Ampli a válvulas para casa/ensayo

BJ Gallagher
#37 por BJ Gallagher el 03/05/2014
#34

A lo primero, dicen que este ampli sirve para tocar en ensayo y para conciertos en salas pequeñas, pero de momento no puedo decírtelo con seguridad puesto que aún no he hecho la prueba. Hay un análisis de un forero de aquí que explicaba que no se quedaba corto en volumen cuando ensayaba con su grupo. Es este: https://www.guitarristas.info/reviews/laney-cub12r/729

Respecto a la distorsión, yo creo que para el estilo que quieres tocar, el Laney Cub12 te va bastante bien. Yo he puesto el Gain elevado y da un sonido muy crujiente, pero sin llegar a la distorsión que podría darte un Proco Rat o un pedal de metal. Al 10, el sonido se emborrona demasiado. Pero como dices que no vais a tocar este estilo... si sólo quieres más distorsión, un pedal te hace el apaño perfectamente. De hecho, este ampli se lleva muy bien con pedales.

Aquí puedes ver hasta qué nivel puede llegar la distorsión del Laney: https://www.youtube.com/watch?v=Xw7C6KhancY

didi2120 escribió:
Por cierto, que tal es la distorsión valvular del laney cub 12? porque la del cub 10 es muy mala xD


No he podido escuchar la distorsión del Laney Cub10, pero al menos la del 12, como he dicho, me gusta mucho. Claro, aquí ya entra en juego lo que cada uno busca en su sonido. Si se busca algo más rock clásico, blues, indie o incluso hard rock, la distorsión que trae se adapta perfectamente para tocar estos estilos. Yo he tocado mi Jazzmaster con el Gain al 3 y con una canción de Arctic Monkeys de fondo, y es que es casi clavado el sonido. Ahora, si se busca una distorsión más clara y nítida, es difícil encontrarla en este ampli, porque el techo que tiene de limpios no es totalmente limpio, no sé si me explico xD Y lo mismo para los estilos de metal, la distorsión que lleva no da para tanto, como he dicho, con el Gain al 10, el sonido se emborrona demasiado. Para conseguir algo así, mejor comprarse el Ibanez TSA15, un Blackstar o incluso Marshall. Evidentemente, yo ya tenía en cuenta que no iba a sacar la misma distorsión que la sacada por un pedal, por eso me compré el pedal de overdrive.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
paurf3
#38 por paurf3 el 03/05/2014
Por lo que he visto, el Laney cub12r no lleva doble canal, y el Ibanez TSA15 sí, lo cual me parece algo casi decisivo ya que en concierto...
Por otro lado, seguro que con 15W de válvulas me basta para ensayar y tocar, aunque sea en los conciertos amplificando con un micrófono?

En los locales de ensayo le damos bastante caña, aunque podría enchufarlo a una pantalla Marshall que tenemos por ahí (la de un JCM800).
Subir
javi vete
#39 por javi vete el 03/05/2014
#38 el Ibanez no es realmente un Ampli con dos canales. Lleva un TUbescreamer en el previo. Es como tener el Ampli con un pedal. Pero es cierto que te ahorras el precio del pedal...aunque necesitas un footswitch
Subir
paurf3
#40 por paurf3 el 03/05/2014
Creo que al final me he decidido por el Ibanez, un colega lo tuvo, el cual se lo robaron al mes de habérselo comprado, pero durante este tiempo tuvo tiempo de usarlo en ensayos para un grupo de Hard Rock que tiene sin enchufarlo en una pantalla y también hacer un par de conciertos en hoteles con un grupo de Funk/Jazz.

Me ha asegurado que la potencia no me va a faltar ya que en salas un poco más grandes se amplifica el ampli poniendo el micro delante y tal.

Además, para los ensayos, tengo disponible para enchufarle una pantalla de un JCM800.

Si me lo compro (que lo he visto de una devolución en Thomann.de por 325€, frente a les 389 nuevo), lo compraré con el footswitch (vale 35€).

Habéis comprado algo de devolución en Thomann.de? En principio tienen 3 años de garantía y 30 días de devolución del dinero, como los artículos nuevos.
Subir
BJ Gallagher
#41 por BJ Gallagher el 04/05/2014
paurf3 escribió:
Habéis comprado algo de devolución en Thomann.de? En principio tienen 3 años de garantía y 30 días de devolución del dinero, como los artículos nuevos.


Si te fijas en mi review que he puesto en unas páginas atrás, verás que el pedal de overdrive Maxon es un producto en B-Stock, es decir, que alguien lo devolvió por X razón. Y la verdad es que funciona perfectamente, de hecho, no tiene ni un solo arañazo.
Subir
Beodo
#42 por Beodo el 04/05/2014
Yo no he comprado nada de B-Stock, pero sí he devuelto alguna cosa a Thomann, y te puedo decir que en mi caso funcionaba perfectamente. Lo devolví simplemente porque no cumplía con mis expectativas. Así que el que lo compre se encuentra con un producto "Kilómetro cero", prácticamente sin uso y con una rebaja apañada :)

SaludoX
Subir
paurf3
#43 por paurf3 el 04/05/2014
Thanks pues! Esta noche haré el pedido, junto a algunos colegas, así se ahorran los gastos de envío.

Por cierto, algún pedal de afinación en concreto que sea baratito y no sea una castaña? xD
Subir
Rius
#44 por Rius el 04/05/2014
Supongo que con "baratito" te estarás refiriendo a otra cosa, pero yo de ti iría a lo seguro: https://www.thomann.de/es/korg_pitchblack_poly.htm
Subir
1
paurf3
#45 por paurf3 el 13/05/2014
Bueno, ayer me llegó el amplificador (IBANEZ TSA15 Combo) y no tardé en irme a los locales de ensayo con un par de colegas para ver la potencia del bicho.

El amplificador se comporta fenomenal él solo, tocando bastante fuerte con una batería y otra guitarra a la vez.
Eso sí, si la batería le da mucha caña, en limpios sí que se queda un poco corto.

El sonido mejora aún cuando lo conecto a una pantalla Marshall 4x12 que tenemos ahí, se oye bastante más fuerte y es una gozada.

Estoy realmente encantado con este amplificador, y contento ya que es pequeñito y para tocar en casa me sobra.

Gracias a todos!
Subir
Dylan Black
#46 por Dylan Black el 14/05/2014
Hola a todos, Yo estoy en las mismas q el compañero Gallagher. Justo cuando estava por mandar pedir mi Laney CUB12R se me atravesó el Fender Excelsior y literalmente me volo lo q escuche en videos. Todos lo q lo conozcan sabran q el Excelsior tiene 13W, un altavoz de 15", alimentado con dos tubos de salida 6V6 y dos tubos preamplificadores 12AX7, circuito de tremolo con control de velocidad, claro / oscuro interruptor de tono (para el énfasis de agudos o graves), control de volumen y 1/4 "de acordeón altavoz interno que permite desconectar el amplificador conducir una caja de altavoz externo.

No soy un experto en el tema es por ello q me pregunto si Fender Excelsior es una buena opción como lo es un Laney CUB12R ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo