¿Ampli de válvulas para tocar en casa?

Beodo
#13 por Beodo el 07/05/2014
Un Vox Lil Night Train, 2W que suenan y las válvulas crujen que da gusto.

SaludoX
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
josemimanza
#14 por josemimanza el 07/05/2014
Yo escuho a mi vecino roncar, y a el cuando le suena el movil, debemos de ser consientes de que los que tocamos la guitarra no escuchan utilicemos el equipo que utilizemos, lo que hay que buscar es un equipo, no que no nos escuchen, sino que no les incomoden, buscar calidad, sin que tiemble las paredes.
Subir
phidias
#15 por phidias el 07/05/2014
Este señor está especializado en amplis de baja potencia con características especiales para tocar en casa o en sitios a bajo volumen. Yo tengo 2 amplis suyos, y son una verdadera maravilla.

http://www.ratvalveamps.com
Subir
josemimanza
#16 por josemimanza el 07/05/2014
Yo vendí mi deluxe reverb (que me encantaba) porque 22w a válvulas me temblaba todo el piso, y compré un MPF que tiene 12W con reduccion a 6 y 3w, y ha sido una buena inversion, y los vecinos me lo han agradecido (según ellos), el truco es vender cosas y poner la diferencia.
Subir
Juan Mnemonic
#17 por Juan Mnemonic el 08/05/2014
Si gracias, el th30 creo que lo voy a descartar, ya que la gente me está recomendando de 5 W o menos (1W para casa). A lo sumo 15 W. También parece ser que para que las válvulas suenen bien, hay que darle volumen, no vale ponerlo bajito, por eso que voy a investigar más sobre este tema y buscar un ampli adecuado para casa que suene bien, ya he visto que en otros hilos este tema ha salido en más de una ocasión, un ampli de válvulas para un piso con vecinos jeje.

Cuando encuentre algo os lo digo, o si al final lo veo como una misión imposible.

http://www.youtube.com/watch?v=blliOjcsyBo
Subir
Todoalonce
#18 por Todoalonce el 08/05/2014
Pero bueno, aquí siempre se hacen las mismas preguntas?

Por enesima vez....Con 1w para un piso te sobra, sinceramente, 15w para un piso es una autentica pasada. y el altavoz máximo de 8" que hasta el de 10 es grande....sí sonara a cutre pero es que en un piso no puedes pretender sonar como en un concierto de los Judas.

La verdad es que para los que vivimos en un piso y tenemos esto por hobbie lo ideal es un combito a transistores un peavey por ejemplo que van muy bien, pero nada a por las valvulas de cabeza siempre....no aprendemos, yo incluido

:meparto:
Subir
3
Juan Mnemonic
#19 por Juan Mnemonic el 08/05/2014
Me parece que me pillaré esto o nada: https://www.thomann.de/es/engl_e315_gigmaster_head_15_bundle.htm (y tocaré a 1W)
Subir
josemimanza
#20 por josemimanza el 08/05/2014
El engl no lo he probado, siempre recomiendo que lo pruebes y lo compares antes de comprar, yo antes de pasarme a los amplis a válvulas he tenido amplificadores de transistores, un line6 y un fender pequeñito con un altavoz minusculo, que sonaba fatal, pues los vecinos me decian que me escuchaban desde cualquier punto de la calle, soy consiente de que siempre me van a escuchar, me compré un blackstar de 1w y molesto más que con el MPF de 12W, no es lo mismo que te escuchen a que les molestes y hay amplificadores a válvulas con volumen master o reduccción de watios, en el cual puede sonar bien a un volumen que no enfades a nadie.
Subir
1
potajito
#21 por potajito el 08/05/2014
caramelos_sugus escribió:
Pero bueno, aquí siempre se hacen las mismas preguntas?

Por enesima vez....Con 1w para un piso te sobra, sinceramente, 15w para un piso es una autentica pasada. y el altavoz máximo de 8" que hasta el de 10 es grande....sí sonara a cutre pero es que en un piso no puedes pretender sonar como en un concierto de los Judas.

La verdad es que para los que vivimos en un piso y tenemos esto por hobbie lo ideal es un combito a transistores un peavey por ejemplo que van muy bien, pero nada a por las valvulas de cabeza siempre....no aprendemos, yo incluido


Así es. La eterna pregunta que claramente tiene la respuesta que tu has dado. yo me decidí por un Vox AC4 TV para tocar a 1/4 de Wat crujiendo o 1 wat como mucho para limpio pero cuidadito con el volumen, a 4 watios ya no lo puedo poner.
Al final en el piso toco el 90% acustica y cuando es eléctrica, conectado al ordenador para grabar y muchas veces a un Pathfinder de transistores y 15 watios que va de lujo. El mercado se ha dado cuenta del rollo de que todos queremos valvulares y todos hemos hecho tonterías mas o menos descabelladas.
Local de ensayo y donde no se moleste valvular al canto de mas o menos potencia según recinto y si haces bolos o no.
Para un piso o uso doméstico en general transistores o 1 watio de válvulas y no esperes maravillas.
Saludos.
Subir
1
adur
#22 por adur el 08/05/2014
potajito escribió:
Local de ensayo y donde no se moleste valvular al canto de mas o menos potencia según recinto y si haces bolos o no.
Para un piso o uso doméstico en general transistores o 1 watio de válvulas y no esperes maravillas.
Saludos.


Alto y claro, compañero, anda que no habremos leido esto veces, je, je...
Subir
1
Juan Mnemonic
#23 por Juan Mnemonic el 08/05/2014
Ok ok, está ya claro que para casa en válvulas lo suyo es 1 W y a ver como va... ya tan sólo quiero comentar por aquí un comentario que aparece en la web del ampli ENGL que os dije:

"En mi búsqueda de un amplificador para tocar en casa dí con el Engl E315 Gigmaster Head, y después de unos meses de uso, puedo decir que el amplificador cumple perfectamente para su uso en casa, ya que se consigue un tono valvular estupendo a volúmenes bajos sin molestar a los vecinos.
El amplificador ofrece la posibilidad de regular la potencia a tres niveles, 15w, 5w , 1w, destacar que la opción de 1w solo es usable con cabezal de 8 ohmios. También existe la posibilidad de dejar la salida de potencia a cero vatios y usar el amplificador directamente a mesa para grabar. Con estas posibilidades de potencia el amplificador tiene una gran versatilidad ya que en 15w sirve para ensayos y pequeñas salas, mientras que en configuración de 1w se puede usar perfectamente a volúmenes caseros sin que pierda su carácter.
Entre sus prestaciones también destaca que dispone de volumen Master y loop de efectos, algo difícil de ver en otros amplificadores de esta potencia. Un aspecto en el que si que podría mejorar es que sus dos canales, limpio y drive, comparten la ganancia principal y que el pedal para el cambio de canal hay que comprarlo aparte
Por otro lado el acabado y la calidad que refleja el cabezal es espectacular.
En definitiva sonido valvular, unos limpios espectaculres y una distorsión potente hasta a volumen contendio."

¿Alguién tiene el whatsapp de este hombre? XD
Subir
josemimanza
#24 por josemimanza el 09/05/2014
Hola he estado viendo videos en Youtube del Engl E315 Gigmaster, y me parece que suena genial, me imagino que es justo lo que necesitas, por ponerle alguna pega, ¡no tiene reverb! y junto con la distorsion lo veo algo fundamental en todo amplificador, pero si para ti no es problema, te animo y si te lo compras, nos cuenta.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo