Ampli vs altavoces pc/amplitube

panuque
#1 por panuque el 18/12/2008
buenas, vereis, os cuento mi duda. me voy a pillar estas navidades una cort-x11 (más bien me la van a regalar :D), xq ya va siendo hora de cambiar de guitarra... el tema es que el ampli que tengo tmp tiene para meterle mucha caña, es de 15W.

Hace poco descubrí el amplitube, y quedé impresionado con todo lo que se podía hacer, así que me pasé al PC y dejé de tocar con amplificador.

El tema es que si me regalan la x-11, me gustaría aprovecharla al máximo, por eso pido consejo... para ver si sería mejor gastarse unas pelas en pillarse unos buenos altavoces para la salida de sonido del amplitube (PC) o directamente pillar un amplificador. La idea del ordenador me seduce más, así que si alguien lleva tocando con amplitube y le va bien el sonido, que comente que altavoces tiene para que me pueda servir de guía a la hora de comprar.

vale la pena gastarse las pelas en una tarjeta de audio? tmp quiero montarme un pedazo de estudio, simplemente para tocar a nivel amateur

un saludo, gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
irrealin
#2 por irrealin el 18/12/2008
Te digo una cosa, hoy he dado un conciertillo y de los dos guitarristasque eramos, uno tocaba con la gt10 metida a bafles autoamplificados y otro con un ampli barato a valvulas, el Bugera 333XL (yo con valvulas XD).

Las valvulas eran insuperables, pero la gt 10 directa a linea se defendió muy bien, incluso daba un sonido de distorsión más compacto y con mucha pegada, solo le faltaba haber pasado por una etapa a valvulas.

Te aseguro que con un buen par de altavoces merece más la pena el software (hablando de que vayas a comprar un ampli sinn valvulas.

Ultima cosa, Si eres como yo y prefieres que suene más fuerte aunque no tenga tanta calidad, comprate unos altavoces más grandes, en cambio si te interesa unos altavoces que solo suenen muy bien y con un volumen medio, pues unos Esi Near 5 van de muerte.

Mira bien también si quieres comprar una mesa amplificada y altavoces pasivos, o altavoces activos.

Venga, saludetes:D
Subir
panuque
#3 por panuque el 22/12/2008
buenas, gracias por contestar, la verdad es que tengo ya al 99% decidido de que voy a ir a por el software, pero estoy buscando unos altavoces decentes para que suene bien vía amplitube (de momento voy a probar con amplitube, si me convence iré a por algo más)

¿podeis recomendar algunos altavoces? ¿que tipo? ¿2.1? ¿5.1?

ya os digo que no los quiero para nada profesional, simplemente que tengo una mierda de altavoces actualmente y para aprovechar un poco la cort quiero algo decente

estoy abierto a sugerencias! muchas gracias!
Subir
irrealin
#4 por irrealin el 22/12/2008
solo te digo [url]http://www.*******.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm[/url]

166 euros, un par de altavoces de estudio de 5", ya suena de muerte.

Ojo, igual necesitas un par de enchufes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo