Amplificacion profesional

Rodri
#1 por Rodri el 30/04/2014
Hola tengo la duda de como se conectan los amplificadores de forma profesional, me refiero a grandes guitarristas que conectan 6 cabezales marshall con 12 cabinetes, es mas una cuestion de curiosidad nada mas, desde ya gracias :ordenador:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 30/04/2014
Con cables adecuados.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 01/05/2014
Rodri escribió:
tengo la duda de como se conectan los amplificadores de forma profesional, me refiero a grandes guitarristas que conectan 6 cabezales marshall con 12 cabinetes


Yo toco en mi casa con un cabezal/pantalla y lo tengo igual o mejor conectado, (Profesionalmente hablando), que cualquier guitarrista de fama internacional. :perdon:


kabum escribió:
Con cables adecuados

Sin duda alguna.... :bien:

Bueno, aparte bromas; no soy muy entendido del tema, pero imagino que cada cabezal ira a lo mejor a uno o dos grupo de pantallas, teniendo muy en cuenta las impedancias, ya se conecten en serie o paralelo.
Tengo entendido, que todo ésto no es real, ya me gustaria ver si suenan todas las pantallas..., pero que bonitas quedan todas juntas y a esa altura.....
Saludos.
Subir
silenthill_die
#4 por silenthill_die el 01/05/2014
Los voltajes son diferentes en los estadios y auditorios para empezar
Subir
the_doctor
#5 por the_doctor el 01/05/2014
#4 así? No van a a 50 hz o 60 hz? 230v? 110 V?
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 01/05/2014
#4 #5
Disculpar mi ignorancia, pero ¿que tiene que ver la frecuencia de la red con la conexion de las pantallas a los amplis?.
El compañero ha preguntado el modo de conexion de toda esta remesa de pantallas a tanto cabezal, y que yo sepa lo mismo se conecta en Pakistan que en Canada. no creo que tenga nada que ver aqui la frecuencia o voltaje de la red.
Saludos
Subir
the_doctor
#7 por the_doctor el 01/05/2014
#6 Si por eso lo ponía yo también, el anterior Compañero parecía que tenia más dudas, con el adaptador correcto lo ponemos hasta en nueva Zelanda, aunque la frecuencia si que influye para el adaptador de corriente. Para conectar el ampli de manera profesional, si solo usas un stack lo mejor es comprar cables de conexión entre todo tu equipo de gama alta. Slash por ejemplo utiliza cables monster.
Subir
rioj
#8 por rioj el 01/05/2014
todas esas colunnas de pantallas no estan conectadas. Forman parte de la parafernalia de un concierto, o al menos eso he oido siempre.

Saludos.
Subir
JFT Producciones
#9 por JFT Producciones el 01/05/2014
http://www.guitargeek.com/slayer-kerry-king-guitar-rig-gear-setup-pedalboard-diagram-2002/

Con esto te puedes hacer mas o menos una idea.

Generalmente, se enchufan a cajas directas, una especie de bases donde salen luego un monton de salidas (para simplificar)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo