Ampli a válvulas para casa/ensayo

jagercaster
#25 por jagercaster el 20/04/2014
Tokai-Blackstar escribió:
no enredes al personal, básicamente ha utilizado el JTM45, y alg


jajaja... parece ser que el pipa lo fuiste tú... pero bueno por el nivel de detalle, muy bueno tío.... ya te digo que el sonido Marshall y bla, bla, bla...

Lo que me ha jodido es aquello de enredar al personal... porque mis intervenciones, desacuerdos a parte con algunos foreros porque entre otras cosas todos no nos vamos a caer bien o lo aquello de no coincidir en argumentos... digo que jamás, ni en este ni en otros foros he intentado enredar a nadie sino al revés ayudar o colaborar... imagino como tú mismo. Claro que cada uno cuenta su mili.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
BJ Gallagher
#26 por BJ Gallagher el 20/04/2014
Bueno, dejemos el tema de con qué tocaba Angus Young fuera del hilo, que ni que fuera de vital importancia para elegir el ampli xDD

En fin, después de haber leído opiniones de varios foros, reviews de varios amplificadores, vídeos en youtube e incluso una prueba in situ de uno de ellos, ya he hecho mi pedido a Thomann: un Laney Cub12r como había previsto y un pedal Proco Rat2. Creo que ambos se adaptarán perfectamente tanto a mis necesidades como a mi estilo de música (de hecho, Alex Turner de Arctic Monkeys tocaba con 2 Proco), tanto por lo que he leído como por lo que he escuchado.
Cuando llegue el pedido os comentaré las impresiones (bueno, si os interesa las leéis xD).

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones!
Subir
jagercaster
#27 por jagercaster el 20/04/2014
Pues me alegro,jajaja... a ese ampli le tengo yo el ojo echao por la dualidad casa/ensayo como dije por atás... así que me viene de perlas que nos cuentes impresiones.

Buena eleccion. Suerte!
Subir
jagercaster
#28 por jagercaster el 21/04/2014
http://acdczone.com/resources/biography/angus-young

Los papeles del camión… Aquí dejo esto aquello del JCM800, atención a la última línea, y perdón por el off-topic.

Amplifiers
Young mainly uses the Marshall model 1959 100 watt Super Lead Plexi (reissued as the SLPX with the X denoting added, but bypassable features.) heads and model 1960 AX and BX 4x12 cabinets with Celestion G12M "Greenbacks".
Angus Young has used JMP 50 and JTM 45 heads in the studio. He used JMP 50 most notably on Back In Black. Ballbreaker was almost all recorded with JTM 45's. Angus does have a black flag JMP50 and there is an isolation box under the stage during live performances with either a JTM 45, JMP 50, or Wizard Moder Classic 50 running through them mixed with the onstage amplifiers to get the mix through the PA. But one of the most used amps on the back in black albums was the JCM800 that was favoured by Angus.

--------------

Ver Notables users:


http://en.wikipedia.org/wiki/Marshall_JCM800#Notable_users
Subir
1
Tokai
#29 por Tokai el 21/04/2014
#28

Mirad por respeto a quien abrió el hilo no voy a seguir aquí con el offtopic. Por eso he abierto otro hilo para corregir la información errónea, de fuentes erróneas que se está poniendo en este hilo.

https://www.guitarristas.info/foros/equipo-utilizado-angus-young/239161#post1793921

Como digo, la información que se pone en el post #28 es errónea, no hay que fiarse del Wikipedia ni las webs de fans....que sí rebuscas donde no debes saldrá que Angus mato a Manolete.... En el hilo que os adjuntó hay entrevistas a Angus y fotos de las sesiones de grabación del Back in Black donde se habla y se ve el equipo utilizado.

Espero que el offtopic quede aquí y el que quiera polemizar lo haga en el otro hilo.
Subir
BJ Gallagher
#30 por BJ Gallagher el 02/05/2014
Bueno, el lunes me llegó el pedido de Thomann, que constaba de estos artículos:
- Laney Cub12r: https://www.thomann.de/es/laney_cub12r.htm
- Maxon OD808 B-Stock (cambiado en el último momento por el Proco Rat2): https://www.thomann.de/es/maxon_od808.htm
- Alimentador marca Electro-Harmonix: https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_eu96_dc200_bi_netzteil.htm
- Cejilla Harley Benton: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbca7da_dstyle_capo_ae.htm
- 2 cables jacks Cordial: https://www.thomann.de/es/cordial_cti_3_ppsw.htm

Escribiré una opinión general de cada uno estos según las impresiones que he tenido en estos 4 días que he podido probarlos.

En primer lugar, el Laney Cub12r. La verdad es que cuando lo saqué de la caja no me lo esperaba tan grande, tanto bulto, tan "trasto". Al menos, en las fotos no lo parecía. La idea era poder transportarlo fácilmente de casa al lugar de ensayo "a cuestas", y me está costando encontrar algo con lo que envolverlo sin tener que gastarme 50 pavos en una funda.
Respecto a las prestaciones y el sonido, es increíble. Conecté el pedal con los dos jacks y qué maravilla. Aún estando en el canal de 1W, da un sonido muy pleno y auténtico, nada que ver con los simuladores de ordenador que llevaba utilizando. Pude poner el volumen al 8-9 sin recibir quejas de nadie de casa ni de mis vecinos (eso sí, con el gain al 0-1), dejando un limpio que, sin ser tan cristalino como uno de Fender, me dejó un buen sabor de boca. Aunque para mí, sin duda, donde más destaca el ampli (y precisamente, lo que andaba buscando) es cuando pongo el Gain al 3-4 (obligando, claro, a bajar el volumen un poco), dejando un sonido muy crujiente pero siendo aún bastante claro, perfecto para tocar Blues en plan John Mayer.
No comentaré gran cosa respecto a los potes de ecualización, no tienen mucho misterio. Lo que sí me ha gustado mucho es la Reverb. He leído opiniones de que tampoco destaca, que simplemente "cumple". No sé que reverbs habrá escuchado esta gente, pero al menos a mí la de este "pequeño" ampli me ha encantado, incluso poniéndola al 10, que suele ser exagerado, me encanta. Le da ambiente al sonido.

Luego tenemos el pedal Maxon OD808. La historia de este pedal tiene tela. No sé si os acordáis que en un principio había pedido un Proco Rat2. Básicamente, lo que pasó fue que, una vez hice todo el pedido, seguí navegando por el catálogo de Thomann (sí, soy así de flipao, sigo mirando productos después de haber hecho mi pedido) y, mirando por los pedales de Overdrive, me encontré con este magnífico pedal en B-stock. Vi que tenía muchas y muy buenas opiniones, y decían que tenía la misma electrónica que el Tubescreamer de Ibanez. Miré por YouTube una prueba de sonido y... me enamoré *-* Así que fui corriendo a mandar un e-mail a Thomann para que me hicieran el cambio. Me lo hicieron y aquí lo tengo. Es una pasada, no sé si es exactamente el sonido de distorsión que andaba buscando, pero se acerca muchísimo. No diré que tiene mucha caña, porque la verdad es que se queda algo corto, a no ser que lo acompañe con el Gain del ampli. Me gusta porque puedo conseguir un overdrive muy muy leve, que parece que no se nota, pero que cuando lo desactivo, se nota que no está. Y luego cuando lo saturo, me da una distorsión muy chula para solos agresivos. No es tan versátil como imaginaba, pero creo que me cumple en casi todos los estilos que toco.

Luego están los jacks Cordial. Escogí estos en concreto porque eran bastante asequibles y, por lo que decían, bastante fiables. La verdad es que estoy muy contento con ellos, no sabría decir si conducen al 100% el sonido de la guitarra al ampli, pero al menos me alegra que no metan nada de ruido. Y cuando digo nada, es nada, ni siquiera cuando los desconecto del ampli (a no ser que tenga el volumen y el gain muy elevados, entonces se notan ciertos ruiditos al desconectarse). También me gusta de ellos que son muy flexibles pero a la vez mantienen la forma y no se doblan o se lian fácilmente.

Del alimentador, bueno, escogí la marca Electro-Harmonix porque no me fiaba mucho del de la marca Thommann, me parecían un poco endeble. También, al igual que los jacks, no meten nada de ruido cuando conecto al pedal. Con otros alimentadores, en cambio, siempre había el típico "bzzzz" o "fuzzzz" de fondo, que te ponía la cabeza como un bombo xD.

Y por último, la cejilla Harley Benton. Con esto no me quise comer mucho la cabeza, con que hiciese su función correctamente me valía. De hecho, esto último era importante porque, de hecho, yo ya tenía una cejilla pero por alguna extraña razón, al ponerla, me desafinaba las cuerdas 1-2 y 5-6. Y está es también, como todo el pedido, perfecta. Pesa muy poco para lo que parece, es muy fácil de utilizar y no te desafina nada las cuerdas. Por ponerle un punto negativo, me parece algo grandota.
Subir
jagercaster
#31 por jagercaster el 02/05/2014
Muchas gracias por la review y ahora a disfrutarlo... es un ampli que me hace mucha gracia porque sirve para casa/ensayo... ahora mismo (mercado) es que mejor se adpata a mis necesidades.

Saludos y a quemar válvula.
Subir
javi vete
#32 por javi vete el 02/05/2014
BJ Gallagher escribió:
La verdad es que cuando lo saqué de la caja no me lo esperaba tan grande, tanto bulto, tan "trasto".

Yo lo he visto en persona, y no es tan trasto. Ten en cuenta que todo el que tenga un altavoz de 12", va a ser un poco más grande. Pero un Marshall Class 5 lleva de 10" y no es más pequeño. Y si lo comparas con otros de 12" como un Hot Rod...pues es el Laney es pequeño, jeje. Seguro que en ensayo lo agradecerás.
Subir
didi2120
#33 por didi2120 el 03/05/2014
Yo tengo un Laney Cub 10 (que de seguro cambiaré por un cub 12) y de por sí ya pesa un montón con su cono de 10"

Por cierto, que tal es la distorsión valvular del laney cub 12? porque la del cub 10 es muy mala xD
Subir
paurf3
#34 por paurf3 el 03/05/2014
Buenas! Aprovecho este hilo donde ya se habla de este tema para no tener que crear otro.

Resulta que me he quedado sin el ampli que usaba para ensayar en los locales (un JCM800, sí, lloro) y necesito algo para tocar.

Tengo decidido que va a ser un combo valvular. Ayer, hablando con mis colegas, ellos me decían que 15W valvulares eran más que suficientes para ensayar en casa, en los locales de ensayo, y hasta para hacer conciertos, ya que esos 15W valvulares daban muchísima más potencia que cualquier 15W a transistores.
Claro, yo de eso, no tengo mucha idea, porque amplis valvulares he tocado pocos, y combos, ninguno.

Un colega me recomendó un Ibanez TSA15, que él lo tuvo y era una delicia, pero por aquí he visto ese Laney Cub 12R, el cual me ha gustado mucho.
Pero tengo un par de dudas:
- Ese Laney Cub 12R, creo que no llega la distorsión la cual tendría que usar con el grupo.

Explico: En el grupo tocamos Funky, Ska, Reggae, Rock, pero también llegamos a riffs muy pesados con mucha distorsión.
Se arreglaría eso con un pedal tipo Rat 2?

Espero que me podáis aconsejar! Muchísimas gracias!
Subir
jagercaster
#35 por jagercaster el 03/05/2014
Respecto a la distorsión... aún no habiéndolo probado, el Laney digo, creo que sí que te sirve, pues sin ser de alta ganancia... tiene bastante, para tocar lo que dices que tocas. Si no, pues le añades el pedal que para eso están.

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=D10NJV79J9w

El tio del vídeo va subiendo poco a poco el pote del gain y da de sí
Subir
Tokai
#36 por Tokai el 03/05/2014
didi2120 escribió:
Por cierto, que tal es la distorsión valvular del laney cub 12? porque la del cub 10 es muy mala xD


Hombre todo los comentarios son respetables y sobre gustos cada uno tiene el suyo, pero si querías distorsión solo del ampli, el Laney Cub no es lo que deberías haber comprado.

La serie Cub da un Crunch Británico clásico, pero no distorsiones modernas, ni alta ganancia. Para eso existen otros amplificadores en el mercado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo