Amplificador 40-50W, hasta 200 euros

  • 2
Paco
#13 por Paco el 10/03/2016
#12 Gracias por el consejo.

La verdad es que tenía pensado uno de transistores por el tema de mantenimiento y no tener que andar pendiente de sustituir válvulas ni nada de eso, ni del tema de algún golpe accidental.
No me importa sacrificar un poco de calidad ya que vengo de algo bastante bajo y siempre tendré tiempo de pillar uno de válvulas más adelante, si mejoro y continuo con la afición.
Lo que me ha atraído del Peavey es que parece un todoterreno y bastante robusto; también que parece muy vendido y en general con buenas opiniones como amplificador dentro de su gama de precios y con un buen sonido crunch.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jules
#14 por Jules el 10/03/2016
Perfecto, tener claro lo que buscas es lo mejor, suerte en tu eleccion
Subir
1
rioj
#15 por rioj el 10/03/2016
Yo te puedo decir que tienen fama de muy duros , y el mio es una roca y tiene sus años aunque esta bien cuidado. Nada te puede asegurar ante una compra de segunda mano que este bien si no lo pruebas antes, o que se te pueda romper algo a ti. Pero duros , son , eso si te lo puedo decir.

Sobre valvulares cierto lo que dice el compañero, que suenan bien(no todos). Pero es una decision personal , yo mismo tenia el bandit y un fender de valvulas , y vendi el valvular y para no quedarme con uno solo compre un peavey vypyr. ahora msimo tengo los dos peavey.
Era un rollo para mi que toco a ratos muy pequeños andar calentando , enfriando y demas. aparte que lo que dices tu mismo, preferi cambiarlo cuando todo iba perfecto que llegar a lios de cambios de valvulas, ajustes de bias y demas. Son opciones de cada uno, a mi personalmente , no me compensaba el valvular.

Saludos.
Subir
1
Paco
#16 por Paco el 10/03/2016
Por ahora, todos los que estoy viendo por mi zona tienen más de 10años y los precios van desde 150 hasta alguno más de 200.
El precio ya me va bien; lo que me tira un poco para atras es lo de la antigüedad... Algunos hasta 14 o 15 años...¿no es demasiado aunque sea una compra de segunda mano?
Subir
sevidoe Baneado
#17 por sevidoe el 11/03/2016
Puede tener 15 años y estar nuevo o tres y estar quemado, reparado...si están en tu zona pues los pruebas y listo. Mira que no
rasquen los potes, que el altavoz esté bien. ..el peavey es un pedazo de ampli siendo transistores. Las válvulas es otra historia...y por 200 euros...si quieres versatilidad, comodidad y sin mantenimiento pues el peavey. Y no mires la edad, mira el estado.
Subir
Miles
#18 por Miles el 11/03/2016
Paco, en Wallapop venden uno con la franja roja en Barcelona por 120€
Subir
Paco
#19 por Paco el 11/03/2016
Vale... Entonces un ampli de estos te puede aguantar bien (si está cuidado) 20 años por decir una cifra...? Es para tener una idea de la vida útil del aparato.

Solo una pequeña cosa más (prometo que estoy a punto de hacer la compra ya!): ¿el modelo VYPYR sería como el Bandit (por el tema de que es tecnología transtube también) pero con los efectos de modelado añadidos?

Un saludo. (Sí, gracias Miles , estoy mirando en diferentes sitios)

Aprovecho para poner un enlace en inglés de un tío que se ha currado un historial de los diferentes modelos Bandit a lo largo de los años (por si en el futuro a alguien le sirve):
http://peavey.com/forum/viewtopic.php?t=14177
Subir
rioj
#20 por rioj el 11/03/2016
El vypyr suena tambien muy bien , con el añadido de que con el modelado tienes bastantes mas sonido , y añadiendo tambien los efectos pues en cierto momento puede ser mas entretenido y desde luego mas versatil. Ahora bien teniendolos aqui al lado tanto el bandit como el vypyr 30 si ahora mismo tengo que elegir entre uno y otro sin duda me quedo con el bandit.
Cierto es que para tener variedad tengo tambien una pedalera XT live , que casi siempre acabo usando metiendola por el return del lazo de efectos.

Pero con el bandit ya tienes opcion de dos tipos distintos de limpios, y de tres distorsiones distintas con los cual para tocar mayormente rock y hard rock tengo mas que suficiente. y es mucho mas simple de manejar que el vypyr , con el que por otro lado para poder manejarlo con el pie en un concierto necesitas su pedalera especial (ya sea la sanpera1 o la 2).

En resumen , entretenido si, pero eprderas mas el tiempoen configuraciones y ante cualquier ensayo o concierto el bandit con su pedal de cambio te da lo que necesitas y con el tiempo si quieres experimentar con efectos pues una pedalera, o los pedales sueltos que vayas necesitando.

Por sonar, los dos suenan bien. Es una eleccion personal, en mi caso prefiero el bandit a pesar de tocar solo en casa. En otro caso el vypyr para casa y tener variedad de sonidos y efectos , sin tener mas aparatos por el suelo molestando no seria mala opcion, pero puestos a ensayo o concierto creo mejor ampli, y sobre todo mas sencillo el bandit.
Subir
rioj
#21 por rioj el 11/03/2016
Acabo de empezar a mirar comparaciones por internet y para la primera pagina en el foro de peavey todos coinciden que rpefieren el vypyr. Ya ves......lo que te decia que es una eleccion muy personal dependiendo de lo que quieras, jajajajaja.

Que pena que no puedas venir a probar los mios.
Subir
Paco
#22 por Paco el 11/03/2016
Por ahí creo que coincidimos... Prefiero ceñirme a uno o pocos sonidos con los que me encuentre cómodo, porque al final - cuando tienes tantas opciones - o no las aprovechas, o pierdes el tiempo mariposeando sin centrarte en lo esencial, tal como lo veo yo.
Pero bueno, si el vypyr sonara igual que el Bandit en lo básico y luego encima tiene el añadido de los efectos, sería una opción a considerar si encontrara uno que estuviera bien de precio.

Sí, es una pena que no pueda probarlos, jeje.. Y me da palo entrar a una tienda a que me saquen los dos para probarlos sabiendo de antemano que no voy a comprar nada. Pero bueno, viendo todas las opiniones que hay por ahí... me fío.
Subir
ManuArceolml
#23 por ManuArceolml el 11/03/2016
#12 como que ampli valvular de 15w sugeririas tu?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo