Amplifiación en casa: THR100H, Amplifire + monitores...

juanffz
#1 por juanffz el 08/02/2016
Hola a todos!!!

Dentro de poco voy a cambiar de casa para dejar atrás mi (minúsculo) piso actual y dispondré de un poco más de espacio para el guitarreo...

Hasta ahora tenía mi equipo "cañero" (un ampli a válvulas DT25) en mi ciudad natal y en Madrid, que es donde vivo, me apañaba con un THR10x y un Amplifi TT que acabo de vender.

Ahora que voy a tener más sitio mi intención es poder tener un ampli un poco más grande, porque el THR10X suena increíble pero muy pequeñín, y quiero algo que mueva más aire. Paso de válvulas, porque no va a salir del piso y tampoco es plan de joder a los vecinos ni a la parienta... Así que barajo algo digital.

Por ahora mi dos candidatos son el nuevo THR100, el cabezal dual y un pantalla 1x12 o bien pillar el pedal de modelado Amplifire de Artomic Amps y amplificarlo a través de unos monitores de estudio.

En ambos casos el presupuesto ronda los 1.000,00.-€.

Alguien tiene experiencia con estos chismes o alguna propuesta de precio similar (o inferior) que mole?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 08/02/2016
Supongo que si vendiste el Amplifi TT, es porque no te molaba el rollo Line-6. Pero si sólo es una cuestión de espacio creo que el Amplifi-150 es una buena opción si te gustó el rollo ese.

Sobre la pedalera y unos buenos monitores, me parece una muy buena opción. Pero para que ese invento funcione creo que deberías invertir bastante en unos monitores buenos. Si los monitores distorsionan, su distorsión se añadirá a la que controlas desde la pedalera. Unos monitores buenos son caros. Otra cosa es que vayas a montar algo tipo "Home-Studio" o similar, y entonces te interesa invertir en ellos porque matas dos pájaros de un tiro.

Si has llegado a esa Amplifire de Atomic, supongo que ya has valorado otras opciones similares, así que no te las comento.

Como alternativa al THR100H, valora el BIAS-head, que debería estar ya en el mercado, pero que llevan desde septiembre dándole largas. Pinta muy bien. A ver con qué precio sale.

Por último hay otra posibilidad que no comentas. Por si acaso no se te ha ocurrido, está el rollo Apple: un ipad con un interfaz de calidad, algo de dinero en software y unos buenos monitores te pueden dar muchos ratos de alegrías.
Subir
juanffz
#3 por juanffz el 09/02/2016
Carlos, gracias por tu respuesta. La verdad es que el Bias Head tiene pintaza, pero dicen que el precio rondará el del Kemper,así que descartado salvo sorpresa. Lo del ipad, llámame clásico, pero no lo veo, prefiero tener un cacharrico jejejej

La verdad es que el Amplifire por precio, prestaciones, etc, me llama mucho, mi duda es como amplificarlo y hasta que punto tengo que gastarme pasta para sacarle un buen sonido. Siempre dicen que para modelado digital lo mejor son pantallas FRFR, pero las que la gente recomienda (de la propia Atomic, de Friedman, etc.) son super potentes y muy caras, así que para casa las descarto. Y con los monitores me surgen dudas del rango de precios que deberían tener para sacarles un buen sonido... En su día la gente recomendaba mucho el power Engine de tech 21, un Ampli Solid State de 60w pensado teóricamente para modelado digital, pero con el tema FRFR parece que la gente ya no habla de este chisme, no sé que tal sonido sacará...
Subir
hectrucci2
#4 por hectrucci2 el 09/02/2016
Yamaha thr100 o el amplifier de atomic amps son dos muy buenas opciones.

Para casa mirate un monitor activo Yamaha dxr10 o dxr10 -yo prefiero el 10 pues es más plano y tiene potencia para tocar en banda si quieres.... que tiene dos canales y es full range. Además puede meter por aux el movil y tocar sobre backing tracks.

Sale algo del presupuesto pero pillando alguna de las cosas de segunda mano ya entras en tu presupuesto.
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 09/02/2016
Yo creo que las ideas están más o menos claras, y ahora te toca empezar a barajar y decidir:

- Opción-1: la Amplifire de Atomic con un FRFR. No debes conectar la salida de algo de modelado a otra cosa que añada distorsión. Por eso necesitas la FRFR o unos monitores. Los monitores de estudio quedan descartados por el precio. Unos monitores decentes ya se te van a 1000 euros ellos solos. Sólo te los recomendaría si tu idea es ir a por un home-studio en el futuro, y económicamente puedes ir arrimando dinero poco a poco con esa idea en mente.

- Opción-2: Cabezal tipo THR100H y una pantalla. La desventaja es que la pantalla no es lo ideal para reproducir backing-tracks y similares por la falta de agudos, y que siempre añadirá "color" a lo que saques de la cabeza de modelado

- Opción -3: replantearte todo. ¿Qué problemas te supone un combo digital? (Vox, Fender, Amplifi, etc.)
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 09/02/2016
Buenas.
Todavía no está en su web, pero los he visto en el Facebook de DV Mark Australia (manda huevos). Tienen 3 cabezales nuevos, además del micro 50 que sí aparece en la web. Son el little 250 en dos versiones, y el evo 1, con pintas parecidas a los Yamaha. No son como el multiamp.
Yo estaré pendiente...
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 09/02/2016
Espera, espera, que se me ha ido la olla.

Si te planteas el THR100H dual, entonces NO necesitas un FRFR activo, sino pasivo. Son mucho más baratos. Por ejemplo:
https://www.thomann.de/es/yamaha_cbr12.htm

Pero aun así, se te pasa de presupuesto. Si lo dejas en mono (El THR100H a secas) entonces sí que llegarías sin problemas.
Subir
juanffz
#8 por juanffz el 09/02/2016
La verdad es que sumando creo que sale más a cuenta la opción Amplifire + altavoz FRFR activo (600 del Amplifire + 575 del altavoz) más o menos sale igual que el THR 100 dual y su pantalla...

Veo mucho más verstail el Amplifire...
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 09/02/2016
juanffz escribió:
Veo mucho más verstail el Amplifire


Sin duda

Y el altavoz, que tenga entrada estéreo.
Subir
1
LesPaulMonster
#10 por LesPaulMonster el 26/01/2017
No es por reflotar el hilo ni mucho menos, pero por si alguien lo encuentra y le interesa, el amplifire suena mejor que cualquier combo digital en plan Mustang y demás. El Yamaha también suena genial y la serie ID TVP de blackstar también. El amplifire los propios usuarios del Kemper lo ponen a la par en sonido aunque con menos efectos, creo que no hay color con nada en el mercado exceptuando el Yamaha y el Blackstar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo