Ampli versátil y de gama media...¿cuál es mi ampli?

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 08/04/2009
Buenas a todos!
Mi siguiente compra a corto plazo será una guitarra de gama media-alta, por lo que la compra que seguirá a la de la guitarra será un amplificador (a medio plazo) y quiero poco a poco ir sabiendo qué es lo que hay en el mercado.

Actualmente utilizo un combo Marshall Valvestate VS100 de hace casi 10 años. En su día me costó, creo recordar, unas 80.000 pesetas, por lo que mi próximo ampli será de una gama un escalón por encima, con un presupuesto de entorno a los 700-800€.

La potencia y distorsión de mi actual marshall me tiene bastante satisfecho (lo único que no me gusta es que, cuando toco a menos de la mitad de potencia, el sonido es muy malo, sonando como a "patatas fritas", jeje). Por lo que no necesitará más de 100w ni tampoco un amplificador que de una distorsión salvaje, sobretodo porque la que guitarra que tengo pensado comprarme ya trae de por sí unas pastillas cañeras (EMG 81/60) y aunque me gusta tocar algo de metal no me gusta el sonido tan rematadamente distorsionado que se gastan muchos metaleros.

En resúmen, quiero un amplificador de cierta calidad con el que pueda obtener distorsiones cálidas y cañeras como para tocar metal "ligero" (llamémoslo "aluminium", jejeje), pero que también me sirva para tocar pop-rock y algo más rock&rollero y buenos limpios, sin olvidar que mis guitarras llevarán hambuckers.

Tampoco tengo claro si me interesa un combo o un conjunto cabezal-pantallas. En principio más potencia y nivel sonoro del que utilizo ahora, no necesito. Además en mi grupo hemos adquirido una mesa de mezclas y dos cajas activas de 450W a las que nos conectaremos cuando hagamos actuaciones en lugares grandes o al aire libre.

Además quiero 3 canales: uno limpio y dos distorsiones que pueda configurar por separado (es lo que tiene mi actual marshall).

Con todo este rollo que os he soltado, ¿Qué amplificador se adapta más a lo que busco?¿Qué opinais de la marca Randall?

Gracias de antemano, y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 08/04/2009
El Randall de 50w a valvulas esta bien,pero mirate tambien los Laney y ENGL por ese precio.todos a valvulas
Y si vais pasados por mesa en las actuaciones,de 30w a valvulas tranquilo que no se te quedara corto de potencia,tampoco se te quedara corto en salas pequeñas,mas aun para sacarle buenas distorsiones y para tocar la musica que quieres hacer.
Saludos.
Subir
nesteel
Eclipsao
#4 por Eclipsao el 10/04/2009
Gracias por vuestras sugerencias
Aunque, como dices, estando conectados a través de mesa de mezclas a unos altavoces de mayor potencia, con 50w tendría suficiente, para ensayar en el local sin conectarnos a dicho equipo creo que estaría muy justito porque con mi actual ampli de 100w tengo que tocar a algo más de mitad de potencia (según la posición de la ruedecita de volúmen) para que la batería y el resto de instrumentos no se me coman. Esta claro que el resto de instrumentos podrían reducir su volúmen pero la batería es la que es y más flojo no puede tocar el chico.
Creo que lo suyo sería renunciar a "alguna valvulita" o algún otro detalle de calidad e irme a otro amplificador del mismo orden de precios pero con mayor potencia...
Subir
riki5
#5 por riki5 el 10/04/2009
Yo toco con uno a vavulas de 40w,te puedo asegurar que si lo pongo al 5 de volumen me escucho mas que nadie y eso que el bajista que toca conmigo es muy bestia dandole vlolumen a su ampli.
Ojo con las valvulas,por que engaña su potencia.Si vas ha probar en alguna tienda y pruebas uno de no mas de 50w,en el momento que le des un pelin de volumen te daras cuenta de a lo que me refiero.
Estos amplis si los tienes a poco volumen,por que suenan muy altos,no dan el sonido que tendrian que dar,para disfrutarlos hay que darle volumen.

Saludos
Subir
Eclipsao
#6 por Eclipsao el 13/04/2009
Lo que pasa es que, como dices, tendría que probar uno porque con mi actual ampli cuando tocaba sólo en casa o con mi anterior grupo (ni tocando en directo) nunca tocaba a 1/4 o como mucho 1/3 de la potencia de la rueda porque ese volúmen ya me parecía una salvajada, pero en el grupo que toco ahora el batería usa una Tama que saca un nivel de sonido brutal (además de que el chico es un poco béstia), de manera que el bajista tiene que tocar al máximo de potencia (él usa 100w), el otro guitarra (con 60w) toca también al máximo y yo toco algo por encima de la mitad.....todo ésto dentro de un local de unos 18 metros cuadrados, por lo que salimos siempre con dolor de oídos!
Subir
dawyz
#7 por dawyz el 14/04/2009
yo ando un poco como tu,tengo el mismo VS100,desde hace 10 años,toco con un bestia de bateria que para que me pueda oir pongo el lead a casi tope de ganancia 8,5 o 9 y el volumen al 6,no mas porque no da mas, a partir de ay peor sonido y acoples por todos lados....
Despues de mucho mirar creo que me voy a tirar al cabezal randall rh50 t de 50w a valvulas,y meterle 4x12 de vintage 30 ,poco se sabe de el y no hay videos en youtube,pero segun dicen tira como un cañon,sino me iria a uno de 300w de transistores tambien randall.
a cuanto equivaleria esos 50w de bulbos en w de transistores,sonare mas potente que mi VS100????
espero que si!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo