Amplificador AC/DC

messias
#49 por messias el 02/02/2011
DIOS, que sonidazo!
Y el tipo del video dice que no es barato, pero no encuentro su cabezal por ninguna web, solo encuentro combos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
minicoco
#50 por minicoco el 03/02/2011
Efectivamente el jtm45 fue "la copia" britanica del bassman. Ahora bien, si encuentras algun bassman black face por 400€ avisame que compro 2.
Luego estan los matices de usar distintas valvulas en previo y potencia, que siempre se va a notar en el sonido (si se nota cuando usas distinta marca...), pero de esquema son primos hermanos...

En el video da el pego bien, pero cuando limpia la guitarra si tiene tendencias fenderianas mas que marshalleras, pero na, son eso, matices.

Respecto al chollo vox.. Esa pagina tiene "dos versiones" la britanica y la española.
El precio que pagas es el mas barato que veas. Y el vox en la española sigue como estaba.
http://www.dv247.es/invt/70992/

Si llamas por telefono te atienden en un correcto castellano y te lo aclaran todo.
Subir
messias
#51 por messias el 03/02/2011
Pues el tipo dice que es uno de los circuitos mas comunes que existen, creo.

Pues estoy considerando el VOX tambien, pero lo comprendo muy bien, me explico:

- Por que tiene 4 entradas para guitarra? 2 low (1 normal y 1 top boost) y dos high (1 normal y 1 top boost). Con low/high se refiere a la entrada de señal que permite?
- Top boost viene siendo overdrive?
- Por que no tiene control de medios? Y por que el control del agudos y graves solo esta en el canal top boost?
- El Tone Cut de la seccion master que hace?

Siento ser tan pesadisimo, de verdad que lo siento xD
---------------------------------
1966 Fender Blackface Bassman Amp with Cabinet - eBay (item 110641908146 end time Feb-04-11 19:20:16 PST)

Mira minicoco, por 374€ en la puja; y hay un monton a la venta!
Subir
paul young
#52 por paul young el 03/02/2011
Mejor que a esas preguntas te responda minicoco, ya que yo los VOX los veo bastante rarillos xDDD demasiado controles. Aun asi me gustaria probar un AC30 :yahoo:

Ojala pudiera pillar los fender...

Por cierto! nose si te lo dije ya o no (viva mi memoria) pero mirate los amplis Traynor en Tho*. 469 euros, hecho en norteamerica (canada), altavoz v30, buena construccion...nose, pinta guapo.

Problema: que si lo quieres para casa, son 50w.
Subir
messias
#53 por messias el 04/02/2011
Paul Young escribió:
Por cierto! nose si te lo dije ya o no (viva mi memoria) pero mirate los amplis Traynor en Tho*. 469 euros, hecho en norteamerica (canada), altavoz v30, buena construccion...nose, pinta guapo.

Problema: que si lo quieres para casa, son 50w.


He estado mirando videos, el limpio suena bien, pero la distorsion no me gusta mucho...
Subir
Perry
#54 por Perry el 04/02/2011
Y el marshall 5w?
Subir
messias
#55 por messias el 04/02/2011
superperry escribió:
Y el marshall 5w?


Es muy caro para lo que es, y no puedo tocar con eso en ensayos o bolillos...
Subir
minicoco
#56 por minicoco el 04/02/2011
Las entradas del vox son lo mismico que en un plexi, con matices, como siempre.

Dos canales: normal y top boost, y cada canal dos entradas: hi y low. Puedes usar un pedal ABY para sonar por un canal, el otro, o los dos a la vez.
O bien puedes hace lo que se hace en los plexis, puentear de la entrada hi del canal 2 a la low del canal 1 (en cruz vamos) y meter la guitarra por una de las que quede libre, asi le das mas chicha al bicho.

En este "vidrio" se ve lo que cuento hacia el minuto 6.



Eso si, este video no es como para tomarlo de referencia de como chuta un plexi, porque si no....

Al loro que no esta usando el plexi.
Subir
Perry
#57 por Perry el 04/02/2011
Messias escribió:
Es muy caro para lo que es, y no puedo tocar con eso en ensayos o bolillos...


Ah yo pensaba que podias microfonearlo...

Pues yo conocia el blackheart, pero no sabia que su sonido fuera encaminado a lo que se habla en el post, ya que no lo había escuchado, me ha llamado mucho la atención, lo pongo en lista de posibles compras jaja, es que yo también ando tras ese sonido...

saludos!
Subir
messias
#58 por messias el 04/02/2011
Como que no esta usando el plexi?
Y por que dices que no chuta en el video? por el poco volumen que le pone?
Subir
minicoco
#59 por minicoco el 04/02/2011
No chuta en el video porque en la realidad suena infinitamente mejor. Lo he puesto como ejemplo de como se puentean los dos canales de un plexi, cosa que con el vox ac30 tambien se puede hacer.

Por cierto, en la parte española de dv247 ya han actualizado precios del vox. Se acabo el chollo hasta que se vuelvan locos otra vez, o bien, que el euro le meta caña a la libra.

El segundo video lo he puesto como ejemplo de como algo que es una chicharrilla en comparacion con un plexi puede sonar en youtube de forma genial.

Esta tocando con un smokey amp


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Que es la cosa mas simple del mundo de hacer en casa.
Mas simple aun que los Ruby y derivados como este.

Pero de eso ya hay algun hilo por ahi en DIY. (lo que viene siendo hagalo usted mismo)
Subir
messias
#60 por messias el 04/02/2011
La virgen, yo quiero hacer uno de esos para entretenerme mientras estoy costipado, voy a buscar tutoriales en el foro jajajaja

Por cierto minicoco, sabes que es el Tone Cut de la seccion master del AC30?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo