Ampli a válvulas para casa/ensayo

BJ Gallagher
#1 por BJ Gallagher el 15/04/2014
Buenas!

Resulta que estoy en busca de un ampli a válvulas, mi primer ampli a válvulas. Me gustaría que me aconsejarais uno (o varios) que cumpliera(n) estos requisitos:
1- Que sirva para ensayar con batería (mínimo 15w)
2- Que sea conmutable para poder utilizarlo en casa a un volumen menor (1-5w, más o menos)
3- Que no sobrepase los 400 euros (aunque se puede alargar a 500 si el aumento de precio lo merece).

De momento el único que he encontrado con estas características es el Laney Cub12r, que sé que ya algún que otro forero de por aquí lo tiene, como riki5, y que no decepciona para nada.
Sobre todo es eso, que sea conmutable, puesto que es un desperdicio de calidad tener un ampli con muchos watios en un piso que no puedo poner el volumen ni al 2.

Muchas gracias de antemano! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 15/04/2014
Cabezal o combo? Estilo de música?
Subir
BJ Gallagher
#3 por BJ Gallagher el 15/04/2014
Ah, sí, se me olvidó perdón.

Busco un amplificador a válvulas combo. El estilo musical... me interesaría tener un sonido British, algo así como Arctic Monkeys, es decir, que los limpios tampoco sean totalmente limpios, no tanto al menos como un Fender.
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 15/04/2014
Subir
1
BJ Gallagher
#5 por BJ Gallagher el 15/04/2014
Gracias por las recomendaciones!
De hecho, estos 3 ya los tenía vistos en Thomann (que precisamente es la tienda online que más miro xD).
El Laney Cub12 lo descarté porque para eso me compraba por un poco más el Cub12r que tiene reverb.
El Ibanez también lo vi, pero me cuestioné si merecía más la pena que el Laney. Pensé que tal vez no se ajustaría al estilo de música por ser más cañero. No sé, me quedé ahí con la duda xD
Luego el que me ha sorprendido ha sido el Laney vc15, que no sabía que era conmutable. Lo había descartado por eso y porque se me pasaba del presupuesto. ¿Crees que merece la pena gastar 100 euros más que el Cub12r por éste?
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 15/04/2014
#5 No es conmutable, pero en casa suena muy bien, no lo necesita realmente. Yo tenía su hermano el LC15 y sonaba muy bien a bajo volume. No tanto como a alto, lógicamente, pero se acercaba. De todas formas los conmutadores también quitan mucho tono, no te guíes por eso.

Un ampli de 15w nunca vas a poder estrujarlo en casa, ni con conmutadores ni con nada.
Subir
jagercaster
#7 por jagercaster el 15/04/2014
Angus Schenker escribió:
Un ampli de 15w nunca vas a poder estrujarlo en casa, ni con conmutadores ni con nada.


Ahí les has dao :-) En casa te sobra con 1 Watio, y te digo que te sobra... la dualidad casa/ensayo es algo que deberían trabajar más a fondo los fabricante de amplis aunque se están poniendo las pilas.

Eso de sonar en casa como en el Royal Albert Hall es un mito y una idea que todos tenemos en la cabeza pero que, creo, ni los profesionales pueden permitirse.... Dicho todo esto yo en casa toco con un ampli de 15 W. y controlable suena muy bien, pero no como el JCM 800 de Angus Young en las Ventas,jajajja

El tema de conmutador está muy bien... yo estoy 'un poco' en las mismas... me atraen algunos bicho como el Laney Cube 12R, igual que el VHT 6 (que descarté porque en mi opinión se pasa para casa y se queda corto para ensayo)... Laney, Laney, jajaja... También el Jet City 22 en formato combo está muy guapo!
Subir
BJ Gallagher
#8 por BJ Gallagher el 18/04/2014
Vaya, y yo que pensaba que con el conmutador uno ya iba arreao xD

Pues después de vuestras opiniones, barajando modelos y precios y, sobre todo, mirando en el mercado de 2ª mano, al final me estoy decidiendo entre estos 2:

Laney VC15-110: https://www.thomann.de/es/laney_vc15110.htm
Vox AC15CC1 (no confundir con el AC15C1): http://www.voxshowroom.com/uk/amp/ac15cc1.html

Al final he seguido vuestro consejo y me he olvidado de si tiene o no conmutador. En principio estaba por pillar ya el Laney de 2ª mano por 250€, ya que Angus me había dicho que sonaba muy bien a volúmenes bajos perfecto para casa. Hasta que entonces, dándome una vuelta por el mercado de 2ª mano, me encontré este VOX AC15CC1 (Custom Classic) por 350€, que es como el C1 pero sin tener dos canales y sin alguna cosa más.

Comparando especificaciones de cada uno... el Laney es más versátil, ya con los knobs de tono y las dos entradas me permite más juego que el Vox. Aparte, el Laney tiene Loop de Efectos, que me viene perfecto para algunos pedales, y salida de altavoz externo, cosa que el Vox, ninguno de los dos. Por otra parte... es un Vox y por ese precio está muy bien. Leo opiniones de que el Laney tiene un muy buen sonido, pero que frente a este Vox no tiene nada que hacer. Y no sé que pensar, la verdad xD Han habido y hay muchos artistas que han utilizado Vox, y eso ya dice mucho de él. Ahora, estos Vox actualmente los hacen en China, al igual que los Laney de esta gama.

Resumiendo: ¿elijo versatilidad (Laney), con lo cual se ajustaría a mis necesidades, o pillo lo bonito y laureado (Vox), con el que puedo sacar un sonidazo pero que se queda justo de extras?
Subir
jagercaster
#9 por jagercaster el 18/04/2014
Vox

Pero tú haz lo que quieras...
Subir
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 19/04/2014
Yo te diria que el laney, que es más versatil, yo tuve un ac15c1, que mira que es bastante más versatil que el cc1 y lo acabé vendiendo porque de versatilidad andaba justito y yo tiro de pedales, eso si...suena muy bien pero para mi no es sonido vox, el sonido vox autentico lo tiene el AC30, el Ac15 es más, blusero no se...como un sonido más dulce...el AC30 suena más comprimido.

Como ves...aquí cada uno opinamos distinto y vas a acabar más liado que al principio....lo mejor es que los pruebes.

Por cierto, tu casa es un piso? o una casa independiente sin vecinos pegados pared con pared....porque con el AC15, tocando bajito no es como suena....eso suena arreando volumen....y con 15w como vivas en un piso, ya te digo que mejor te olvides....
Subir
BJ Gallagher
#11 por BJ Gallagher el 19/04/2014
Es un piso, pero bueno, como ya han dicho por ahí, ningún amplificador a 15W (ni a 5W siquiera) se puede exprimir igual de bien a bajos volúmenes que a toda potencia. He leído opiniones de gente con el Vox, y se puede oír un buen sonido a bajo volumen, pero claro, no tanto como si lo pusiera a todo volumen en un ensayo.

La verdad es que todo esto de la potencia es un rollo: si quiero exprimir de verdad un ampli en casa, ha de ser máximo 1W, de lo contrario, utilizar uno con conmutador, pero tampoco es la vicoca. Y si quiero tener suficiente potencia para un ensayo, mínimo son 15-20W, y algunos amplis van justos. Así que al final paso de fijarme en si podre exprimirlo en casa o no podre, simplemente que tenga la suficiente potencia para un ensayo y que me guste. Es verdad que el Laney es mas versátil, pero también me estoy dando cuenta que aquello que tiene de mas que el Vox tampoco es algo vital. Si quisiera de verdad un amplia versátil, me hubiera comprado uno con simulador de efectos, tipo Mustang.
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 19/04/2014
BJ Gallagher escribió:
Y si quiero tener suficiente potencia para un ensayo, mínimo son 15-20W, y algunos amplis van justos.

Todo depende del ampli... Yo tengo un Marshall Class 5, de 5w con altavoz de 10" y a la mitad casi tapa a un batería. Y tengo un Mesa Express 5:25, que uso siempre en modo 5w Clase A, y en ensayo no lo puedo pasar del 1/3 de volumen...
Muchas veces influye el tipo de ampli y como coloquemos los amplis en el local de ensayo. Yo por ejemplo, para el Marshall me voy a pillar un soporte para inclinarlo hacia arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo