho treble que le ponga al ampli le faltan agudos.
Ahí viene mi pregunta: ¿es problema de que el ampli no esta hecho para esas afinaciones o las admite mal?, o es la pantalla? o la guitarra?
es un ampli que llega a una distorsión genial y tiene una 12xa7 en el previo, pero se ve desperdiciada desde que cambié la afinación. No se, si alguien me aclara que pasa o como lo arreglo se lo voy a agradecer.
muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 19/11/2015
Tuve ese amplificador y por ello te diré que no sonara bien con esa pantalla al igual con una mas grande puede que suene mejor. La verdad es que aunque es un excelente amplificador en afinaciones normales, con toda la ganancia mete mucho ruido y suena muy grave ahora con esa afinación muy difícilmente lo harás sonar bien sin meter por lo menos una pantalla de 2 bocinas de 12 y aun así no es seguro que el sonido mejore.

Normalmente para usar esas afinaciones se necesitan amplificadores de mayor potencia y calidad y bueno otras guitarras con construcciones que permiten tener esas afinaciones de manera mas eficiente así como mejores pastillas para que suene lo mejor posible, aunque solo con un amplificador de mayor potencia y calidad el sonido mejorara mucho.

Recuerda que aunque suene fuerte y sea un híbrido es un amplificador sencillo de 30 watts que si suena fuertísimo pero no por ello significa que toda esa fuerza sea señal de claridad, yo buscaría probar con una pantalla mas grande o un amplificador mejor en el área de ganancia y de mas potencia.
Subir
Alexander Reaper
#3 por Alexander Reaper el 20/11/2015
#2 Muchisimas gracias por contestar
en el punto de comprar un amplificador "yo buscaría probar con una pantalla mas grande o un amplificador mejor en el área de ganancia y de mas potencia." te refieres claro a uno de mejor calidad, pero te estás refiriendo también a la marca? un th30 o th100 que son los que me interesan no van a ayudar?, crees que orange no es para eso?
muchas gracias
Subir
raxec
#4 por raxec el 23/11/2015
#3
Orange es perfecto para lo que quieres tocar, pero si como dices seria un modelo mejor que el micro, yo estuve tocando un tiempo death metal en Drop C con el TH30 y me fue de maravilla aunque en un momento de locura lo vendí jajajaja.

Siempre he querido el TH100 por que aparte de mayor potencia a mi gusto tiene una capacidad mayor para darte una mejor distorsión, pero por su precio no lo he intentado aunque ahorrando podría darse el obtenerlo y bueno mi sueño de gear son los dual dark de orange pero su precio es muy alto al punto que por ahora no vale la pena intentarlo.

Así que si tu meta es tocar siempre en esa afinación o afinaciones bajas y metal, podrías cambiar el amplificador y buscar una guitarra barítono o experimentar con guitarras de 7 o mas cuerdas, orange es una excelente marca para todo pero en sus modelos mas grandes y por ello también mas caros.
Subir
Alexander Reaper
#5 por Alexander Reaper el 23/11/2015
#4 Antes que nada muchas gracias por tu respuesta, ya estaba preocupado por mi monstruito. Conocí a orange por su reputación y he visto muchas bandas que tocan con ellos metal muy duro(slipknot) y a black sabbath, que se asemeja en tono(por eso me decidí a por uno)
comprendo tus explicaciónes, el micro terror es un gran ampli, pero quizás no es para eso aún, el th30 es mi proxima opción, pero me encantaria el th100 también, eso combinado con una buena 4x12 y con una mejor guitarra debería sonar mucho mejor ^^
la idea es alternar afinaciones :)
gracias de nuevo
Subir
raxec
#6 por raxec el 23/11/2015
#5

Si en Orange hay un modelo para todo jejeje aunque los precios hay veces que son sumamente altos y te hace mirar hacia otras marcas también muy buenas jejeje pero ya es cuestión de gusto.

Y no te preocupes aqui estamos para ayudar en lo que sepamos y podamos, saludos y suerte.
Subir
1
leobass88
#7 por leobass88 el 25/06/2016
Saludos! me pasa algo similar, normalmente afinaba en Drop D, ahora bajé la afinación a Drop A, noto que suena como una pelota de ruido, nada de definición en el sonido, estoy usando cuerdas 13-58, a nivel de tensión en las cuerdas las siento bien, estoy usando un peavey 5150 con un gabinete 4x12 más un overdrive, mi guitarra usa EMG81, pensé que el sonido sería excelente pero no fue así al bajar la afinación a La. Será algún tema con la ganancia del ampli o la Eq?
Subir
raxec
#8 por raxec el 26/06/2016
#7
Pues si suena de manera decente en limpio sin llegar a sonar tosco, debe ser un sonido claro, definido y que la tension de las cuerdas no sea demasiado floja. Ya de ahi me basaría a buscar una configuración correcta con distorsión solamente del ampli al igual empezar con la famosa V y de ahi buscar a lo que queremos sonar, si hace falta resaltarla con el overdrive aunque el peavey por si solo da un sonido muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo