Ampli a Valvulas

  • 1
rocker_dani
#1 por rocker_dani el 10/09/2007
Buenas! He estado mirando por el foro, y no he encontrao nada que me ayude jeje, asi que expongo el tema :P


Mi ampli marshall de 15W, se me queda un poco corto para el escenario, y siempre me estan dejando otros musicos los suyos, así que he decidido comprar un ampli. Necesito un ampli con un precio sobre 200-300 y poco, con un sonido calido (valvulas), y que me sirva para el directo (tenemos soporte de microfonia, por la potencia y tal). El estilo que tocaria seria entre pop-rock, rock, y alguna version de hard rock.

Se que a valvulas completo, ya puedo buscar que ni por el doble de presupuesto encontraria nada...:p Pero creo (corregirme si me equivoco) que hay a transistores, a valvulas, y los que tienen valvulas en el previo y imitan el sonido a valvulas. Pues a mi me gustaria adquirir el ultimo citado jeje...

Me han hablado del Peavey Bandit 112, y tambien de algunas series Fame, pero ando bastante perdido...

P.D: El Peavey Bandit 112 parece que lo vende mucha gente, me parecia bueno y ahora estoy pensando en que si lo venden tanto por algo sera...

Espero con ansia vuestras respuestas!
Un saludo! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oido
#2 por oido el 15/10/2007
Hola Rocker Dani, es posible que quien necesite ayuda sea yo, pero voy a intentar colaborar... y de paso discutir un "poquillo".

Por trescientos euros hay muchísimos amplificadores que están muy bien, incluido el que comentas, si no estuviesen muy bien, sencillamente ya no existirían, te compres el que te compres acertarás, pero eso si, no se lo digas a tu contrario, seguro que te hace odiarlo.

Pero...
¿por qué son tan buenos los amplis de válvulas?
¿por qué suenan tan bien y tan diferentes a los de transistores?
¿los de transistores con válvula, suenan mejor qué los de sólo transistores y peor que los de sólo válvulas?
¿es verdad que suenan mejor, o es que nos han hecho creer que es verdad?

¿conocéis los amplificadores anteriores a los de válvulas?
no son ni de válvulas, ni de transistores, ni de "tortillas" de transistores llamadas chips (circuitos integrados)

¿y los amplificadores del futuro?
tampoco serán de válvulas, ni de... a lo mejor los hacen con "salmatracos3.pif"

Lo cierto es que los amplificadores de válvulas, técnicamente dejan mucho que desear, dan muchos problemas, pesan mucho, se calientan demasiado, son carísimos, duran poco...

El sonido de una válvula es efectivamente más cristalino que el de un transistor, la forma de saberlo es golpeando (por ejemplo con un destornillador) la válvula y después el transistor... oiréis de una forma clara que es cierto, la válvula da un sonido más limpio, más "cristalino"... y el pobrecillo transistor ofrece un sonido más pobre, menos brillante, más solid state.

Por cierto la válvula se llama así, porque sólo deja pasar la corriente de electrones en un sentido (se comporta como una válvula del "diccionario") y esta corriente "clásicamente" es regulada desde su rejilla de control, y esta "regulación" es la señal a amplificar. Por lo tanto tendríamos que hablar de linealidad y claro, también de correcciones de esta linealidad, es decir realimentación negativa...

Pero el transistor ¿por qué se llama transistor?
Pues se llama transistor porque somos muy "bastos", realmente no es un transitor (que dicho sea de paso, no se lo que es) es una resistencia de transferencia, es decir, "transfer resistor" en inglés, abreviadamente "transístor" y bastamente "transistór". Bien pues resulta que a través de esta resistencia "macho", también circula una corriente de electrones, y también es regulada, en este caso "clásicamente" desde su base, y también entra en juego la linealidad, la realimentación... es decir aquello de ingeniero en telecomunicaciones, pasando por técnico reparador, y terminando en usuario "feliz".

¿Sabéis la vida útil de una válvula? un vulgarmente llamado transistor, comienza a dar pequeños síntomas de desgaste después de doscientos mil años de funcionamiento continuado. Yo lo he comprobado y doy fe de ello.

Sinceramente, creo que oímos mejor por los ojos y oídos de los demás, que por nuestros oídos, por cierto todos los amplificadores de válvulas para instrumento son copias totales (al menos en lo básico) de un "famoso" de Fender y este a su vez es parte importante de los esquemas de aplicación "For design engineers" de la RCA.

Creedme, un Fender, un Vox, un Marshall, un Sinmarc, un Tenoxy, un ENGL... "tos son igua".

¿Pero donde está la tremenda diferencia de sonido?

Yo lo se, pero me lo callo, algún secretillo debo tener. Pero os daré alguna pista...

Es tanta la diferencia?
Los habéis probado vosotros todos, a la misma hora, en el mismo sitio, con el mismo instrumento, con el mismo publico, con la misma música, con la misma "fe" con...

Y los altavoces?
tendrá algo que ver, que sea sólo uno, o dos, o cuatro, incluso ocho...

Y donde están instalados los altavoces?
en una caja abierta, en una caja hermética, en una caja reflex, en una caja exponencial en una caja de cartón con el precio de venta marcado...

Por cierto los amplis Fender (es decir todos) tienen un "condensadorcillo" que es la clave de su sonido, y se le puede cambiar, además es baratísimo, y también tienen un "defectillo" que trae a las válvulas de cabeza, nunca mejor dicho, por motivos de espacio en su diseño físico la mayoría de las Fender y sus clones, llevan las válvulas de cabeza y esto hace que el zócalo y la propia válvula sufra un desgaste acelerado, pero que le vamos a hacer, mejor que no se entere nadie, ni siquiera sus diseñadores, así "to er mundo feli".

Bueno, esta noche me he cansado de escribir, de vez en cuando me daré una vuelta por aquí, se que estoy en buena compañía, por favor no me toméis manía.

Saludos.

Oído
Subir
fali
#3 por fali el 15/10/2007
oido, vaya paja mental que te acabas de marcar.... yo creo que asi no ayudas al muchacho...

si vas a microfonear el ampli y quieres uno a valvulas, por ese precio tienes opciones!!!


Peavy windsor 15W
Peavey Windsor Studio 15 Watt @ Music Store



o el fame de 30

Fame VS30 30 Watt @ Music Store
Subir
Mestre_Oldschool75
#4 por Mestre_Oldschool75 el 15/10/2007
Un Laney Tube Fussion 700 de los antiguos (es decir, la penúltima versión) va bien para según qué cosas (mejor jevilonadas que rock, la verdad!) y debe valer cuatro perras de segunda mano... yo ligué uno hace un tiempo por unos 240 Euros en ebay. Solo tiene una ECC82 de previo, como los Valvestate de Marshall (a mi parecer se los mea!) y si se la cambias suena mucho mejor, claro! Ese bicho saca 100W de piña, si no recuerdo mal, y es más que suficiente... Un Behringer V-Tone de los de 2x60W tampoco debe ser manco aunque no lleve una puta válvula (yo tengo el de 30W y suena muy bien, aunque se nota que no es de válvulas... pero el precio es de chiste!)

Los Epiphone Triggerman no tienen mala prensa, pero no sé cuánto valen ni he escuchado ninguno, a decir verdad... luego no pondría la mano en el fuego por ellos.

Responidiendo al tema de las válvulas y los transistores, yo creo que no hay color y me quedo con las primeras... creo que las nuevas tecnologías son un cagarro y aunque tengo mis motivos bien fundamentados, paso de enrrollarme como una persiana...

solo digo: comparad el vinilo con el CD, los VIEJOS amplis de transistores (con un sonido bastante valvulero, diría yo) con los NUEVOS amplis de transistores (más fríos que un carámbano les hagas lo que les hagas), y así con cualquier cosa que se os pase por la cabeza y su análogo invento "moderno"... nos venden gato por liebre, y sólo diré una de mis razones para creer en ello:

antiguamente los fabricantes buscaban ante todo buena calidad, durabilidad y rendimiento, convencidos de que esa era la clave para gozar de reconocimiento y admiración entre los consumidores. existía cierto "orgullo de marca", algo así como lo que los sindicalistas entienden por "conciencia de clase" :-). hoy por hoy sólo interesa ahorrar costes y poder competir en la absurda carrera de precios que lo engulle todo, y manda la calidad diréctamente a tomar viento. así de simple! no importa hacer cosas buenas, sólo que lo parezcan... y si para empezar se joden en cuatro días, como suele pasar, ¿de qué coño lo van a parecer, siquiera? no sigo por ahí, que me quemo...

KEEP ON ROCKING!!!
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 15/10/2007
Totalmente de acuerdo, mestre.:ok:

Del tocho de antes, sólo un comentario ¿conclusión?:roll:
Subir
cygnus
#6 por cygnus el 15/10/2007
De las valvulas a los transisitores hay todo un mundo.....se nota la diferencia.
El timbre y lo caliente del sonido no lo consigues en uno de transistores jamassss.
Naturalmente son mas delicados y necesitan de mantenimiento,en ese aspecto ganan lo transisitores,pero en sonido pues esta clarisimo.
Si no tienes el dinero para unas valvulas,yo pienso que la mejor opcion seria unos hibridos (ejemplo line6) que tienen mejor sonido que solo transisitores.
Mi ranking seria:
1.Valvulas
2.Hibridos
3.Transisitores.
No es por entrar en polemicas pero definitivamente no se puede comparar el sonido de las valvulas con los otros.
Subir
diegopg
#7 por diegopg el 15/10/2007
Alguien escribió:
Si no tienes el dinero para unas valvulas,yo pienso que la mejor opcion seria unos hibridos (ejemplo line6)


Los line 6 no son hibridos.....
Subir
kamikafre
#8 por kamikafre el 15/10/2007
Dentro de 7 - 10 años a ver con que tocais, porque viendo lo que decis..... Yo ahora mismo pagaria lo que fuera por mi Marshall (bueno lo que sea no, que sino ya me lo habria comprao :D), pero soy consciente de que a la velocidad que progresa lo digital.... Esto es lo mismo que los vinilos, los casettes, los CD, los DVD, los cagarros con cables y la madre que los parió.... Siempre ha ido a mejor, mas calidad, mas utilidad y mas longevidad, que ahora mismo suena mejor un valvular que uno a transistores? pues depende, que dentro de 7 años suena mejor un valvular a uno de transistores? pues permitidme que lo dude....

A dia de hoy, QUIERO MI JCM!!!!
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 15/10/2007
Pues puede que tengas razón, Kami. Lo digital avanza a grandes pasos, pero ese también es su problema. Dentro de 10 años podrás seguir reparando el JCM800. Pero un ampli con efectos digitales de hoy en día, ¿vas a tener repuestos dentro de 10 años? Yo lo dudo.:roll:
Subir
kamikafre
#10 por kamikafre el 15/10/2007
Al reves metillico, tu ahora mismo, si dentro de 10 años se me rompe un JCM800 y las pasaré putas para encontrar repuestos, si me pasa eso mismo con un ampli de ese momento, con un parche, con un archivito, una chorradilla asi estará reparado...
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 15/10/2007
Los clásicos siempre tendrán repuestos. Si no los hace Marshall los hará otro, pero de un JCM800 o un Twin Reverb siempre habrá repuestos. Eso pasó una temporada que no había válvulas y ahora las están volviendo a fabricar cada vez mejores. Otra cosa es que los repuestos sean baratos, pero los habrá.
Con un aparato digital del que salen versiones nuevas y más avanzadas cada año, no habrá repuestos. Eso pasa con toda la tecnologia de hoy en día. No puedes reparar un VHS o un Pentium I, y no tíenen tantos años. Es lo que pienso, vamos.:saludo:
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 15/10/2007
mestreluthiersitefias escribió:


solo digo: comparad el vinilo con el CD, los VIEJOS amplis de transistores (con un sonido bastante valvulero, diría yo) con los NUEVOS amplis de transistores (más fríos que un carámbano les hagas lo que les hagas), y así con cualquier cosa que se os pase por la cabeza y su análogo invento "moderno"... nos venden gato por liebre, y sólo diré una de mis razones para creer en ello:

antiguamente los fabricantes buscaban ante todo buena calidad, durabilidad y rendimiento, convencidos de que esa era la clave para gozar de reconocimiento y admiración entre los consumidores. existía cierto "orgullo de marca", algo así como lo que los sindicalistas entienden por "conciencia de clase" :-). hoy por hoy sólo interesa ahorrar costes y poder competir en la absurda carrera de precios que lo engulle todo, y manda la calidad diréctamente a tomar viento. así de simple! no importa hacer cosas buenas, sólo que lo parezcan... y si para empezar se joden en cuatro días, como suele pasar, ¿de qué coño lo van a parecer, siquiera? no sigo por ahí, que me quemo...

KEEP ON ROCKING!!!


ahi le has dao mestre, el germanio era caro e inestable por ejemplo, ademas de costoso de fabricacion, si querian cumplir standares de calidad.

Respecto a los repuestos, aseguro que hoy dia es mas facil encontrar ciertas valvulas, que componentes actuales :mad:
Ademas el mercado de valvulas va en auge tanto en instrumentos como en HI FI.

Lo preocupante sera saber si dentro de 10 o 20 años abra madera para nuestras guitarras....;)

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo