Ampli a válvulas

elrotobator
#1 por elrotobator el 28/06/2011
Llevo tiempo ahorrando para dar el salto a las válvulas. Actualmente toco con una Strato conectada a un Marshall MG100 DFX con una Boss GT-8 en el local de ensayo mientras que en casa tengo un Cube 30. Cuento con un presupuesto que ronda los 600 euros aunque con un pequeño esfuerzo puedo llegar cerca de los 700 si es necesario. La cuestión es que por más que pruebo y comparo no termino por decidirme. En esencia busco un ampli para rock setentero que me sirva para tocar en el local y tambien para bolos en pequeñas salas, he estado mirando el Vox Ac 15c1 aunque sus 15 W no se si serán suficientes, el Vox Ac 30c2 se me dispara demasiado de precio. Tambien he probado el Fender Deluxe VM Vintage, el Orange Tiny Terror 12", el Marshall MHZ40C Haze y el Bugera BC30-212. Otra duda que tengo es si comprar combo o cabezal. Agradecería cualquier consejo que me podáis dar, gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 28/06/2011
Hola compañero,yo de los que mencionas el que mas me gusta es el Orange tiny terror.Tienes una gran variedad de modelos.Desde el combo hasta el dual terror con dos canales, pasando por el hard wired.Lo de cabezal o combo depende del uso que vayas a darle,aunque los cabezales siempre "tiran" un poco mas, los combos cuentan con la ventaja de que son mas fàciles de transportar por ser "todo en uno".Suerte compañero y prueba siempre antes de comprar.
Un saludo.
Subir
elrotobator
#3 por elrotobator el 28/06/2011
El Tiny Terror me gustó mucho el único problema que le veo es que no sé si sus 15W serán suficientes, ya que me decido a comprar no quiero quedarme corto de potencia.
Subir
davidakosa
#4 por davidakosa el 28/06/2011
Buenas que tal?
Yo te aconsejaria cabezal+pantalla, ya que la pegada que te ofrece un pantalla es muy superior a cualquier combo.
Tambien es cierto que mucha gente sacrifica pegada por transportabilidad.
Tambien te aconsejo que no tengas prisa y pruebes todo lo que puedas antes de decidirte.

Si quieres puedes pasarte por Avila sin ningun compromiso para probar los amplis que tengo.

Unos ejemplos que te pueden interesar:

Vendo :Kabañas gato. 30w valvulas clase a 600€!!!!!!!!! - Guitarristas.info

Vendo o Cambio : KABAÑAS MKE60 clon SLO 60W con mods Tolex Azul 750€!!!!!!! - Guitarristas.info
Incluida pantalla de 2x12 a juego en tolex azul.
Subir
pablofer2
#5 por pablofer2 el 28/06/2011
Bueno tambien tienes la opcion combo que es mas comoda y generalmente mas barata.
Has mirado los blackstar son unos buenos amplis completamente a valvulas de los que se hablan muy bien en el foro, gracias a ello yo me lo compre hace 1 mes y medio y estoy super contento es este...
BLACKSTAR HT CLUB 40 VENUE COMBO - Thomann Cyberstore Español
Tiene un limpio bueno y una distorsion rockera guapisima! Y ademas es 40 watts que es una medida perfecta para sacarle jugo con tu grupo!!!
Subir
Perry
#6 por Perry el 28/06/2011
Yo optaría por la versión combo, es muy comodo, y otra cosa, seguiras con la gt 8? por que si es así buscate un buen limpio si vas a usar la pedalera al completo con sus distorsiones pero si solo usas los efectos buscate un ampli que te guste su distorsión/saturación y que tenga loop de efectos.

Un hot rod deluxe te podría ir bien para limpios y meterle la gt8, el orange creo q se quedaría corto...

mirate tambien los laney vc lc, busca información yo lei que tenian buena distorsión a los 70 estilo marshall pero no estoy seguro...

saludos!
Subir
elrotobator
#7 por elrotobator el 28/06/2011
Siempre he tenido combos y el cabezal + pantalla me parece mas aparatoso aunque tambien es una opción interesante. De los Blackstar que comenta pablofer2 he oído hablar bastante pero no he tenido la oportunidad de probarlos, por otra parte el precio del Bugera me tienta bastante aunque leyendo las críticas que hay por ahí no termino de fiarme. Al final me veo esperandome un tiempo mas para ahorrar y pillar el Vox ac30...
Subir
Perry
#8 por Perry el 28/06/2011
el vox son palabras mayores, si no tienes prisa esperate que es un pedazo de ampli, y lo del cabezal + pantalla depende, si lo vas a tener en un sitio fijo sin darle mucho movimiento vale...pero si no es un autentico rollazo te lo digo de verdad jajaja

saludos!
Subir
elrotobator
#9 por elrotobator el 28/06/2011
Lo del cabezal + pantalla tampoco lo descarto porque me da la opcion de dejar la pantalla en el local de ensayo y llevarme el cabezal a casa...el grupo que comparte local es un poco destroyer como para dejar allí un cabezal...jjja. Lo malo que tiene probar cosas buenas es eso que ya no te conformas con cualquier cosa, cuando me compré la Strato la estuve probando en un Vox ac30 y tela...Por cierto tambien me han hablado muy bien del Vox ac30 vr alguien sabe si siendo un híbrido tendría suficiente potencia con sus 30 W?
Subir
Perry
#10 por Perry el 28/06/2011
elrotobator escribió:
Lo del cabezal + pantalla tampoco lo descarto porque me da la opcion de dejar la pantalla en el local de ensayo y llevarme el cabezal a casa...el grupo que comparte local es un poco destroyer como para dejar allí un cabezal...jjja. Lo malo que tiene probar cosas buenas es eso que ya no te conformas con cualquier cosa, cuando me compré la Strato la estuve probando en un Vox ac30 y tela...Por cierto tambien me han hablado muy bien del Vox ac30 vr alguien sabe si siendo un híbrido tendría suficiente potencia con sus 30 W?


En ese caso si, si puedes dejar ayi la pantalla no sería mala idea, te abre mas opciones pero los stack suelen ser mas caros...

A ver todos sabemos que siempre se puede tener un equipo mejor, pero valora si realmente merece la pena, eso depende de ti.

En cuanto a lo del híbrido depende, si la válvula/s la lleva en la etapa seguramente no debería quedarse corto, es mejor te lo dirá alguien que lo haya probado...

saludos!
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 28/06/2011
Un Hughes & kettner Statesman es tu ampli (y dejar el pedal para modulaciones, delays y esas cosas)

mi segunda opcion seria un Laney VC-30



para usar el sonido de la GT-8 (distorsiones y simulaciones), mira un buen transis, porque en otro caso no usarias el sonido de las valvulas
Subir
bestron
#12 por bestron el 28/06/2011
los VC30 se rompen con mirarlos, yo tuve uno que cascó la reverb y luego el trafo de salida. también he conocido un par de casos de primera mano que el ampli después de unos cuantos bolos estaban para tirar a la basura. si lo vas a usar en casa o para ensayar un par de veces al mes.... no pasa nada.

también pasó por casa un Laney VC15 con bastantes bolos a sus espaldas que del calor se habían levantado las pistas de las válvulas = reparación? a la puta basura :oops: (se había cascado la placa.... )

estamos hablando de los primeros que sacaron, no sonaban mal, pero de rollo vintage nada de nada, tenían bastante buen limpio y tralla, más rollo modernete. pero calidad justísima y una fiabilidad pésima...

yo me iba a por algo más fiable, tipo Fender, Peavey o incluso algunas de las marcas nuevas que están sacando cosas majísimas por poca pasta (Egnater, VHT, etc.) :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo