Ampliar categorías de Compraventa

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 12/06/2013
Hay algunas quejas sobre la rigidez de la sección de Compraventa, que sólo tiene categorías para guitarras, amplis, pedales y accesorios. Hay, por ejemplo, quien pide espacio para postear anuncios de discos. También se pueden poner espacios para servicios de luthería y similares.

Por tanto: ¿Qué os gustaría añadir? Habría dos reglas a tener en cuenta:

- Deben ser categorías concretas, pero también lo bastante generales como para no crear demasiadas. Cuantas menos mejor (por crear más categorías no van a aparecer más anuncios).

- Empezaremos abriendo las categorías para las que ya existan anuncios publicados (que ahora están desubicados, normalmente en Accesorios). No abriremos categorías vacías salvo que esté justificado (p.e. en el caso de los servicios).

Parte de la idea es, cuando concretemos un árbol de categorías que comprenda el 99% de los posibles anuncios relevantes, es desterrar totalmente los anuncios offtopic, que ahora se aprovechan de la indefinición actual.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 12/06/2013
Supongo que "Servicios" sería una buena categoría que podría incluir el tema de luthería, reparaciones etc.

PD. Me parece que ando aún sobao, ya has repetido dos veces servicios en tu anunciado, jejejeje
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 12/06/2013
a mi me parece bien eso de incluir más categorías si sirve para organizar bien el compra venta, lo malo es que como siempre depende de la gente hacerlo bien o no, porque si ahora que hay solo cuatro categorías la gente pone las cosas donde les da la gana, cuando haya más no quiero ni contar jejeje es muy normal ver pedales y amplis en las sección de guitarras, o pastillas en las secciones de amplis y cosas así...
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 12/06/2013
Luthería me parece algo con la entidad suficiente para generar una categoría propia, pero también depende del número. Todo es un suponer.

La magia está en no poner muchas ni pocas, sino las que se necesitan. A menudo se cree que hay que construir árboles de categorías "teóricamente perfectos", con familias de productos, todos los tipos de servicios, etc... y no es así. Se ponen primero las categorías "gordas", las que en la práctica van a albergar más anuncios, y el resto se agrupan en "categorías-contenedor" del tipo servicios. Si llegan muchos anuncios, entonces se despliegan más categorías. Pero es un proceso gradual.
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 12/06/2013
A grosso modo viendo lo que hay en artículos varios, yo propongo tres categorías:
Herrajes: que englobaría, puentes, clavijeros, cubre pastillas etc
Pastillas de guitarra
Material de estudio o grabación.
Subir
alfix
#6 por alfix el 12/06/2013
Estoy de acuerdo con la creación de nuevas categorias, eso haría que todo sea mas especifico que justamente es lo atractivo del sitio!
De todos modos , estaría muy bien un poco de control departe de los moderadores , ya que este actual problema de poner a la venta cosas que no tienen que ver con categoria o sitio en general( discos , dvds, entradas etc) NO tiene que ver con que no esten claras las reglas(QUE SI LO ESTAN) sino con que la gente pasa y postea algo que es mas " dificil " de vender en un sitio o categoria popular
Subir
nessdist
#7 por nessdist el 12/06/2013
Mi propuesta, viendo lo que se anuncia en la web seria :

* Vinilos, cd´s, dvd´s, libros musicales, revistas (como Hispasonic)
* Ofertar servicios (fabricacion de pedales, lutheria general)

Esta seria la principal, lo que propone Esteban estaria bien, luego habria que mirar que los anuncios se introdujeran correctamente. No contemplo el tema vehiculos, textil, telefonia/ electronica que se anuncia tambien en el foro
Ya puestos, seria interesante afinar el buscador. Si buscamos por ejemplo "chorus" una vez sale el listado, se tendria que poder filtrar por precio por ejemplo. De momento no se puede filtrar una segunda busqueda
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 12/06/2013
nessdist escribió:
No contemplo el tema vehiculos, textil, telefonia/ electronica que se anuncia tambien en el foro
yo tampoco, lo veo fuera de lugar aqui.
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 12/06/2013
yo propongo, tanto una para cds, material didactico etc, una para servicios (lutheria, reparaciones de amplis pedales etc, asi como otros posibles servicios) y como ah dicho esteban, una para herrajes, solo que yo personalmente, incluiria herrajes y pastillas en el mismo para que no salieran tantas, a este apartado lo llamaría recambios, o repuestos, o en su defecto piezas para guitarra y bajo.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 12/06/2013
Yo creo que también habría que diferenciar con claridad el sector guitarra del sector bajo... hay muchos anuncios de bajos.
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 12/06/2013
#10 pero eso igual en una subcategoría y dividir también amplis de guitarra y de bajo asi como los efectos... se me ocurre, pero eso igual mejor en subacategorías...
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 12/06/2013
#10 aplaudo eso, y en sector bajo se podrían incluír amplis. Luego por si hay cambios, tal vez "otros instrumentos" aunque para eso está mercasonic, claro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo