Ampli a válvulas para tocar en casa

elalteano
#13 por elalteano el 07/08/2008
alber_recas escribió:
y suena bien el ampli con la pedalera no se come el sonido a valvulas?¿


Tampoco es que tenga un oido muy fino pero creo que el ampli a valvulas colorea a su modo el sonido que saques con la pedalera,por ejemplo, no me suena igual el limpio por el ampli que por los auriculares directamente de la pedalera, vamos que a mi si me suena bien, pero ahora que lo dices prestare mas atencion mañana, lo probare por el ampli y despues por los auriculares directamente de la pedalera, y ya os contare....

ademas la pedalera tiene tambien emuladores de ampli,que hasta hoy solo he probado de pasada, y supongo que no sonara como el ampli al que trata de emular por el color que le da mi ampli al sonido, pero sonar, tambien suena bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alber_recas
#14 por alber_recas el 07/08/2008
ok pues mañana nos cuentas porque estoy pendiente de comprar ampli para la pedalera nueva y tenia mirado el GA15 por el tema del loop a ver si por hay no se come el sonido a valvulas
Subir
comatorium
#15 por comatorium el 07/08/2008
pues depende yo aun ampli de vlavulas ni dopado le meto un simulador de amps por que en si si uso un amp a valvulas es por el tono de las valvulas y colorearlo con un simulador no me gusta un multiefectos en el sentido purista de solo efectos si
Subir
samuelg
#16 por samuelg el 07/08/2008
Si te compras un ampli a válvulas para casa es porque buscas un sonido muy característico y efectivamente jamás lo "ensuciaría" con multiefectos y simuladores de amplis.

Yo le metería como mucho algún pedalillo de overdrive, delay, chorus...
Subir
Metillico
#17 por Metillico el 07/08/2008
A veces menos es más.:si:

Si te pillas el GA-5 y algún pedalillo como te han comentado: un overdrive, un chorus y un delay, por ejemplo, vas a tener un sonido todo válvulas con unos efectos que al final son los que vas a utilizar y todo por poco dinero.:ok:

Salvo casos contados, del multiefectos luego de cacharrear una temporada vas a utilizar dos o tres presets.
Fíjate que tipo de distorsión te gusta y que efectos utilizas en los presets que te gustan. Ahí tendrás una idea formada de lo que realmente necesitas.

Puedes pillarte el GA-5 de momento y tiras con la Digitech de momento, que sonar, te va a sonar.

Luego según puedas te vas pillando unos pedalillos decentes, y verás que pronto aparcas el multiefectos.:saludo:
Subir
elalteano
#18 por elalteano el 07/08/2008
Me explico, al decir que he probado las simulaciones de amplis de la pedalera en el ampli a valvulas me refiero a eso, que lo e probado "testeando" la pedalera, para saber como funciona y que funciona todo como debe, desde entonces no los he vuelto a usar con el ampli,pero si con los auriculares directos a la pedalera,a la hora de tocar con el ampli lo que mas utilizo son los presets "normales" con overdrive mas reberb, por ejemplo, o con distorsion,o emulacion de acustica, o de bajo, o incluso el Bypass, para que pase directo el sonido de mi guitarra al ampli.

Ya se que el handicap de un ampli a valvulas reside en su tono valvulero, y por eso lo compre, y lo aprecio, pero........como dice una cancion de extremoduro...."no solo de pan vive el hombre" , y si alguien tiene ya una pedalera, por que deshecharla por unos pedales sueltos por conectarlos a un ampli a valvulas, cuando muchas veces aunque en la variedad esta el gusto, el bolsillo no da mas de si.


La pregunta de si suena bien me parece que va por el loop de efectos que trae el HB de 15w y no trae el mio (royal 8) y al preguntar si suena bien supongo que querra decir si no suena "mal", si la señal es limpia como deberia de ser, o si al no tener loop se "jode" el invento, pues dejando el tono que sale del ampli aparte, si, suena bien, hasta con emulaciones de otros amplis suena bien,que te guste o no es otra historia.


Y como bien dicen por ahi, si despues de un tiempo solo usas 4 pressets y ya tienes claro que 4 pedales comprarias, pues entonces si podras dar el salto, pero de momento me parece que para los que empezamos las pedaleras traen mas pros que contras, por ejemplo ritmos de baterias etc, etc,....


Un saludo a todos los sibaritas;)
Subir
Metillico
#19 por Metillico el 07/08/2008
Por si se me malinterpreta, lo que acaba de decir elalteano viene a ser lo mismo que yo he dicho.

No es ningún sacrilegio utilizar la pedalera con un ampli a válvulas.
Efectivamente, para empezar me parece cojonudo un multiefectos porque tíenes todas la opciones en un aparato que te ayudará a buscar lo que te gusta.

Con el tiempo, incluso sin pensarlo, acabas usando dos, o tres, o cuatro presets continuamente. Es entonces cuando ves que distorsiones y que efectos estas usando.

Cuando digo que menos es más, me refiero que si luego te compras tres pedales, un overdrive, un delay y tal vez un chorus, en el 80% de los casos, tendrás, por poco dinero, un sonidazo en casa. Al manejar los pedales, te dará asimismo una variedad de sonidos muy grande. El manejo de un pedal suelto es mucho más intuitivo que una pedalera, por lo que también aprendes a utilizar los efectos.


Como he dicho, no es un sacrilegio utilizar el multiefectos, y el resultado será bueno. Lo que pasa es que con efectos de calidad y un ampli valvular la cosa será mucho más "real".

Por eso mi opinión es que en vez de pretender comprar un equipazo de un plumazo, es preferible ir poco a poco, tazita a tazita, pedalito a pedalito, y el bolsillo no se resentirá tanto.:saludo:
---------------------------------
Ah, me olvidaba.

En cuanto al loop.

El loop es una cadena de señal que estaría entre el preampli y el ampli de potencia. Se utiliza cuando utilizas la distorsión de tu ampli, para que los efectos suenen más limpios, pues si metes un delay o un chorus por la entrada del ampli, se puede guarrear con la distorsión que le dará el preamplificador.
Pero si vas a utilizar pedales de distorsión y efectos externos a través del sonido limpio del ampli, puede ir toda la linea de pedales perfectamente por el imput de la guitarra.:saludo:
Subir
strat2041
#20 por strat2041 el 07/08/2008
El tema ese de que no suena bien el ampli a válvulas con la simulación de amplis del multiefectos, ¿no se podría solucionar simplemente desactivándola? Es decir, utilizar solo las distorsiones y los efectos de la pedalera, sin usar las simulaciones de amplis o altavoces.

PD: Lo que dice metillico es verdad. Con los pedales sueltos es más fácil experimentar y sacar distintos sonidos. Con los multiefectos puedes acabar liandote entre tanto preset, simulacion, efectos que no vas a utilizar (porque hay algunos que son prácticamente inservibles).

Aún así, la ventaja del multiefectos es que por poco dinero puedes ir buscando el sonido que te gusta (aunque lo hagas más lentamente).
Subir
alber_recas
#21 por alber_recas el 07/08/2008
pero es que la digitech tiene una funcion nueva en pedaleras y es que te deja el sim. de ampli en bypass o vamos directamente ni la accionas entonces podria usar la pedalera por el loop de efectos utilizando delay,reverb,chorus y las distorsiones como el metal zone el TS-808 y esas cosas que es como si fuesen pedales sueltos no?¿
--------------------------------------------------------------
perdon por preguntar lo mismo jeje pero estaba la pagina sin actualizar jeje
pues eso mismo si desactivas la emulacion de ampli y la metes por el loop con una distorsion y sus modulaciones y demas pues tiene que ir bien porque asi no enguarra el sonido del ampli y ademas con la configuracion de esta pedalera puedes activar y desactibar modulos en tiempo real
Subir
strat2041
#22 por strat2041 el 07/08/2008
El problema es que la distorsión debería ir antes del previo, así que no sé cómo sonaría al conectar la pedalera por el loop. Supongo que si la usara solo con el chorus, el delay o el flanger debería sonar bien, pero metiendo también la distorsión por el loop... Hay ya no puedo decir nada. Mi ampli actual no tiene loop de efectos, así que no he podido experimentar aún con eso.
Subir
samuelg
#23 por samuelg el 07/08/2008
elalteano escribió:

Ya se que el handicap de un ampli a valvulas reside en su tono valvulero
:no_lo_se:
Subir
alber_recas
#24 por alber_recas el 07/08/2008
Bueno pero ya sea un poco peor el tono valvulero algo sacara con la pedalera no? porque si no cogo un roland cube 30-X para asi no tener que estar sacando la pedalera a todas horas y cuando la saque pongo canal limpio y punto porque si compro un valvular pero si no tengo pedales sueltos y con la pedalera me cargo su sonido pues ya me esperare cuando tenga mi propio sonido para comprar los pedales y el ampli porque si no vaya castaña tener un ampli a valvulas que cuando lo distorsionas suena a transistores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo