Amplificador AC/DC

strato77
#13 por strato77 el 07/01/2011
Si no quieres gastar mucho y quieres un amp valvular con una exelente calidad de sonido y facil de transportar, revisa el Fender Hot Rod Blues Jr... aunque es un amp de 15W tiene un parlante de 12" y suena DURISIMO y 100% calidad Rock & Roll!!!! no te preocupes por los 15W si tienes que ponerle un microfono lo haces y listo... pero los ampli a valvulas suenan mejor a mayor volumen y un amp de 60W o 100W valvular nunca lo vas a poder poner a sonar como debe ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
messias
#14 por messias el 08/01/2011
Tienes razon Strato77, pero en mi local de ensayo no puedo microfonear mi amplificador, ya no que no tengo el equipo que eso requiere, prefiero uno mas polivalente, de 30-50w, que me sirva en su estado natural para bolos y ensayos, como el Haze, el Buguera...
Subir
minicoco
#15 por minicoco el 11/01/2011
Por si te sirve, voy a repetirme, porque creo que vas a cometer el error de juventud que yo tambien he cometido varias veces.

Si te compras algo que esta a medio camino de lo que buscas, compraras dos veces, y eso si no me equivoco, sale mas caro que acertar a la primera.
Los unicos consumistas de verdad que existen "semos los pobres", porque por ahorrar algo, por no gastar vamos probando cositas. El que tiene pasta y lo tiene claro, compra una vez y solo revende por capricho.

Si quieres ACDC, plexi al canto, ya sea jtm45, 1987x, 1959, o bluesbreaker, son el mismo concepto y se diferencian en matices, pero son lo que buscas, rock and roll sin discusion.

Despues de muchas vueltas que le doy y buscando un sonido como el que tu comentas, siempre acabo fijandome en esos, porque con eso no fallas, y si encima me lo confirma mi profe, despues de que se le cayesen los huevos al suelo de lo bien que le sonaba un 1987x, de calido, de timbre, de todo, con lo especialito que es el, yo voy a por uno de estos en cuanto tenga la pasta.

Si me quiero quitar el mono de ampli, de momento lo unico economico que me convence para algo parecido al sonido rockero "viejuno" es el blackheart de 15w (320€ combo 230€ cabezal), es el mismo concepto que el bluesjunior de fender pero mucho mas economico, potencia y volumen de sobra. Mas de esa pasta no me gasto, para eso voy a por el gordaco directamente.



Luego pasa lo que te comente del bluesbreaker combo en dv247, que segun el dia puede estar a menos de 1000€, y si tienes en cuenta que solo los altavoces ya valen 200€ y el mueble otro pico, ni haciendote tu mismo un kit te sale tan economico y ya tienes la combinacion clasica plexi+greenback+ tu sg, solo te falta un overdrive para saturar a menos volumen.

Al final haras lo que quieras, que para eso pagas, pero en definitiva quiero decir que venzas a la impaciencia, pruebes muchas cosas, te fies de tu oreja y veras como aciertas.
Subir
messias
#16 por messias el 11/01/2011
Unas dudillas de novato:

Que es plexi?
Que es el greenback del Bluesbreaker que habias mencionado antes? Y a que te referias con que no llevaba componentes de boutique?

Ahora comento: El Bluesbreaker suena genial, acertaria completamente con el sonido que busco comprandolo, pero tambien tiene puntos negativos mas alla del precio alto:

- No podria usarlo en casa
- En un local no le podria sacar el maximo provecho (por la regla +GAIN +VOLUMEN)
- El hecho de que si quiero sacar un tono limpio a volumen alto en un local no podria sin microfonear

Lo bueno que tiene es que acertaria con este, pero es poco versatil, no?

En cualquier caso, como todos deciis y yo tambien creo, debo probarlo para decidir. Pero esta es otra cuestion; ¿donde? Deberia hacer una excursion a Alemania para visitar los almacenes de Thomann?
Subir
minicoco
#17 por minicoco el 12/01/2011
Messias escribió:
Unas dudillas de novato:

Que es plexi?
Asi llaman a los amplis marshall de cierta epoca, porque llevaban el logo en una placa de plexiglass, los jtm45 y derivados como el 1987x, 1959 (mismo que el 87 pero 100w en lugar de 50w)

Que es el greenback del Bluesbreaker que habias mencionado antes?
los altavoces, celestion g12m creo, que como llevaban una pegatina verde se les quedo ese nombre

Y a que te referias con que no llevaba componentes de boutique?
los reissue de muchas marcas, entre ellas marshall, llevan los componentes soldados a una placa PBC, antes iban en placas con torretas y los componentes iban soldados punto a punto como los amplis de "butic", los componentes, valvulas, transformadores, condensadores de los reissue no son tan buenos como los kits o los "butic", pero tio, ademas de que no vamos a notar la diferencia con nuestras orejas de carton, con lo que vale un "butic" te compras dos reissue

Ahora comento: El Bluesbreaker suena genial, acertaria completamente con el sonido que busco comprandolo, pero tambien tiene puntos negativos mas alla del precio alto:

- No podria usarlo en casa
Esto te va a pasar con cualquier ampli, a mi me pasa con el harley benton GA5, solucion, pedales para saturar
- En un local no le podria sacar el maximo provecho (por la regla +GAIN +VOLUMEN)
te digo lo mismo que arriba
- El hecho de que si quiero sacar un tono limpio a volumen alto en un local no podria sin microfonear
justo al contrario, lo que te costara es distorsionar a volumen bajo, para eso estan los pedales, pero techo limpio, el bluesbreaker tiene de sobra

Lo bueno que tiene es que acertaria con este, pero es poco versatil, no?

En cualquier caso, como todos deciis y yo tambien creo, debo probarlo para decidir. Pero esta es otra cuestion; ¿donde? Deberia hacer una excursion a Alemania para visitar los almacenes de Thomann?
Hay vida mas alla de Alemania, incluso me atreveria a decir que tambien la hay mas aca



Te cito y contesto en otro colorin
Subir
paul young
#18 por paul young el 14/01/2011
Pues a ver...no se de Alicante ciudad, pero si tienes ganas de viajar un poco ( 1h aprox. ) hay una tienda en un pueblo que se llama Almoradí. La tienda se llama proffesional and hobby. Es una tienda pequeña, pero suelen tener cosas guapas.
Subir
messias
#19 por messias el 14/01/2011
conozco el pueblo, viven al lado mis tios, tendre que ir a mirar un dia :D
Subir
paul young
#20 por paul young el 18/01/2011
De acuerdo,cuando tengas algo mas claro, haznoslo saber!
al menos a mi me interesa xD
Subir
messias
#21 por messias el 18/01/2011
He estado hablando con minicoco por privados. El amplificador que hace el sonido que busco, dentro de la gama Marshall es el Bluesbreaker, la opcion mas segura (y cara para mi economia) :risa: . Por otra parte, el Blackheart hace un sonido parecido, aunque fisicamente no me gusta nada :roll:

Aun tengo que ahorrar cantidades ingentes de dinero, o sea que creo me tocara morderme las uñas un tiempecito.

Alguno habeis tenido experiencias con dichos amplificadores?
Subir
paul young
#22 por paul young el 18/01/2011
Y cuanto te vale el rompedordelblues?
Subir
messias
#23 por messias el 18/01/2011
Pues el Bluesbreaker cuesta entre los 1400 y los 1000 segun que tienda no-fisica; en thoman dice que el PVP son 1800, al igual supongo que en una tienda fisica.

El blackheart son 333 euros, 15w valvulares.

Por cierto, he estado viendo comentarios sobre los Marshall MA, teneis opinion sobre ellos? Son Marshalls valvulares de 50 y 100w, disponibles tanto en combo como en cabezales. Con un precio de unos 500-800 euros segun que cosa. Y dicen que tiene el sonido autentico de Marshall, Rock'n'Roll del bueno.
Subir
paul young
#24 por paul young el 19/01/2011
Si, yo tambien he leido buenas cosas, estoy pensando en pillarmelo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo