Amplifi - Line 6 impresiones

MigRodriguez
#1 por MigRodriguez el 13/01/2015
Hola amigos, les cuento que estuve probando este Multiefectos y tenia mi duda entre este y el Zoom G3X ya que lo quería para actuaciones en vivo mas que todo, así que algo que realmente me molesto es que si no tienes tu dispositivo Iphone/ Ipad a la mano es como andar con una venda en los ojos, el sonido me dio la impresión de que insertaron el viejo Pod Farm que viene con el Pod Xt de esta misma marca y renovaron la interfaz y listo, realmente no me senti sorprendido en absoluto.

¿ me gustaría saber Que Opinan Ustedes de este multiefectos ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
file.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PLAYGUITAR
#2 por PLAYGUITAR el 14/01/2015
Line 6 hace mucho tiempo que ha dejado de hacer aparatos Plug and Play, hay que trabajarlos bien en casa, incluso bajarse cientos de presets para aprender a hacer los tuyos, así que...
No se que guitarra utilizas, pero también tiene mucho que ver en el sonido final.
Yo tengo el Amplifi y con los 4 sonidos de fábrica que traía ya vi que tenía potencial, no me hizo falta probar nada más. Y ahora en casa me he bajado algún que otro preset y ajustándolo un poquito, tienes un pedazo de sonido. Lo dicho, tanto Line 6, como otros aparatos de este tipo, necesitan de mucho tiempo hasta conseguir tu sonido.
Evidentemente este aparato está pensado y diseñado para ser utilizado con tablet o smartphone, si no te gusta esa interfaz... pues este aparato no es para ti, pero debo decirte que es mucho más intuitivo que los mil menús que suelen acompañar a estos aparatos y que se configuran de formas demasiado complicadas y pasos.
Line 6 lleva multitud de años en esto y creo que es de lo mejor haciendo su trabajo, y se encuentra en una situación aventajada en la gama media. Saludos.
Subir
octavio8guitar
#3 por octavio8guitar el 25/05/2015
sabéis si se puede usar como interfaz? es que lo he mirado en thomann y no lo deja muy claro, aunque lleve usb xD
Subir
PLAYGUITAR
#4 por PLAYGUITAR el 25/05/2015
octavio8guitar escribió:
sabéis si se puede usar como interfaz? es que lo he mirado en thomann y no lo deja muy claro, aunque lleve usb xD


No se a que te refieres con lo de interfaz.

Lo que tienes que tener si o si es un Tablet o Móvil compatible para poder editar los presets (via bluetooth) con seguridad y aprovecharte de todas las formas de edición de sonidos, amplis, etc...

Te diré que si conectas el amplifi por usb al Pc/mac/iphone/ipad puedes grabar a través del amplifi, tu guitarra. Puedes escuchar la música mientras grabas por los cascos del propio amplifi, o si es el amplifi combo, por el altavoz del amplifi. Espero haber respondido a tu pregunta.
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 25/05/2015
octavio8guitar escribió:
sabéis si se puede usar como interfaz?

Se puede utiilzar como interfaz USB a partir de la versión 2.10 del software. Si no tienes un dispositivo iOS (iPhone o iPad) o un PC con Windows, te recomiendo que pidas en la tienda que te lo actualicen, ya que aunque sirve para grabar en un Mac, de momento no han sacado la manera de actualizar el firmware desde un Mac
Subir
PLAYGUITAR
#6 por PLAYGUITAR el 25/05/2015
Carlos S escribió:
Se puede utiilzar como interfaz USB a partir de la versión 2.10 del software. Si no tienes un dispositivo iOS (iPhone o iPad) o un PC con Windows, te recomiendo que pidas en la tienda que te lo actualicen, ya que aunque sirve para grabar en un Mac, de momento no han sacado la manera de actualizar el firmware desde un Mac


Veo que llevas el tema "Line 6" a tope en todas sus variantes, guitarras, efectos, etc...
Yo llevo muchos años con ellos y me tienta mucho las variax... si vendo la Rasmus M200 que tengo en venta... es posible que caiga la Variax... pero no se si la Standard o de 2ª mano la tipo strato James Tyler... (PERDON POR EL OF-TOPIC). Saludos!
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 25/05/2015
PLAYGUITAR escribió:
Veo que llevas el tema "Line 6" a tope

Hombre, a tope a tope tampoco. Busco versatilidad porque no me puedo permitir tener 15 guitarras y 10 amplis y 50 pedales. Soy un absoluto principiante, así que mi opinión tómala con mucha precaución. Prometo una review de la Variax un día de estos, pero si estás por una, te recomiendo este resumen que hice de las JTV:
https://www.guitarristas.info/foros/line-6-variax-jtv-89-os-parece/218375/pagina32

Sobre las Yamaha Standard, pues ya están tardando en sacarlas. Dijeron que en el primer cuatrimestre del 2015 y les ha pillado el toro. Habrá que ver si son mejores o peores que las JTV-69, si sacan versión para zurdos (ya les vale), si al final una gama elimina a la otra en el mercado y si sacan otros modelos de Yamaha. El tiempo lo dirá.
Subir
PLAYGUITAR
#8 por PLAYGUITAR el 25/05/2015
Carlos S escribió:
https://www.guitarristas.info/foros/line-6-variax-jtv-89-os-parece/218375/pagina32


Esta mañana lo he leído... jejeje. Bueno... a ver si se vende lo que se tiene que vender.
Más o menos es el planteamiento que yo me hago con Line 6, en cuanto a infinidad de amplificadores (aunque siempre suelo utilizar los mismos... pero... me reconforta saber que puedo sacar casi cualquier sonido con ellos, y a veces cuando hay tiempo se agradece), pedales, etc... y ahora con las guitarras pues más de lo mismo... que a parte del dineral de las mismas hay que buscar sitio que tampoco suele haber en las casas... así que creo que nadie ofrece tanto por tan poco... porque analizando las cosas... son productos con una muy buena relación calidad/precio, así lo veo yo.

Además hay veces que uno pasa por distintas identidades en el mundo de la guitarra... "guitarrista a lo guitar hero", "guitarrista con más tono", "guitarrista más tipo strato", "guitarrista más tipo Les Paul".... y cuando empiezas a componer que si una Les Paul por la derecha, una strato por la izquierda, el solo con una super-strat, etc... la cosa se complica...

Un saludo y gracias.
Subir
Jesús
#9 por Jesús el 29/06/2018
Ya tengo en casa el Amplifi 150 y me parece que es una buena compra (he pagado 309 euros), es bonito y tiene buen sonido aún a muy bajo volumen. Además puedes reproducir audio desde el móvil mediante Bluethooth y suena bastante bien. Pero... cuando he descargado la app Amplifi remote para poder disfrutar de todos los sonidos habidos y por haber, no me aplica los cambios al ampli. o sea que no funciona nada de nada. Pregunto:??? es que con Android no va. Hay que tener una versión concreta? Hay alguna app para android? Gracias majos.
Subir
Carlos S
#10 por Carlos S el 29/06/2018
Funciona igual en Android y en iOS.
Asegúrate de que tienes la última versión de firmware en el Amplifi, y de que sabes usar la aplicación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo