Ampli a válvulas para casa/ensayo

Alter Ego
#13 por Alter Ego el 19/04/2014
Yo tengo un Orange Tiny Terror Combo de 15w conmutables a 7w que es una verdadera maravilla para ensayar en casa.Te da todo lo que estas pidiendo ,limpios ,limpios con garra para rasguear pero sonando claro,sonido rock,hard rock...en fin te lo recomiendo encarecidamente.El unico pero es que tienes de presupuesto 400 euros y este combo anda por los 550 euros.Yo ahorraria esa cantidad de dinero y me iria a por el (otra vez jajaja).

He oido hablar muy bien de una marca que se llama Buguera,no es muy conocida (al menos por mi,no he probado ninguno),pero he visto algun video en youtube de un combo de 15 w de esta marca que suena bastante bien,y el precio es mas asequible..350 euros creo.

Suerte en la eleccion y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alter Ego
#14 por Alter Ego el 19/04/2014
Ah un par de cosas sobre el Orange:

1º Te aseguro que le sacaras partido en casa,en modo 7w con el volumen al 3-4,puedes darle caña sin que te echen los vecinos y sonara de miedo (mas o menos como cuando pones tu musica favorita a un volumen un poco alegre pero sin que tiemblen las paredes),este ampli ya ruge desde un volumen bajo.

2º La segunda cosa es que pesa un huevo y parte del otro.Es mas o menos del mismo tamaño que mi Fender Blues Junior y se nota la diferencia de peso un monton.

ala,ya me callo..XD
Subir
BJ Gallagher
#15 por BJ Gallagher el 19/04/2014
Estuve mirando el Tiny Terror pero para mi gusto lo veo pobre (ya me lo parece el vox ac15cc1), solo tiene Volumen, 1 solo control de tono y Gain. Me parece muy caro para lo poco que aporta (y eso que es una de mis marcas preferidas). Aquí en el foro de compraventa he encontrado uno por 425€, pero me sigue pareciendo caro.

Una duda, sé por Angus que el Laney VC15 suena bastante bien a volumen bajo. El Vox AC15cc1 tambien suena bien a volumen bajo? No digo que suene estupendamente como si lo utilizara en un ensayo, pero sí que no tenga que tener la perilla del volumen al 0,5, porque me deja poco margen para trastearlo.
Subir
Alter Ego
#16 por Alter Ego el 19/04/2014
El hecho de que solo tenga un control de tono ,para mi es hasta una ventaja.Eso de enchufar la guitarra y con tres movimientos conseguir el sonido que quieres...Genial!.Tambien te doy la razon que por ese precio podian haber incorporado una reverb...
Subir
Todoalonce
#17 por Todoalonce el 20/04/2014
el problema del ac15 es que a bajo volumen el cono ni se mueve con lo que suena un poco frio, pero si te gusta ese pillatelo, compadezco a tu vecino...jejeje

Tambien tuve un valve junior de 5w y tampoco podía darle caña en un piso, el tema valvular es complicado para un piso estandar de una ciudad...

En los pisos lo que suele funcionar mejor es un pod hd500 y el ordenador
Subir
javi vete
#18 por javi vete el 20/04/2014
De acuerdo con caramelos sugus en lo del piso, pero como dice cas/ensayo...
Subir
BJ Gallagher
#19 por BJ Gallagher el 20/04/2014
Voy ahora a casa de un forero a probar el Vox ac15cc1. Comprobaré si es demasiado ampli para un piso, si el sonido me gusta, etc.

Luego os cuento las impresiones :)
Subir
BJ Gallagher
#20 por BJ Gallagher el 20/04/2014
Acabo de probar el Vox AC15 CC1 y la verdad... es una bestia. Suena genial, un tono muy cremoso y limpio, y cuando se sube el gain suena mejor aún pero... es un bicharraco demasiado para un piso xDD El giro del master ha de ser ínfimo, casi no has de girarlo para oírlo a un volumen aceptable, y ya cuando quiero subir el gain para un poco de overdrive... se pasa de rosca xD Está claro que es un ampli para ensayo y conciertos, para casa se desaprovecha mucho (al menos en mi humilde opinión).

Teniendo en cuenta mi experiencia con el Vox, dudo que con el Laney VC15 me encuentre un panorama diferente, así que... estoy decidido a comprarme el Laney Cub12r. Tal vez en modo a 1W chupe tono, empeore el sonido y tal que si lo pongo a modo 15W... pero al menos puedo subir el volumen a gusto sin temor a que tiemblen las paredes del piso xD Casi que no sé qué es peor, si tener un ampli a 15W con el master casi sin estar girado o uno con conmutador. Lo que tengo claro es que 15W es mucho para un piso.
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 20/04/2014
Alguien escribió:
pero no como el JCM 800 de Angus Young en las Ventas,jajajja


Angus Young no toca con JCM800.... por lo que ni en un estadio con ese amplificador nadie sonaría como Angus....


En cuanto al tema del hilo, aquí cada uno te va a decir lo que mejor le funciona a el y no tiene por que ser ni de lejos lo mejor para ti.

Lo primero, elige en función del sonido que quieras conseguir en el lugar prioritario, (que entiendo es el local de ensayo en tu caso y no en casa para hacer grabaciones), si es así y te va el sonido del Vox, compra el Vox y si es el Laney pues el Laney. Para casa si es sólo para practicar aunque nunca suenen igual que en el local de ensayo, siempre puedes encontrar soluciones como el conmutador o un atenuador.

Si has probado el Laney 12r y te gusta com suena a toda mecha dándote el tono que buscas, adelante con él, en casa podrás utilizarlo con la entrada de 1W y aún no sonando igual va a sonar lo suficientemente bien y valvular como para que sigas practicando en casa totalmente a gusto.

Suerte.
Subir
jagercaster
#22 por jagercaster el 20/04/2014
jajaja... Te puedo asegurar que el Angus toda la vida a utilizado Marshalls y entre ellos el 800 pero vamos que me refiero al sonido de un Marshall y uno torre de pantallas 4x12.

En cuanto al tema que nos ocupa... la dualidad casa/ensayo jodido está... porque jodido es... no se puede pretender sonar en casa como en un estadio a toda hostia de volumen... ahora con los pequeñines parece que sí pero dado... Yo tengo que decir que en casa toco con 15 W. y puedo controlar absolutamente el sonido para sonar modo habitación con los potenciometros de ampli, es decir, volumen, master, gain... ahora el tema de saturar yromper válvulas solo lo consigo en el ensayo cuando abro el ampli...
Subir
Angus Schenker
#23 por Angus Schenker el 20/04/2014
Este es el debate de nunca acabar. Cada uno te dirá una cosa, incluso que con un valvular de 100w se puede tocar en casa con un sonido de la hostia, y no lo niego, pero haciendo eso estás desperdiciando el potencial de semejante bestia.

En mi experiencia, para casa, o valvular de 1w (y a pagar un buen precio si quieres que suene como uno grande) o emulaciones. Eso si aspiramos a sacar el mejor sonido posible, sino con un transistores sobra.
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 20/04/2014
jagercaster escribió:
Te puedo asegurar que el Angus toda la vida a utilizado Marshalls y entre ellos el 800


Que eras el pipa de los AC/DC?

Que no hombre que no... no enredes al personal, básicamente ha utilizado el JTM45, y alguna vez JTM50, JMP50 y Superlead, pero no el JCM800 .... entre otras cosas porque cuando ese ampli salió ya hacia años que Angus tocaba en los escenarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo