Ampliando mi Estudio de Grabación

compass
#1 por compass el 09/11/2010
Hola a todos!

Me compré hace tiempo un multipistas Boss br900v2 (tengo que decir que estoy muy contento con el aparatejo).

El caso es que ahora me dispongo a comprar:

- Microfono Condensador
- Monitores


*Tengo un presupuesto de 400 € mas o menos

He visto que el Br900 tiene Alimentación Phanton, por lo que solo me tengo que comprar el Micro Condensador.

¿Me recomendais algún micro? Sería para grabar Voz....

Buscando muuuucho en internet me han recomendado bastante el sE2200a ¿Alguien lo conoce para darme opinión?

68fbd839ebc1427abd888f74ac844-828718.jpg

Sobre este micro he encontrado esta oferta:

http://www.intermusic-pro.com/pack.php?referencia=se_2200a_pro100bk_dh240lu2

¿Que os parece?

- Microfono Condensador sE2200a
- Filtro antipop (dos en uno)
- Maletín para transporte
- Cable

Y sobre los monitores.. cualquier opinión me vale... en este tema estoy más perdido... Hasta el momento solo he visto interesante unos M-Audio .. R5 o algo así...

Muchas Gracias de Anticipo para quien me ayude... Un abrazo!

:brindis:
---------------------------------
... He buscado los monitores que me habían recomendado..

M-Audio BX 5A Deluxe

Imagen no disponible

¿Los conoceis? ¿Que os parecen?

El precio que he visto es de unos 190 €

¿En este precio van los dos o un monitor solo?

¡¡¡Cuantas dudas!!! Los siento pero estoy muy verde...

Gracias por la AYUDA. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 09/11/2010
ese micro es la caña, y esos monitores estan muy guapos, muy buena eleccion...

por el precio van los 2 monitores...;)

si te sobran 30 leuros, y viendo el nivel de tu equipo lo mismo te interesaria mirar estos monitores samson

http://www.musik-produktiv.es/samson-resolv-a8.aspx

ya tendrias unos altavoces con el de graves de 8" en lugar de 5" y los samson tienen muy buena reputacion y criticas ultimamente y no estan nada mal de precio...pero vamos, por capricho, que los m-audio que has elegido estan muy pero que muy bien...

pd: lo unico, que mira para que quieres ese micro, si no tienes una sala adecuada para recoger el sonido y aislada, un micro de condensador para una voz te va a recoger hasta las voces de los niños jugando en la calle...si no tienes un buen lugar para grabar quizas un micro dinamico para la voz te vendria mejor, y cuanto mas direccional mejor...los de condensador en tipo micro para casa son mas unidireccionales y no son malos...se suelen usar a parte de para voz para grabar saxos e instrumentos de viento y funcionan muy bien...pero vamos, si tu espacio de grabacion tiene un minimo de silencio y no tienes ruidos externos te puede servir uno de condensador perfectamente...
Subir
compass
#3 por compass el 09/11/2010
Los monitores samson están muy bien... pero ya se me van de precio... Lo que busco es algo alrededor de 200 €... Si alguien tiene más sugerencias lo agradezco... aunque ví estos de M-Audio sigo viendo cosas...

En cuanto al micro condensador... ya lo tengo estudiado.. Mi estudio de grabación está en una casa antigua con muros muy anchos y además en el interior de la casa y sin ventanas... no se oye nada de ruido exterior... Ya tengo uno dinamico pero busco algo más profesional... pero gracias por comentarmelo...

Un Saludo! :saludo:
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 09/11/2010
ah bueno, es cierto, perdona, no eran 30 leuros de diferencia jejee :oops:

por ese presupuesto tambien mira estos
http://www.musik-produktiv.es/behringer-b3031a-truth.aspx

los monitores behringer son buenos y baratos...estan muy bien y no tienen nada que ver con sus otros productos de plastico
Subir
compass
#5 por compass el 10/11/2010
Estos últimos que me dices están muy bien, pero pone "Precio & Unidad de embalaje: Por unidad"... ¿Eso significa que cada cajón (monitor) vale 187,00€ ???

Por otro lado me está surgiendo una duda respecto al Boss Br 900 que es el que tengo... ¿Alguien sabe como se conectan los monitores? ¿Que cable tendría que comprar? y ¿En que entrada los tendría que conectar del Br 900? Hasta el momento he estado funcionando con solo unos cascos y luego oía la pista final pasandola al PC... Ayuda Please..
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 10/11/2010
joder que despiste que tuve ayer durante toda la tarde, mil perdones, tienes razon, era precio por monitor, no por la pareja, :oops:...ya decia yo que me parecian muy baratos :shock:

quedate con los m audio que elgiste que son buenos...

con el grabador boss los conectas a sus outs l y r y listos...son autoamplificados asi que no tendras ningun problema...
Subir
compass
#7 por compass el 12/11/2010
vidalsh escribió:
joder que despiste que tuve ayer durante toda la tarde, mil perdones, tienes razon, era precio por monitor, no por la pareja, :oops:...ya decia yo que me parecian muy baratos :shock:

quedate con los m audio que elgiste que son buenos...

con el grabador boss los conectas a sus outs l y r y listos...son autoamplificados asi que no tendras ningun problema...


... no te preocupes por lo del precio.. estaban demasiado guapos para costar tan poco... jejej... gracias de todas formas por la ayuda.
.. Por cierto... sobre lo de la conexión de los monitores directamente al boss br 900 estás seguro... es que no encuentro por ningún sitio información de que se puedan conectar directamente... y en el br 900 solo veo que tiene un RC Rojo y uno blanco de salido de audio y otros dos de entrada... Yo estoy muy verde en cuanto a monitores y no se que conexiones necesitarán.. yo suponia que RC Rojo-Blanco por cada Monitor... ¿Alguien me puede explicar un poco esto?... Gracias!
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 12/11/2010
Compass escribió:
... no te preocupes por lo del precio.. estaban demasiado guapos para costar tan poco... jejej... gracias de todas formas por la ayuda.
.. Por cierto... sobre lo de la conexión de los monitores directamente al boss br 900 estás seguro... es que no encuentro por ningún sitio información de que se puedan conectar directamente... y en el br 900 solo veo que tiene un RC Rojo y uno blanco de salido de audio y otros dos de entrada... Yo estoy muy verde en cuanto a monitores y no se que conexiones necesitarán.. yo suponia que RC Rojo-Blanco por cada Monitor... ¿Alguien me puede explicar un poco esto?... Gracias!


el rca blanco para un canal y rojo para el otro, los conectas ahi para usar el br900 tambien como interface de audio, a no ser que tengas otra interfaze de audio...
Subir
compass
#9 por compass el 12/11/2010
ah! ok... RC Blanco para un canal y RC Rojo para el otro... perfect! Mil gracias por tu ayuda! Un abrazo!

El Micro Compensador ya lo tengo claro... será el sE2200a, pero en cuanto a los monitores sigo teniendo mis dudas... he leído opiniones por ahí de que M-Audio no ofrece toda la calidad que pagas... Así que sigo informandome y buscando. Si alguien me recomienda cosas bienvenidas sean... Recuerdo que para los monitores quiero gastarme alrededor de 200 €. Un Saludo!
Subir
olmost
#10 por olmost el 12/11/2010
Por ese rango de precios estas como yo o unos Esi Near o los BX5a... yo me decidí por los BX5a y no tengo de momento queja ninguna.
Subir
compass
#11 por compass el 15/11/2010
olmost escribió:
Por ese rango de precios estas como yo o unos Esi Near o los BX5a... yo me decidí por los BX5a y no tengo de momento queja ninguna.


... supongo que los BX5a de M-Audio serán la mejor opción que se puede adquirir por este precio...
Si no te importa me puedes decir cuando te costaron los dos monitores y donde los compraste, creo que finalmente me quedaré con esta opción.. un saludo!
Subir
olmost
#12 por olmost el 15/11/2010
Los compré de segundamano por 160€, así que tienda no te puedo decir XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo