Amplificador AC/DC Back in Black

Atroz
#13 por Atroz el 25/10/2015
Impresionante trabajo, una vez más, el que ha hecho el compañero Tokai. Escuchado varias veces el mismo tema con los tres amplis, me reafirmo en lo que pone en mi firma, valga la redundancia. Sin desmerecer a los otros amplis, por supuesto!

Enhorabuena, monstruo!!!

:brindis: :amigos: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 25/10/2015
#9

El JTM45 tiene mojo Luis, tiene ese toque diferente a todo, ese espacio en el universo entre el Bassman y el Plexi con las mágicas KT66 y la rectificadora. :amigos:
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 25/10/2015
#10

Buen aporte compañero, aunque solo lo hizo del 77 al 84 y en las últimas dos decadas ha ido buscando más y más dinámica conectando directamente al JTM45 ;)

De todas formas el Booster solo metía más señal lo que le ayudaba atener un pelín más de sustain, muy sutil, nada de Booster de mucha señal ya que le emborronaba el sonido y le quitaba dinámica cosa que Angus odia.

No es offtopic para nada, creo que a todos nos encanta hablar sobre el equipo de Angus! :brindis:
Subir
Hector Martinez
#16 por Hector Martinez el 25/10/2015
A mi el que mas me gusta es el jtm45 seguido por el plexi.
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 25/10/2015
#11

Gracias Max! La verdad es que todos sueñan bien y todos podrían calificarse como sonido tipo AC/DC sin duda. El JCM800 2204 se deja settear de maneras diversas, una de ellas cmo en este caso parecido a un JTM45 y a un plexi.

:brindis:
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 25/10/2015
#13
Muchas gracias de nuevo! Lo que le decía a luisito, ese JTM45 tiene mojo, no me extraña que en la madurez de Angus como guitarrista al final sea su ampli de cabecera.

La verdad es que los tres amplis tienen su qué, el Plexi al ser más directo y más afilado que él JTM45 también tiene su encanto para temas un poco más duros. El JCM800 para el heavy ochentero va como anillo al dedo..

:amigos:
Subir
Ismael
#19 por Ismael el 25/10/2015
JTM, sin dudarlo .
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 25/10/2015
#19

:brindis:
Subir
fran5gallego
#21 por fran5gallego el 26/10/2015
Sonidazo los 3 aunque el JTM45 me ha encantado, tiene ese tono...
Muy buena versión compañero
Y gracias por conpartila.
Un duelo de Fender tampoco estaría mal.
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 26/10/2015
#21

Muchas gracias Fran!

No me des ideas con lo de los fender que me animo rápido :D

:brindis:
Subir
fjbull
#23 por fjbull el 27/10/2015
Muy buen trabajo, Tokai. Está muy bien comparar amplificadores y sonidos de un disco de los australianos y de otro, como están comparando Let There Be Rock y Back in Black. Pero estamos omitiendo algo, mejor dicho alguien, muy importante, el productor. Let There Be Rock fue producido por George Young, el hermano mayor, mientras que Back in Black fue producido por Robert Mutt Lange, que es más perfeccionista imposible. Un productor perfeccionista puede hacer que una banda suene de forma tan diferente que ni la misma banda se reconozca a sí misma. Así que creo que en el caso de una producción de Lange, el ampli utilizado pasa a un segundo plano. Tengamos en cuenta que, en el tiempo que otros productores utilizaban para grabar un disco entero, Mutt Lange lo empleaba tan solo para una pista de guitarra de una canción. Creo que eso es más que significativo. Además, produjo a Def Leppard y Bryan Adams, cuya música nada tiene que ver con la de los australianos, en especial la de Adams. Es decir, productos millonarios. Hasta los mismos Young se dieron cuenta que Mutt Lange les hacía perder su esencia de rock n roll directo y ya a partir de Flick of the Switch decidieron prescindir de él
Subir
1
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 27/10/2015
Bueno, yo creo que basta ver dvds de los australoanos para hacerse una idea de la evolucion de la banda.
Yo tengo algunos, empezando por el de Paris con Bom Scoth, nunca me gusto escuchat discos de estudio, siempre dvds de directos, aunque uso las versiones de los discos cuando necesito sacar las guotarras para interpretar con la mia.

En este caso a la legua se ve que el sonido de ese jtm45 y el estilo usado de pulsacion y tecnica usado, ademas de los altavoces, que me juego el cuello que son Greenback, se le acercan bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo