AMPLIFi LINE 6 150 W, pues yo no lo veo tan mal....

  • 1
juanitoelcaminante
#1 por juanitoelcaminante el 27/05/2014
Vaya, por lo que leo, lleva meses en el mercado y tiene mas detractores que seguidores, pues en mi caso particular, llevo con el modelo Line 6 AX2 de 100 W. estereo, pue como unos casi 20 añitos, en mi opinión este "Amplifi" es para tocar muchos estilos variados, es por ello la variedad de sonidos, que puedes unir a cada estilo...
Lo he utilizado: para tocar con orquestas de baile donde el repertorio guitarristico es super variado, en bandas de Rock por simulaciones en distorsiones muy creibles, eso si; siempre que retoques dichos parametros de sonidos, como es mi caso, con el libro de instrucciones "empaparlo" de la A a la Z hasta manejar todos los parametros al 100%, y en la actualidad lo utilizo como miebro de una Big Band de 23 componentes, donde tocamos desde el Jazz clasico, moderno, funk, latino, etc...
Os puedo decir que he viajado de sobra con este "gran bicho" y no solo en dimensiones, que ya lo es, sino en unos modulados mas que aceptables, por supuesto para el uso que yo le he dado..
Amo la música, la guitarra es parte de mi vida, me gusta cuidar mis sonidos, porque es parte de la personalidad del instrumentista, y muchas horas que se me han ido para buscarlos...

Es por ello que le doy descanso a mi fiel y querido AX2 y he de deciros que acabo de adquirir el nuevo AMPLIFi 150, confiando en que viene actualizado tanto en sonido, calidad mejorada, modulados en cantidad (aunque no todos son buenos), diseño vanguardista, precio bueno, etc...

El tema de la "app remote amplifi" no me importa, aunque no encuentro del todo información para poder utilizarlo con mi note II (dispositivo Android) aunque según ellos son compatibles con la aplicación, pero he de reconocer que quizas sea pronto aún, pues está "recien parido" por lo tanto a esperar que se pronuncien, y el precio ni comentar...

Señores, como mas de uno comenta en este hilo, el guitarrista es lo importante y la forma de expresar y llegar a su pùblico, y despues su equipo, es evidente....

Salu2 Sureños, ya os contaré....

su papa:
http://www.danekinser.com/wp-content/uploads/2013/12/AX2.jpg

el hijo:
https://www.thomann.de/es/line6_amplifi_150.htm


PD. os ruego si podeis darme alguna información de como hacerme de la app para poder instalarlo en Note II para Android, os lo agradecería, pues tan solo encuentro la misma para Mac, muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanitoelcaminante
#2 por juanitoelcaminante el 27/05/2014
Para muestra un boton: directo con el AX2 212---



https://www.youtube.com/watch?v=rqiGdvEHhrI

(minutos: 18:36, 25:20, 39:38, 41:42, etc....)
Subir
juanitoelcaminante
#3 por juanitoelcaminante el 30/05/2014
Ya me he enterado, el soporte Android solo es compatible ( de momento) para reproducir tu musica, mientras que con la manzana tienes acceso a multitud de preset, y poder configurar los parámetros a tu antojo..

Capichi...
Subir
Sentencia4
#4 por Sentencia4 el 29/06/2014
Acabo de adquirir el de 75w, y está muy bien, teniendo en cuenta lo que es, un ampli de modelado digital nunca comparable con un Marshall Plexi de 2.000€. Muchos de sus detractores lo son porque comparan cosas que no son comparables.

Su sonido es muy pero que muy bueno, sobre todo integrado con los backingtrack, realmente parece que estas tocando con la banda, el sonido se integra perfectamente. Eso junto con su comodidad es lo que más me gusta.

Su tamaño y diseño exterior permiten que lo puedas poner en el salón de tu casa o habitación y quede esteticamente bien, suena muy bien a bajo volumen y tambien al alto y, como digo es muy comodo. Enchufas la guitarra, pones el backtrack por bluetooth o por cable y a disfrutar.

Aparte, si quieres puedes poner cualquier canción que te guste y la app te busca y ajusta el sonido que mejor le va, de modo que enseguida puedes estar improvisando sobre tu cancion favorita.

Otra ventaja fundamental es su falta de mantenimiento, al ser digital no hay que cambiar valvulas ni ajustar Bias.
Subir
will
#5 por will el 30/06/2014
yo sigo pensando que es un asco de amplificador, la verdad a mi me encanto la serie DT de line 6 pero esto que hicieron con este AMPLIFI es una perdida de tiempo, acaso esta es la evolucion de la musica? no creo eso dijeron de los transistores y aun asi las valvulas siguen destronando a cualquiera en tema de amplificacion de guitarras, tal vez si medimos un axe fx ll tengamos algo de lo que es "futuro" pero este AMPLIFI no me parece sino un juguete
Subir
Sentencia4
#6 por Sentencia4 el 30/06/2014
Casi me estas ofendiendo.
Depende de con que lo compares y para que lo vayas a utilizar. Ten en cuenta que vale 350€ no 3.000 de un Mesa o un buen Marshall. Es un sonido muy bueno para el nivel de precio y la gama en la que está.
Por mis manos han pasado muchos amplis y evidentemente en Engl con psntalla de 4x12 que tuve sonaba mejor,
a volunen brutal eso sí, con las válvulas funcionando a tope en el local de ensayo. Ahora que toco en casa el Amplifi me parece una magnifica opcion y suena muy pero que muy bien, a volumen casero. Y con los backing tracjs lo flipas.
Por cierto, tambien tengo un Kemper y un Blackstar HT1.
Los amplis valvulares ya no los quiero, demasiado caros de mantener y... Joder estamos en el siglo XXI en la era de la tecnologia, ya hay cosas mejores.
Subir
Sentencia4
#7 por Sentencia4 el 04/07/2014
Por cierto, os dejo este enlace con la demo, está en castellano:

https://www.youtube.com/watch?v=vwC1XweMTTo

----
Y este otro con ejemplos de presets chulas:

https://www.youtube.com/watch?v=zj9zr3p79Mw
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 06/07/2014
:risa:
Sentencia4 escribió:
Joder estamos en el siglo XXI en la era de la tecnologia, ya hay cosas mejores.


Ten cuidado, aquí te pueden crucificar por eso que has dicho.
Subir
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 06/07/2014
Para que te guste un ampli de estos tienes que dejarte de compararlo con otros amplis, que es lo que nos pasa a la mayoría. Tu no puedes ponerte a escuchar un amplifi pensando en si la distorsión suena a un Marshall de 2000 euros porque no es un ampli de 2000 euros...

Para este en concreto yo creo que es ideal para el que busque versatilidad entre sus miles de configuraciones, ya que eso no te lo dan otros amplis de vlvulas por caros que sean. Con los amplifis estos tu puedes subir a un escenario y empezar a versionar a pink floyd y la siguiente cancion tocar algo de Dragonforce, con pulsar un botoncito. Mientras que con el valvular, cuando hayas terminado de montar todo el equipo, despuñes de 6 viajes del escenario a la furgoneta y tirar cables, montar cabezal, ecualizar, poner todos los pedales, configurar los pedales, resulta que tocas david gilmour en un tema y en el siguiente si quieres tocar Sepultura tieens que volver a cambiar configuración de pedales o tener uno preparado solo para ese sonido.

Al fin y al cabo cada uno se pilla lo que busca, unos buscan versatilidad, transportabilidad y que te de para bolos sin problemas y otros son más concretos y buscan "ese " sonido pero claro...solo tendrás "ese sonido", no puedes convertir un JVM en un deluxe reverb, ni un deluxe reverb en un mesa, ni un mesa en un vox.

Muchas veces el problema viene cuando por ejemplo nos gusta led zeppelin y Albert Collins, que no tienen nada que ver el equipo de uno con el otro y claro...para eso es mejor tirar de un ampli que te de la posibilidad de configurar sonidos diferentes y si es con un botoncito mejor...
Subir
Sentencia4
#10 por Sentencia4 el 06/07/2014
En efecto, estoy de acuerdo contigo.
No hay comparación, cada cosa es para cada cosa, depende de lo que necesites y de lo que te guste.
Cuando tenga tiempo haré una review.

En cuanto a que me crucifiquen por lo de las valvulas, pienso que no hay que ser radical, a mí también me gusta un Mesa Boogie o un buen Marshall de 2000€ ¿y a quien no? Pero, ¿vas a poder hacerlo sonar como se merece? En casa ni de coña. En el siglo XXI hay muchisimas mas opciones mejores, que un Marshall de 100w.

Y para escenario, pues cada vez se ven mas Kemper y Axe y menos valvulas, como corresponde al siglo en el que estamos, la era de la tecnologia.
De todas formas esta polemica no es nueva, se discute sobre ello desde que salieron los transistores.
Subir
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 07/07/2014
Sip, el que inventó el transistor la lió parda
Subir
Sentencia4
#12 por Sentencia4 el 07/07/2014
Pues mira el que invento internet si la lió, ja ja ja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo