Amplificación para mi guitarra y bajo...compleja elección

cocorocho
#1 por cocorocho el 08/07/2011
Buenas!

Empiezo por comentar el equipo que quiero amplificar...y las posibles salidas que veo.

Tengo una guitarra Ibanez Rg570ex con pastis Dimarzio, y un precioso bajo fender jazzbass (extraño, coreano pero de calidad, con 24 trastes...una cosa rara de bajo xD) y tengo en mente con seguir un sistea de amplificación para ambos engendros musicales.

Suelo tocarlos a través de un POD XT, el cual actualicé con el add-on de amplis y efectos para bajo, que no suena nada mal por cierto.

Veis el POD como un buen previo, utilizable en configuraciones efectivas con etapa y pantalla?

En caso de que no, y sin poder pillar ampli de bajo, ampli de guitarra (los necesito igual ambos), pillarías sólo ampli de bajo y tocarías a su través la guitarra? Que tal sonaría esto?

Siento exponer tantas dudas, e imagino que la discusión puede ir para largo...así que...gracias de antemano :P

Salud hermanos!!!!!!!

Edito: Aunque quiero tener amplitud de sonidos y amplias posibilidades también, he de decir que es importante para mi el tema de los sonidos sucios poderosos (he estado mal-acostumbrado tocando un dual rectifier mucho tiempo y ahora todo me suena mal :S)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 08/07/2011
cocorocho escribió:

Veis el POD como un buen previo, utilizable en configuraciones efectivas con etapa y pantalla?


No es de la crema, pero cumple bastante

para lo que quieres, me parece la mejor opcion
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 08/07/2011
A mi un ampli que me gustaba mucho para guitarra y bajo es el marshall bass de los 90, ya que tiene un limpio marshall típico para guitarra, y para bajo suena bastante bien (es un ampli más bien barato eh! a transistores). Es monocanal, solo tiene volumen de entrada, master y ecualización de tres bandas. Vamos, perfecto para tirar de Pod. Lo que no se es si tiene fx loop...
Subir
o37
#4 por o37 el 09/07/2011
Hola yo compré este ampli para un bajo (de mi hija) para no quedarme corto si algún día tenía que tocar con batería
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cb110x.htm

El caso es que me ha dado por meter la guitarra y me encanta su sonido . No lo he probado muy alto y tampoco le he metido la pedalera de momento.
El caso es que tiene dos ecualizadores uno de ellos tiene "graves y agudos" el otro " graves, medios bajos, medios altos, y agudos". Cuando conectas el segundo NO se desactiva el primero lo que permite una ecualización muy amplia que poniendo agudos a tope y añadiendo medios da un sonido limpio para guitarra muy agradable.
Lleva dos botones que activan un Bost y Brillo. Tiene altavoz de 12", salida de cascos, CD input, Control de ganancia y volumen.
Suena muy limpio y son 110w RMS y ademas lleva unos efectos ( son presets, 9 tipos de chorus que a mi no me gustan pero no los he probado con el bajo y una reverb digital con unos presets muy apañá. Cada preset tiene nueve posibles variantes) de los que solo se puede tener uno activo pero además tiene un potenciómetro de mezcla del efecto.
A mí por 139 € me ha sorprendido y no sé hasta que punto a tí te vendría bien algo así y si respondería a altas distorsiones de guitarra.
Un saludo
Subir
cocorocho
#5 por cocorocho el 09/07/2011
Gracias por las respuestas!!!

Pues en algo así pensaba, pero quizás con un poco más de potencia para casos extremos jeje

Lo que también me gustaría saber es si es cierto lo que de un ampli de bajo no sufre un desgaste extra ni puede estropearse por tocar a su través una guitarra, o no lo es! (siempre he oído que esto es así, y que tocar un bajo en un ampli de guitarra si lo va cascando)....leyendas urbanas, o no? jeje

Si esto es así, la respuesta es !!ampli de bajo!!, y ya queda decidir si combo (y POD por fx loop), etapa + bafles y POD como previo, y la más peliagudo y supongo que irresoluble pregunta...Que ampli de bajo sonaría mejor para tocar una guitarra?¿!


Un saludo, amantes de los expedientes X guitarreros :saludo:
Subir
o37
#6 por o37 el 10/07/2011
Ayer realicé el siguiente experimento.
Guitarra- pedalera zoom G7ut1 -por la salida derecha H&K dual el84 canal limpio - por la salida izquierda HB-CB110x
y me quedé alucinado de la respuesta que dió este ampli de bajo . Iba tocando y sacando el cable de uno luego del otro o bajando los volúmenes para escucharlos independientemente. El HB suena muy bien con guitarra
El volumen estaba al mínimo (no me gusta hablar con la policia de tema de decibelios ) por lo que el hughes & kettner evidentemente no sacaba su vena valvular pero aún así resultaba más cremoso, pero el otro se defendió muy dignamente. Únicamente una pega los efectos del ampli de bajo dejaron de funcionar, no se conectaban pero lo apagué y lo volví a encender un par de veces y volvieron como si nada hubiera pasado.
Eso sí tocar con los dos es una delicia sobre todo con el ping-pong delay de la pedalera.
No sé si sería aconsejable recomendar el HB como ampli para guitarra por algún motivo de la electrónica pero en mi opinión suena muy bien y es muy ecualizable.
Un saludo
Subir
musiconacento
#7 por musiconacento el 31/01/2013
A ver. Es una cuestión de sacarnos la pasta. Algún fabricante debe de haber pensado en hacer un ampli ambivalente. Si no lo fabrican es, precisamente por que la cantidad de gente que toca ambos instrumentos supone. Un mercado enorme al que someter. Comprese usté dos amplis, dos multiefectos...incluso me atrevo a plantear que no sería tan difícil crear un "biinstrumento viable Viable: económica y ergonómicamente lógico. Mástil intercamabiable. Doble mástil sin llegar a armatoste...seguro que devanándose un poco le olla...la gente tiene mucha imaginación). Pasando del instrumento en si, lo de la amplificación/procesado canta mucho. Algo debe de haber. Alguno sabeis de alguna solución buena. AYUDA! HELP! AU SECOURS! sorroko Aulisio
La mía? Yo tengo un ampli Yamaha Stagepass de PA y, con un pedal simulador de ampli hago sonar la guitarra. Pero por mucha simulacion que haiga no suena lo mismo. Y como decía aquel, estyoy metiendo mi bajo por el multiefectos de guitarra mientras me llega para hacerme con uno de bajo. Mis problemas no acaban ahí: Ademas de la guita y el bajo eléctrico yo toco con mi flamenca mi mi bajo acústico fretless (sin trastes).
Me voy a hacer con un violin para así llegar al colmo del absurdo.
Un saludo y FELIX AÑO BUENO
pd: en serio si alguien sabe algo...
https://soundcloud.com/alejandro-alonso-motta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo