Amplificacion casera

xjeanx
#13 por xjeanx el 17/04/2012
Mmm okey, mira los altavoces que tengo son de 50w a 8 omnios... Que potencia seria buena para eso (solo por si voy a la tienda y luego no me sirve)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tormenta
xjeanx
#15 por xjeanx el 17/04/2012
Que buena pinta... Ahora toca ahorrar jejeje un detalle que me los haya buscado en gijon. Muchas gracias :)
Una preguntina ultima, para la mesa se necesita algun tipo de ampli especial, me explico, vale cualquier equipo hi fi o necesita tener algun tipo de caracteristica especial?
Subir
Tormenta
#16 por Tormenta el 18/04/2012
Buenas xleans:

El único problema que veo con lo del ampli es que no vas a poder selecionar a la vez todas las entradas. Quiero decir que como todo ampli hifi tienes que sellcionar una entrada solo o aux o line o phono, etc pero no todas ala vez. La salida de la mesa la puedes conectar al line in o aux in del ampli y luego la salida de altavoces del ampli a tus altavoces hifi, pero cuidado como los conectas, ehhhh dependerá de la poencia por canal del ampli.

En resumen y mi consejo es que te compres una mesa que te permita tener todo lo que quieres conectado si quieres que todo suene a la vez.

Un saludo y suerte
Subir
xjeanx
#17 por xjeanx el 18/04/2012
#16
Muchas gracias :) jajajaj
Por lo que veo seria conectar los altavoces a la salida A por ejemplo y ya esta no? Muchas gracias :)
Subir
Tormenta
#18 por Tormenta el 19/04/2012
Pues es una opcion.

Ejemplo ficcticio.

Imaginemos que los altavoces tienen 50 W cada uno a 8 ohm
Y la salida A de tu ampli tiene 100 W a 8 ohm.
Pues para alimentar debidamente tus 2 altavoces sin que peten sería conectandolos en serie.

Cualquier cosa comentanos.

Un saludo
Subir
xjeanx
#19 por xjeanx el 19/04/2012
En serie? Osea, todos al A? o como? jajajaj esque yo de esto se poco...
Subir
Tormenta
#20 por Tormenta el 19/04/2012
Pues te adjunto una imagen, para que te hagas una idea.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
serie y paralelo.jpg
Subir
xjeanx
#21 por xjeanx el 19/04/2012
#20
tormenta, eres genial! jajaja muchisimas gracias, me ha quedado todo claro... :)
Creo que voy a poder incluso arreglar un ampli que tenia por casa! muchas gracias enserio! :)
Subir
xjeanx
#22 por xjeanx el 19/04/2012
mmm asi no perderia el L o el R? osea, no perderia uno de los dos canales?
Subir
Tormenta
#23 por Tormenta el 20/04/2012
Nop toda etapa o amplificador hifi tiene salidas estereo. Tanto el canal A como el B son ambos estéreo.

saludos
Subir
xjeanx
#24 por xjeanx el 23/04/2012
No digo eso, a ver como lo explico, para conectarlo en serie, seria de la siguiente forma:
(adjunto)
Y ahi, no se perderia un canal entero, es decir el + del R y el - del L?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo