Que ampli ? ?

  • 1
joakO
#1 por joakO el 12/08/2014
Hola a todos ! , estoy buscando algun equipo q tenga buena potencia , y un sonido envolvente .
hoy en dia , estoy tocando en banda : Bata y 2 guitarras (yo guitarra principal) , por lo tanto quisiera q me recomendaran un ampli que suene piola ...

Tengo una guitarra lazer xD , nada de otro mundo , es simple pero se la banco bastante y se la va a seguir bancando

mi presupuesto maximo es hasta 4000 $

gracias por su ayuda ! ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Marco Vadillo
#2 por Marco Vadillo el 12/08/2014
El amplificador depende de el genero que toques principalmente, con ese presupuesto de puedes comprar un buen amplificador, te puedo dar sugerencia que en caso de que toques generos Hardcore un Line 6, si son generos de metal tambien Line 6, siempre y cuando sean Spider IV y no sea menor de 30w.

Si vas a tocar alguno genero como rock, o punk, lo mas recomendable es que te compres un marshall, no menor de 50w, el detalle con ese amplificador es que le tendras que estar comprando pedales, pero pues se adaptará mas a lo que tu quieras.

La ventaja de los Line 6 es que ya viene con efectos de fábrica EXCELENTES, te da una distorsion muy buena; La desventaja es que no puedes meterle pedales que no sean de line 6, y para grabar con line 6 no es nada bueno, ya que su cerebro es digital y hace que tu grabacion suene demasiado computarizada, y eso le quita calidad a tu musica.

Yo cuento con un Line 6 Spider IV, toco deathcore y metalcore. No hay falla.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 12/08/2014
Con 4 lucas no vas a poder encontrar mucho que te sirva para ensayar y menos tocar en vivo, lo mejorcito que se me ocurre es un Nativo GTS65 que es un transistor de 65 watts que no va nada mal pero tampoco es la gloria, lo que si te va a dar un buen clean y una canal de distor bastante respetable, la pegada es que por esa guita te llevas un ampli con un parlante Celestion de 12" ( si no mal recuerdo un super 65 )

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-518322436-amplificador-nativo-gts-65-con-celestion-para-guitarra-_JM





la verdad que si queres un ampli bueno no vas a bajar de 8 lucas cosa de irte a un valvular. Otro tema es la viola, se defiende bien pero si vas a ponerte a tocar tenes que ir pensando en pegar el salto
Subir
cascarin
#4 por cascarin el 12/08/2014
No compres ampli a transitores, no sirven para lo que quieres, mucho menos amplificador modelador (como ese que te han dicho line6, solo de escucharlo me da cáncer)

Aprovecha tu dinero y hazte de un valvular, no sé cuanto sea tu presupuesto (en mi moneda) pero busca algún valvular que te alcance y de ahí parte para mejorar tu sonido añadiendo pedales (no multiefectos digitales). Si no te alcanza, mejor ahorra y no gastes por gastar.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 12/08/2014
Cascarin con ese capital apenas le alcanza para un transistor y no presisamente algo bueno sino algo safable, ni se acerca a un valvular usable.

Por otro lado, como sabes que no le sirven esos amplis, el pidio un equipo con un audio safable y lleno no dijo que va a tocar x estilo por lo que no veo motivo para decirle que no le sirve un transistor, que no es para nada malo dicho sea de paso
Subir
cascarin
#6 por cascarin el 12/08/2014
#5 Esque a mi de escuchar "transistores" se me eriza el cuero y me dan escalofrios... El pide esto:

joakO escribió:
estoy buscando algun equipo q tenga buena potencia , y un sonido envolvente


Si esto es ya de por si dificil de conseguir en valvular... imaginémonos en transistor... En fin, de los que menos me han decepcionado a transistores a ver si te completas uno:

Peavey Bandit 112: buen limpio, pésima distorsión, loop de efectos, tiene la roña esa del transtube que mas que nada sirve para respetar el dinamismo de la guitarra (o eso dicen) cuando subes y bajas el volumen desde la misma guitarra, buena potencia y te alcanza para lo que dices, aunque creo que ya no se fabrica.

Peavey Studio Pro 112 o FX 112 o 212: buen limpio, pésima distorsión (aunque la saturación classic o algo así se llamaba está bastante decente), le falta potencia, trae también el transtube ese y una especie de compresor, loop de efectos, control de salida y al menos el que probé tenía para meterle un pedal del mismo ampli para controlar los efectos que vienen con el ampli.

Probé los dos, el primero es con el que toco en el bar/local/estudio (no es mio, solo lo uso para sonar fuerte), el segundo lo tengo desde hace mucho tiempo (Studio Pro 112) lo tengo ahi agarrando polvo...
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 12/08/2014
Personalmente la distor de los transtube me parece mas que respetable, sobretodo teniendo encuenta el precio, son equipos economicos no son equipos de alta gama, no podemos pedirle peras al olmo.

Por ejemplo el Jake Amp Rifter se come a muchos valvulares y es totalmente transistorizado, Dimebag Darrell usaba amplis transistores y sacaba potencia y distorsiones que te cagas, lo que si el promedio de amplis valvulares suelen ser mas calidos que los transistores pero eso no los vuelve mejores sino otra tecnologia.

Despues que no te guste es otra cosa totalmente distinta
Subir
joakO
#8 por joakO el 13/08/2014
Gracias por sus respuestas y si me falto aclarar que primero que nada lo que me gusta tocar y toco es rock alternativo , y algo de punk rock .
expresándome en bandas para q tengan una idea a lo q me gusta tirarme es a los guns and roses , pearl jam y eso ...

Lo q busco (va de vuelta) basicamente : es un ampli que tenga un buen limpio , q sea potente , y un lindo distorcion . Y en este caso no se que es mejor si comprar un ampli y una pedalera o que en el ampli traiga los efectos ... Se que pido mucho para lo que busco , pero me gustaria que me digan al menos amplis que se acerquen a lo q busco ...

Lo que estuve viendo es desde un electrovox 60w , hasta tmb un bugera v22 . Quisiera q me digan tmb q tal el electrovox

xD salu2 y gracias por la ayuda
Subir
cascarin
#9 por cascarin el 13/08/2014
#7 Te digo tengo el studio pro 112 (o el fx 112, la verdad no recuerdo XD, tendría que bajar al sótano a verlo) y en su momento era el no va más, estos amplis son de antes de que existiera el modelado como lo conocemos hoy día (line 6 spiders, Peavey vypyrs, fender mustangs, roland cubes y demás linduras que hay por ahi) estos de antes llevaban distorsión analógica (como de pedales) y los efectos los llevan digitales pero esos sí quieres no los usas ya que traen loop de efectos... los de ahora ni dios sabe si es digital, analógica o que y para acabarla muchos de ellos no llevan loop de efectos ni nada que se le parezca...

#8 El Bugera v22 es una buena opción, es un buen ampli para lo que lo quieres y también para empezar con el mundo valvular... Eso si, como suele pasar en esta gama de valvulares son precisamente las válvulas las que suelen dejar mucho que desear por lo que podría interesarte consultar los tipos de válvulas y como afectan tanto en el preamp como en la etapa de potencia de tu ampli, muy probablemente terminarás por cambiar las válvulas que lleva de fábrica o, si compras la versión en combo, por cambiar el altavoz... Pero ese es un ampli que te da para rato y sobre todo que te deja customizar tu sonido de verdad, no como la ilusión de esos modeladores a transistores...
Subir
Marco Vadillo
#10 por Marco Vadillo el 13/08/2014
#4 Nada que ver amigo mio, lo digital es lo peor, si, pero los transistores no son malos, y pues para lo que el lo quiere lo mejor es un modelador como el line 6 que le digo. Para que comprarte un amplificador de vulvos si no lo vas a aprovechar, esos amplificadores son de un uso mas especial, como para tocar en vivo. Un amplificador de vulvos no puede permancer encendido mas de 4 horas, yo AMO lo amplificadores de vulvos, pero los tengo para ocaciones especiales.
Subir
cascarin
#11 por cascarin el 13/08/2014
#10 no veo por que razón no lo aprovecharía... Va a tocar con una banda y es el guitarro líder... En fin, es tu opinión y la respeto, aquí de lo que se trata es de darle opciones al compañero

Esos electro vox que dices nunca los he visto, ni oído, es la primera vez que escucho sobre ellos... Yo estoy a punto de adquirir un Peavey Classic 30 después de pensármelo mucho, me gusta la marca y el sonido sobre todo...
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 13/08/2014
Los Electrovox son equipos de produccion Argentina de gama baja, la construccion es safable, tirando a mala. Ojo son equipos que su funcion la cumplen, encienden, amplifican y distorsionan pero estan lejos de tener buen audio pero por el precio no podes pedir mucho.

Para mi en tu presupuesto la mejor opcion es el Nativo GTS65, es lo unico meinimamente safable, un conocido usaba uno de 40 watts en ensayos y no tenian mucho problemas y por lo que probe el de 65 watts va bastante bien.

Cascarin, no se para que puede querer un loop de efectos en un equipo transistorizado, salvo que uses muchos pedales de modulación no es algo precisamente util por ese motivo generalmente estos amplis no traen loop dado que es un gasto necesario, incluso algunos valvulares no utilizan loop de efectos dado que no es nescesario, igualmente el nativo que le recomiendo al compañero trae un loop pasivo.
Por otro lado no se a que viene tu comentario del modelado digital para con el peavy studio pro, esos amplis nunca tuvieron efectos ni digitales ni analogos. Y por supuesto que sabes el tipo de efecto que viene en un ampli hoy en dia, generalmente en estas gamas suelen ser digitales pero siempre esta especificado por el fabricante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo