Ampli a válvulas que petardea

squier71
#1 por squier71 el 29/03/2008
Hola a todos, tengo un Peavey delta blues que ultimamente ha empezado a hacer una cosa rara, al dar un acorde en el ataque suena bien pero despues empieza a petardear, mientras se mantiene el sonido del acorde da como golpecitos o pequeñas explosiones (por eso digo que petardea), le he quitado las válvulas, las he limpiado y las he vuelto a poner por si alguna estuviera suelta, pero sigue haciendo lo mismo. No vi nada raro en ellas de todas maneras no se que aspecto tienen cuando ya estan estropeadas y hay que cambiarlas. Lo que si me llamó la atención es que todas las válvulas eran sovtek menos una que era electroharmonix, yo nunca se las he cambiado y compré el ampli nuevo. Lleva 3 valvulas 12AX7 (una de estas es la electroharmonix) y 4 EL84. Si alguien sabe de que puede ser el problema (si hay que cambiar válvulas u otra cosa) agradecería enormemente la ayuda.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 30/03/2008
Que tiempo de uso tiene el ampli...

notas algún otro síntoma de desgaste, como bajo volumen u oscilaciones en este????

Es que el petardeo puede ser tambien por culpa de algún condensador.

:saludo:
Subir
squier71
#3 por squier71 el 30/03/2008
El ampli tiene cuatro años, y en cuanto al volumen no hace nada raro, vamos que no veo que suene menos ni que suba y baje de nivel el solo, pero mientras mantienes el sonido a veces petardea. Yo también había pensado que puede ser algún condensador, pero como se puede saber cual es el que puede estar fastidiado.
Gracias por contestarme frasco, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo