Ampli a Valvulas....Son caros Porque su construccion es cara?

#1 por albertogaytan el 14/08/2010
Si, es una pregunta que tengo por ahí revoloteando... ¿Los amplis a válvulas son caros .. porque su construcción es cara ? .. o es simple mercadotecnia?

Innegable que suenan mejor, pero en realidad los componentes son tan caros?

:saludo:

esta pregunta me surgió cuando vi el esquema de un Marshall Jcm 800... realmente es sencillo. Cabe mencionar que no tengo experiencia en electrónica, pero cuando comparas este al de un mesa dual rect, se ve muy sencillo, a lo que voy es que realmente cuesta tan caro fabricar un amplificador tan sencillo, como para que lo vendan arriba de 2000 dolares?.... vamos hasta es de 1 canal!!!! y por si fuera poco ya ni siquiera son hand wired ya son placas que arma un robot a varios cientos por hora

esto es a lo que me refiero

JCM800Innen.jpg

HPIM3001.jpg
hahahahah Pareceré abuelo, pero buen, es lo que siento


Schecter Damien 6 FR, Line 6 Spider III 75

Subir
#2 por ferchorgx el 14/08/2010
Hola es por las valvulas en si, unas valvulas de buena calidad son muy caras demasiado (si comparas en precio/calidad con transistores), ademas de los transformadores, he comparado el precio entre mandarlo a hacer y comprarlo y se nota en valvulas como en el de diodos, por ejemplo en bogota Colombia te sale mejor toda la vida mandarlo a hacer
Subir
#3 por xirucat el 14/08/2010
Hay varios componentes que encarecen mucho los amplis de vávulas en relación a los de transistores:

1 Las válvulas (es evidente)
2 Los acoples inductivos (transformadores y bobinas de choke)
3 Los condensadores electrolíticos de gran capacidad (necesarios tanto para el filtrado de la fuente como para el desacople de las válvulas)

Dicho esto que quede claro que también existe mucha marquitis.

Por otro lado, un buen ampli de transistores puede ser tan caro de construir como uno de válvulas. Los amplis de transistores también pueden tener acoplamiento inductivo, etc... Lo que ocurre es que por razones de coste se suelen usar acoplamientos capacitativos y fuentes de alimentación integradas.

En cuanto a la sencillez de los diseños, estoy de acuerdo. Todos los modelos de Marshall anteriores a la serie JCM900 son muy sencillos. De hecho, son una evolución del Fender Bassman. Lo mismo podemos decir de Hiwatt, Orange... Todos estos amplis clásicos estan cortados por el mismo patrón. Pero esa sencillez es, precisamente, su mejor cualidad. Lo malo es que te hacen pagar la marca muy cara. Por eso hay gente que se los monta. Y por eso hay marcas que fabrican clones con un coste mucho menor.
Subir
#4 por frasco el 14/08/2010
Bueno... al margen de la marquitis (que algo de ellos hará en todo esto) tenemos el asunto de que No, no puede montarlo un robot varios cientos a la hora.

Eso cables a los sockets de las valvulas... los componentes aereos en los potes, la alimentacion y su filtrado son montados a "manopala".

Piezas caras, mucho mas caras que las válvulas son los trafos... el de alimetacion tiene que ser potente, y el de salida debe estar muy bien hecho para que suene como debe... El precio del cobre (y lleva unos cuantos metros de bobinado), y despues cadenas de produccion pequeñas" pues aunque son ampliamente demandados... se venden menos amplificadores a valvulas que a transistores.

Despues, por las diferencias de diseño, la misma cadena que monta un modelo, en muchas ocasiones, no puede montar otro... de ahí que se tienda a la standarización... los fender's que son mas baratos, si los miramos por dentro, el blue deluxe, el blues deville, el hot rod deluxe y deville son prácticamente iguales, comparten placas para abaratar costes en las cadenas de montaje...

no obstante, siguen siendo caros porque debe resultar dificil abaratar costes en unas cacharros que llevan tanta mano de obra y componentes tan específicos y distintos unos de otros...

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo