AMPLI VALVULAS CON MULTIEFECTOS

hectorvito
#1 por hectorvito el 18/03/2013
Hola Amigos:
me preguntaba si merece la pena cambiar de un ampli de transistores (tengo Roland 20XL) a un ampli de valvulas (He pensado en Laney Cub12) para utilizar los efectos de un multiefectos (Tengo un Boss ME-25) para tocar en casa.
Toco de todo pero lo que más me gusta es el Metal y el Trash, por lo que principalmengte utilizaría los efectos del multiefectos en vez de la distorsión que trae el ampli de valvulas.
Para ampliar un poco la información, tengo una Chaver Ds-3 (tipo LP) y una Ibanez RGA42TFMZ con pastillas activas. Me gusta este ampli por su conmutador a 1watt, altavoz Celestión, trae loop de efectos, ecualización completa y es relativamente compacto.
Muchas Gracias.
Muchas Gracias,
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 18/03/2013
En mi opinion si.

Tendras tres posibilidades :

- La primera tocar a pelo cuando te apetezca con el ampli, con lo que la diferencia sera mas que obvia comparandolo con la mayoria de amplis a transistores.

- La segunda conectar la pedalera por el imput , pero personalmente y probado en un fender superchamp no es que sea un desastre , pero no me convencio demasiado. Este ampli prefiero usarlo solo o con algun pedal de distorsion u overdrive. Eso si usas las simulaciones, si las desactivas puedes usar el resto de efectos igual que haces con tu ampli, lo quie no se si la ME-25 tiene distorsiones y overdrives aparte de las simulaciones o para tenerlos tienen que estar activadas, tu veras. Delais y demas , pues no seran lo mismo estando en la entrada del ampli si usas su previo.

- Y la tercera conectarla por el return del lazo de efectos y saltarte el previo del ampli. Con lo cual pierdes el caracter de las valvulas en el previo pero conservas el uso de las de la etapa de potencia del ampli, y siempre se notara comparado con una etapa a transistores.Igual que el caso anterior , podrias en este caso desactivar simulaciones de ampli y usar solo los efectos. Delais, chorus, etc....estarian en su orden en la cadena pero si usas el previo del ampli en vez de las emulaciones en este caso las distorsiones estarian fuera de sitio.

En resumen, la pedalera te mermara un tanto la conectes como la conectes el caracter del ampli , pero lo puedes usar perfectamente siendo satisfactoria la experiencia. Y siempre tienes la opcion de tocar a palo seco con el ampli y darte el gustazo de tocar con valvulas. De todas todas que el cambio a este ampli viniendo de un roland cube 20 y aun no siendo este un mal ampli va a ser notable.

Piensate que luego con el tiempo al laney tendras que darle un mantenimiento en forma de cambio de valvulas y sobre todo en un ajuste de bias a no ser que sepas hacerlo tu. Las valvulas solas....pues bueno....pero si ya pagas tambien el que te lo hagan y un ajuste de bias ya subira un poquito.

Me he liado un poco con la explicacion de mi opinion. Si algo dejo confuso pregunta o mejor espera que seguro que hay mejores opiniones que la mia , mas expertas y seguro tambien que sabran explicarse mejor, jajajaj.

Saludos.
Subir
chacaritas
#3 por chacaritas el 18/03/2013
Pues te va a sonar mucho mejor pero no se si valga la pena, yo tuve ese amp y una pedalera rp 255, le quitaba las simulaciones de los amps a la pedalera y sonaba horrible pero creo que tu boos me no trae simulaciones, creo que irá bien pero te recomiendo comprar pedales sueltos, se escuchará mucho mejor.
Un saludo
Subir
hectorvito
#4 por hectorvito el 18/03/2013
Gracias Rioj por tu amplia información. En definitiva no me ha quedado claro si usando la pedalera por el Loop voy a ganar mucho respecto a mi actual ampli de transistores.
Gracias de nuevo.
Subir
hectorvito
#5 por hectorvito el 18/03/2013
Gracias Chacaritas. EL sonido de Boss ME-25 dentro de mi entender (es la tercera que tengo) es muy bueno.
Tienes razón en lo de los pedales sueltos, pero vivo en un piso de 80 m junto a mi mujer, dos niños... y 5 guitarras... je, je.... y ahora el suelo lleno de pedales, uff... mi mujer me mata!. De hecho me compre la ME-25 en lugar de la ME-70 tan solo porque era más peqeuña.
Si finalmente compro un valvulas tengo que vender el Roland para hacer hueco.
Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo