Un amplificador de 15 watts conserva la misma calidad que uno de 100 watts ?

  • 1
dimebag17
#1 por dimebag17 el 11/07/2009
Hola comuna, espero que se encuentren bien. La semana pasada visité una tienda de musica en mi ciudad, e iba comprar un amplificador de 15 watts.. (Especificamente Randall RX15M) pero oh! sorpresa la que me llevé.. Yo queria comprar un ampli de 15 watts para tocar METAL y creí que la marca Randall era la adecuada para mis requerimientos, pero cuando llegue a la tienda y probé este "randallsito" me dio un sonido muy "Crunch" y nada METAL, lo cual me hizo descartarlo automaticamente.

Posteriormente pase a probar el Randall Kirk Hammett 15 Watts y el sonido que emitía este amplificador era un sonido muy agudo y nada grave, y al tocar algunos Riffs de MetallicA, PanterA y Megadeth (como parte del SoundCheck), se quedó muy por debajo de mis expectativas de un amplificador para METAL.

Despues de 2 intentos fallidos, probe un Marshall de 10 watts y para no hacer largo el cuento, se quedó corto igual que los 2 anteriores..

El vendedor en un acto de querer rescatar mi compra, me trajo un amplificador Ibanez TBX15R de 15 Watts y vaya que sonaba muy bien, demasiado bien diria yo para un amplificador de ese wattaje, superando a los 3 anteriores por mucho.

Ya para finalizar y crear el debate en este tema:

Conservarán la calidad los amplificadores pequeños de 15 watts a los de 100 watts (En este caso el sonido que emite el Randall Kirk Hammett de 15 Watts será el mismo que uno de 100 Watts ??)

PD. Obviamente en volumen lo va a superar pero en cuanto a la calidad del sonido? porque de ser asi, no tendría caso comprar el cabezal y las bocinas, ya que sería una gran estafa...

PD 2. El tema gira en relación sonido-calidad, ya que el volumen entra en otro campo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 12/07/2009
Debes tomar algunos factores en cuenta...

Dificilmente hoy algun guitarrista usa solo amplificador y guitarra, llevan muchos pedales o diferentes tipos de efectos, asi es que el usar EL amplificador que usa X guitarrista no te va a hacer sonar como el, esto te lo digo porque si tienes oportunidad de probar el randall de 100w posiblemente tampoco cubra tus expectativas y esto no es porque sea malo sino por esos y otros factores...

Definitivamente los amplificadores de menos de 30watts son solo para practicar y no necesariamente para tener un sonido "definitivo" aunque por ahi como en tu caso puedes llevarte buenas impresiones como el Ibanez que probaste... el punto es buscarle...
Subir
dimebag17
#3 por dimebag17 el 12/07/2009
Gracias por leerme y tienes mucha razón. Realmente cuando probé el amplificador de 15 watts de Kirk, no esperaba sonar a MetallicA obviamente.. pero me esperaba almenos un amplificador pequeño que fuera para practicar y tocar unos buenos riffs de metal.

Un punto importante es que yo en mi vida habia escuchado ó leido acerca del Ibanez TBX15R y cuando lo probé fisicamente me convenció..

Espero que esta pequeña experiencia sirva para quienes se confian de comprar X amplificador por X guitarrista.. y peor si compran por internet sin antes haber oido fisicamente el ampli..

un saludo
Subir
makokolo
#4 por makokolo el 18/07/2009
l averdad esque si ves qyue un amplificador a 10 o 30 suena mal ni se te ocurra escucharlo a 100 porque posiblemten te tengan que amputar las orejas despues de ello...xD de todos modos nunca me compraria ninguna amplificador a transistores de 100 y de valvulas yo creo que con unod e 50 iras servido para caualquier cosa casi
Subir
dimebag17
#5 por dimebag17 el 18/07/2009
:D

Entonces probablemente si el ampli de 15 watts del kirk suena a basura.. el Gabinete de 4x12 y el Head han de sonar igual.....

pero no se si hacer estas comparativas,, aunque deberia ser exactamente lo mismo en cuanto a Calidad-Sonido.
Subir
makokolo
#6 por makokolo el 18/07/2009
a ver no tiene por que sonal asi de mal muchas veces incluyen mejores mas versatilidad ,etc pero bueno milagros no hacen...
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 20/07/2009
Mira una de las principales diferencias entre un ampli de 15w y uno de 50/100w aparte de la potencia es el cono. Normalmente un ampli de 50w para arriba lleva conos de 10 o 12", mientras que los de 15w llevan normalmente conos de 8" para abajo. Esto ya es una diferencia importante ya que un cono de 8 suele tener muy pocos graves y muy poco cuerpo, vamos que suelen sonar a lata. Te digo yo que a muxos amplis de 10 y 15w le conectas un cono de 12" en condiciones y cambia mucho. Vamos yo lo he probao alguna vez en casa aburrido XD, y la verdad es que se nota. Otra cosa que no entiendo es que a lo mejor un ampli pequeño tiene un solo EQ y menos prestaciones en general. Contra mas gastes, mas prestaciones tengo, cosa que no veo bien la verdad, pero ese es otro tema. Asi que yo creo que el Randall de Kirk Hammet en stack seguro que suena mejor (o al menos con mas cuerpo y menos chillon) y es mas versatil que el de 15w.

Saludos :brindis:
Subir
makokolo
#8 por makokolo el 20/07/2009
Estoy de acuerdo con nando! yo he probado el kirk hammet de 15 y la verdad esque no me gusta nada pero ya te digo el mas tocho tiene un ecualizador mas currado y seguro tal como decia nando mas cuerpo y mas grave va a tener seguro!
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 20/07/2009
<<Nando>> escribió:
Mira una de las principales diferencias entre un ampli de 15w y uno de 50/100w aparte de la potencia es el cono. Normalmente un ampli de 50w para arriba lleva conos de 10 o 12", mientras que los de 15w llevan normalmente conos de 8" para abajo. Esto ya es una diferencia importante ya que un cono de 8 suele tener muy pocos graves y muy poco cuerpo, vamos que suelen sonar a lata. Te digo yo que a muxos amplis de 10 y 15w le conectas un cono de 12" en condiciones y cambia mucho. Vamos yo lo he probao alguna vez en casa aburrido XD, y la verdad es que se nota.s:


Entonces eso si importa de verdad? Mi ampli tiene una bocina de 12" pero es de 20 watts, eso fué lo que me convenció de comprarlo (la bocina de 12") y lo he comparado con un marshall de 30 watts (mg series bocina de 10") y mi ampli se lo come de dos mordidas con el volumen a 3 y el marshall con el volumen a 8 :shock:

Puedo asegurarles que el marshall está bien, no está descompuesto y es nuevesito.:ok:

Yo creía que el tamaño de la bocina (o cono) no te daba más volumen, sino que solo daba más cuerpo (o presencia) :| :roll:
Como detalle, mi amplificador costó 99dlls y el mg30 cuesta 250dlls :D

:saludo:
Subir
1
dimebag17
#10 por dimebag17 el 20/07/2009
<<Nando>> escribió:
Asi que yo creo que el Randall de Kirk Hammet en stack seguro que suena mejor (o al menos con mas cuerpo y menos chillon) y es mas versatil que el de 15w.


ahh ok, esque yo me imaginaba que el de 15 watts era como una pequeña rebanada del pastel, y que si la rebanada sabia fea ps todo el pastel tambien, ya que es el mismo sabor.

Lo anterior fue una analogía mia en base al amplificador de 15 watts y de 100 watts.. pero bueno, en alguna oportunidad en una tienda de musica probaré el stack de 100 watts para ver que tal suena y si me convence el sonido que desarrolla..

un saludo :brindis:
Subir
jessicasilva
#11 por jessicasilva el 20/07/2009
oh bueno, cuando lo agas dinos como te fue, yo tengo esa misma duda, yo queiro comprarme un amplificador que suene muy bien, sin esos crshshshshsshhs o sonidos de fondo muy molestos que hace, y me pregunto si un amplificador X de 15w donara igual a uno de la misma serie pero de 50w, yo pienso comprarme uno de 50w porque segun yo si se escucha mucho mejor (calidad) que los chicos, pero bueno, no estoy segura....
Si suenan igual me ahorrare una lana, sino, ay que ir juntando :p jaja
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 20/07/2009
jessicasilva escribió:
oh bueno, cuando lo agas dinos como te fue, yo tengo esa misma duda, yo queiro comprarme un amplificador que suene muy bien, sin esos crshshshshsshhs o sonidos de fondo muy molestos que hace, y me pregunto si un amplificador X de 15w donara igual a uno de la misma serie pero de 50w, yo pienso comprarme uno de 50w porque segun yo si se escucha mucho mejor (calidad) que los chicos, pero bueno, no estoy segura....
Si suenan igual me ahorrare una lana, sino, ay que ir juntando :p jaja


Quizá lo que te convenga es comprar mejor un pedal (o varios) o una multiefectos, en realidad el ampli solo sirve para presentaciones en vivo, ensayos y grabación en estudio (aunque con un pedal se puede hacer perfectamente), digamos que el ampli te da solo un porcentaje del sonido, no es el total, tambien depende mucho de la guitarra y del guitarrista porsupollo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo