Ampli a valvulas

SOS72
#1 por SOS72 el 03/05/2010
Hola. Necesito consejo para comprar un amplia a válvulas 30/40W que tenga 2 canales; un limpio bueno y distorsíón hardrock (no metal). Además reverb, sin efectos digitales. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 03/05/2010
Qué presupuesto tienes y qué tipo de música haces?

Así a bote pronto te aconsejaría el mío, el Bogner Alchemist 112.

Son 40W a válvulas (5 en el previo y 2 de potencia), conmutable a 20W. Dos canales con dos modos cada uno (limpio y crunch en el limpio, y crunch y distorsión heavy en el saturado), además los 4 modos tienen boost que resaltan medios para los solos (además suben el volumen en el canal limpio).

Lo que tal vez no te guste es que tiene delay y reverb digitales (tres tipos de cada), pero funcionan en paralelo, con lo que la señal original de las válvulas no se pierde nunca. El loop de efectos también es en paralelo y tiene pote de nivel de mezcla de los efectos externos.

Con la información que das, parece una buena opción.


Saludos.
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 03/05/2010
Si vas a probar y tal, echale un vistazo al ENGL Thunder o al Fender Hot Rod. EL que te recomienda Rafa-gas no lo he probado pero al verdad es que hablan muy bien de el (hay quien lo ha comparao junto con Mesa Boggie y han preferido el Bogner....los gustos supongo xD). Tambien tienes el Marshall DSL de 40w. Yo me pille un Fender Deluxe VM y la verdad es que me gusto mucho, la distorsion no pasa de Rock pero con un OD mola mucho...

P.D; Lo de los efectos digitales, yo pensaba igual, que no me mola que sean digitales, pero el Fender que me pille, el Deluxe VM, tiene una reverb digital y la verdad es que suena muy bien y no mata el sonido para nada (si quieres te cuelgo alguna muestra)

Saludos :brindis:
Subir
death&life
#4 por death&life el 04/05/2010
Buenas
Yo estoy en una situación parecida... buscando un ampli así.
Rafa-gas, ese Bogner alchemist 112 tendrá volumen suficiente para local, conciertos pequeños y tal, no?
Y se puede conseguir bonitos sonidos limpios?

Un saludo!
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 04/05/2010
El Bogner Alchemist es una exclente opcion para lo que queres.... Tiene una calidad uy buena y un sonido que aturde.... Este ampli tiene un limpio bastante cristalino y una disto hermosa, con basatnte mas Gain que un Marshall pero no llegando a un Mesa Boogie.... Su sonido es muy calido y no te vas a dfreaudar ni loco....

Otras opcion tambien tenes los Orange Thunder, son ampli muy buenos con un soniod casi exclente que son perfectos para tocar Hard Rock por su disto calida y su clasico sonido britanico.... Tiene loop de efectos y tenes la posibilidad de pasar de 30w a 15w y a 7w....

Y el Egnater Rebel 30 es el mas versatil de los 3 y tiene un sonido fabuloso tambien.... Seria el mas versatil porque tiene la posibilidad de elegir que valvulas usar (entre 6V6 y EL84) y mezclar ambas y porque tiene un sistema llamado Power Scalling, con el cual podes bajar la potencia gradualmente de 30w a 1w solo moviendo la perillita..... El sonido es muy bueno en los 2 canales y en los 2 tipos de valvulas y la disto podes tocar desde un sonido bien bluesero hasta un Hi Gai con todas las letras....


:saludo:
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 04/05/2010
Death&Life escribió:
Buenas
Yo estoy en una situación parecida... buscando un ampli así.
Rafa-gas, ese Bogner alchemist 112 tendrá volumen suficiente para local, conciertos pequeños y tal, no?
Y se puede conseguir bonitos sonidos limpios?

Un saludo!


Aparte de la calidad de sonido que comenta Andru (a mi por lo menos me encanta su tono aunque es cuestión de gustos ;) ), te diré que tiene volumen de sobra. Yo he llegado a dar un concierto en el modo de 20W, al dos de volumen y estaba el pianista quejándose (tenía el ampi delante de él), eso sí, iba microfoneado, pero me servía perfectamente de monitor para escucharme yo. :ok:

Sí que te digo que el canal limpio tiene más volumen que el distorsionado. :no_lo_se: Para que suenen a un volumen parecido, por ejemplo el limpio tiene que estar al 2/10, mientras que el distorisonado al 4/10. Es como si el canal limpio funcionara en clase A, y el otro en clase A/B. :leyendo:

El fuerte del ampli son sus limpios y sus sonidos semisaturados (aunque su caña burra a mi me encanta). A veces le conecto mi Ibanez TS9, con lo que multiplico sus 4 modos y obtengo una paleta sonora muy amplia. Es un ampli al cual los pedales de overdrive y distorsión le sientan muy bien. Tiene en el canal saturado y con el boost activado (y si tiene algún pedalito, mejor) un feedback muy bonito e infinito que me encanta y que entra con mucha facilidad (busca en el tubo o en la página de Bogner un video llamado "bogner alchemist fun").

Sus efectos de delay y reverb no tienen nada que envidiarle a la mayoría de los stompboxes que hay por ahí. Creo que son muy útiles.

No dudes en preguntar si tienes alguna duda más.

:brindis:


Saludos.
Subir
death&life
#7 por death&life el 17/06/2010
Buenas,
debido a varios percances con la conexión, etc, además de problemas de tiempo no he podido leer las respuestas hasta ahora. Os agradezco mucho las respuestas, pero, tengo una más, que si aún lo leeis espero podais responderme. Me gustaría saber si podría usarlo también para tocar en casa, es decir, a un nivel bajo, propio para que no me echen del piso en el que vivo... ya me entendéis. Logicamente no lo quiero para tocar en casa, claro, pero estaría muy bien poder utilizarlo también en casa.

Un saludo y gracias de antemano. :)
Subir
spielmeister
#8 por spielmeister el 20/06/2010
Death&Life escribió:
Buenas,
debido a varios percances con la conexión, etc, además de problemas de tiempo no he podido leer las respuestas hasta ahora. Os agradezco mucho las respuestas, pero, tengo una más, que si aún lo leeis espero podais responderme. Me gustaría saber si podría usarlo también para tocar en casa, es decir, a un nivel bajo, propio para que no me echen del piso en el que vivo... ya me entendéis. Logicamente no lo quiero para tocar en casa, claro, pero estaría muy bien poder utilizarlo también en casa.

Un saludo y gracias de antemano. :)


Un poco exagerao, pero si... Tu piensa que la gente para tocar con amplis de valvulas se compran 5w a valvulas, y aun asi no los pueden subir a la mitad nunca, asi que tu veras :risa:
Subir
jumy
#9 por jumy el 20/06/2010
Hola a todos...perdonar que me meta,pero cuando fui a comprar mi primera guitarra electrica,pregunte tambien por los amplificadores de valvulas y le dije al dependiente que era para casa,asi que de unos 5-10-15W como mucho..su respueta fue que es una tonteria comprarse un ampli a valvula de estos W porque en estoos amplis tan pequeños.el sonido de las valvulas,la sensación de estas, que es lo que se busca en estos amplis..no se escucharían o se sentirían caso...¿esto es asi?

gracias
Subir
death&life
#10 por death&life el 21/06/2010
spielmeister escribió:
Un poco exagerao, pero si... Tu piensa que la gente para tocar con amplis de valvulas se compran 5w a valvulas, y aun asi no los pueden subir a la mitad nunca, asi que tu veras :risa:



Si quisiera un ampli para tocar en casa, logicamente no querría uno con tantos wattios. Lo quiero para tocar en el local, algun bolo pequeño, etc. Pero si, en el caso de ser posible, podría tocarlo en alguna ocasión en casa, a pesar de que esa no sea su función, etc. pues estaría bien. Solo es eso. ;)
Subir
dextermorgan
#11 por dextermorgan el 21/06/2010
Depende de cuánto te quieras gastar.

Creo que hay algún que otro Bogner de 30 vatios con un par de canales que iría bien para lo que comentas. CUSTOM AMPS creo que tiene también algun modelo de esa potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo