Amplificador ACADEMY 15W ayuda

fleky_heavy
#1 por fleky_heavy el 01/07/2008
Buenas,me acabo de comprar un pack de guitarra electrica ACADEMY http://olmo10musica.net/data/productos/PACK%20DE%20GUITARRA%20ACADEMY%20STRATO.jpg

no habia tenido ua guitarra antes,ahora estoy con los ejercicios de fuerza y velocidad, mi pregunta es como puedo hacer que mi ampli suene a heavy metal.

es decir como coloco el overdrive(gain),bass,treble, en el ampli. y en la guitarra para que sirven las ruletas deTONE ya que tengo dos?

perdon por mi ignorancia pero todo el mundo habra pasado por mi etapa de principiante. saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rikstyle
#2 por rikstyle el 01/07/2008
me parece que con ese ampli a secas no vas a sonar mucho a heavy metal

lo máximo que puedes hacer es darle al máximo al drive y poner los grabes al máximo y los agudos en medios

necesitaras un pedal de distorsión , si solo lo vas a querer para cacharrear pillate un behringer y cuando tengas mas experiencia te podrás pillar algo mas a tu gusto porque ya tendrás mas experiencia y abras definido mas cual va a ser tu estilo

Rik
Subir
lagar1977
#3 por lagar1977 el 01/07/2008
Ains, la Academy , que recuerdos, y cómo desafinaba la mu p.. AL menos me dieron 40€ en Cash converter, aunque le pack me costó = 5 veces eso...

Si, pon la pastilla del puente (la que está más cerca de tu derecha), el Gain a tope, el volumen alto también para que sature más, los grabes y agudos al máximo, y los medio al mínimo.

En la guitarra todo a tope y listo, jeje.

Aunque sería mejor que pilles un pedalito, si.
Subir
wardog
#4 por wardog el 01/07/2008
pillate un pedal, yo tuve ese mismo ampli y pfff que suplicio...
Subir
fleky_heavy
#5 por fleky_heavy el 01/07/2008
los graves y agudos que ruedecita son? y los medios? y responderme a la pregunta de para que sirven las ruedecitas que pone TONO en la guitarra.
Subir
wardog
#6 por wardog el 02/07/2008
middle--medios, trebble--agudos, bass--graves.

creo que iba asi en el ampli academy, aunque cambiados de orden, graves, medios y agudos de izquierda a derecha.

Pillate un pedal baratito para empezar, porque con ese ampli no vas a sacar sonido metalero ni a la de tres...

las ruedecitas de tono en esa guitarra hacen poco, pero vamos, si las pones al 0 verás que sale un sonido mucho mas "nasal" por asi decirlo, mientras que cuanto mas las subes el sonido es mas suelto y aumentan los agudos, no se si me explico:D

un saludo
Subir
z.kruspe
#7 por z.kruspe el 29/12/2009
Buenas, yo tambien me compro hace relativamente una Les Paul Academy. No es la mejor de las guitarras, pero no está nada mal si quieres empezar. Como han dicho por aquí, con ese ampli es difícil conseguir el sonido que quieres.... te aconsejo que pongas el gain al máximo (siempre y cuando controles el volumen por el tema de los vecinos y eso :D). Si quieres un ampli "guarro" para empezar, te recomiendo un Ibanez de unos 20 W. Son bastante buenos y no pasa de los 60 euros. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo