Ampli a valvulas ENGL?

gon90
#1 por gon90 el 05/08/2007
Hola a todos un amigo que toca conmigo quiere cambiar de ampli a uno a valvulas y me ha pedido que os pida consejo.Lo que principalmente tocamos es rock español y metal.Habiamos pensado en ENGL y esta entre el thunder y el screamer.El caso es que el dinero le llega para el combo thunder pero no para el combo del screamer sino solo para el cabezal y forzando mucho.Hay mucha diferencia en el sonido de ambos?En el caso de elegir la opcion del cabezal screamer se podria conecter de alguna forma a un combo de 15w (4oh) con una pedalera en su caso una pod xt?(seria solo pa ir tirando y luego comprar una pantalla pequeña) si alguien tiene alguno le agradceria su ayuda.Bueno eso es todo cualquier sugerencia es admitida.gracias:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 05/08/2007
Primero comentarte que estamos hablando de amplificadores de gama alta.
Practicamente la diferencia esta en el cabezal, con doble master para los canales, puedes escojer los niveles adecuados para cada posicion del footswitch perfectamente.
Lo que no me cuadra ya, es lo segundo, meter el cabezal a un combo de 15W. Imagino que sera un combo transistorizado, debes tener en cuenta que los 50W a valvulas que indican, son un autentico trallazo, con una pegada y empuje bestiales, y seguro que el cono del combito salta por los aires en un descuido que tengais con el master volume.
La calidad del altavoz que comentas sera mas bien baja, y echa a perde la calidad propia del cabezal.
Yo te recomiendo que si va ser para tocar en casa , ensayar o en pequeños locales, mires el combo, tiene la misma potencia, pero ya llevas un altavoz de cierta calidad para exprimir ese sonido.
Aunque el mejor consejo siempre es,,, pruebalo. Pero no probeis lo del conectar el combito, seria perder todas las posibilidades de ese ampli....
Casi mejor seguir con el y con el POD y ahorrar para unas pantallas, 2x12 serian ideales...

Un saludo...
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 05/08/2007
El otro guitarra de mi grupo tiene un engl, y suena de lujo, unicamente decirte que con el POD, y un ampli a valvulas, puede tener problemas, por mucho que te digan:

Engl+gt-8

o

POD XT+Mesa amplificada
Subir
gon90
#4 por gon90 el 05/08/2007
Hola de nuevo gracias por las aclaraciones, la verdad era una bestialidad:D.Ahora el asunto se centraria en el ENGL thunder que es el ampli que le llega de presupuesto.¿hay alguien en el foro que tenga alguno?me gustaria que nos comentase si es suficiente el canal lead para metal.He encontrado algunos samples de audio pero la verdad no consigo encontar uno con el gain a tope y haciendo 5ªs haber que tal suena.
Hasta que distorsion puede llegar el thunder con respecto al screamer dejo un link para que mas o menos nos orienteis ¿que canal utiliza para la distorsión al final?:
http://www.youtube.com/watch?v=w_hY9pVlr5o
¿hay mucha diferencia en las distorsiones del thunder y el screamer?
¿Merece la pena el thunder?, y finalmente ya que no estamos muy puestos en valvulas ¿que tal son las del thunder? .Gracias:saludo:
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 05/08/2007
No se cuanto te pediran po el screamer pero aqui (http://www.musicstore.de/) esta bastante bien de precio, creo que va con iva. Por cierto el video esta muy bien, para heavy da la talla a lo mejor para nu metal o death metal de ese se te que queda corto.

http://www.musicstore.de/
Subir
gon90
#6 por gon90 el 05/08/2007
Hola de nuevo he estado con mi amigo en un atienda y provamos el ENGL screamer porque no tenian el thunder y la verdad una MARAVILLA justo lo que estaba buscando pero claro algo caro el vendedor dijo que el thunder era parecido pero con mas controles... y la verdad no me fio ¿Es verdad que solo se diferencia en los controles?¿Se puede sacar mas o menos el mismo sonido(tenia un boton de high y low gain y el thunder no lo tiene, un boton de bright y un volumen de clean)?Supongo que seran comodidades a la hora de cambiar con el pedal y tener diferenciados mas canales pero me parecen por lo demas iguales ¿me equivoco?Gracias eso es todo epero que me podais ayudar.
Subir
gon90
#7 por gon90 el 07/08/2007
Hola pongo este mensaje para que no se pierda el post, haber si alguien me echa una mano.gracias
Subir
Glenhyvar
#8 por Glenhyvar el 17/10/2007
Ola, me acabo de comprar el screamer combo y suena muy bien, pero (siempre hay un pero XD), cuando le meto la distorsion que trae de serie hace un ruido que parece que estas en mitad de una ventisca Xd, no s tan exagerao pero ya m entendeis, s normal? Se puede quitar?

Tengo una pedalera vox tonelab SE, la puedo usar como puerta de ruido pa las distorsiones que trae el ampli? Gracias
Subir
morlop
#9 por morlop el 17/10/2007
En mi opinión un ampli de válvulas no es para tocar con una dedalera tipo GT-8 o GNX4, porque le va a añadir mucho color al sonido que saque la pedalera. Si te compras un ampli de válvulas es para usar su sonido real, si no no le veo mucha aplicación.

Saludos
Subir
rgadicto
#10 por rgadicto el 17/10/2007
Hola, yo tuve un Screamer 50 y estoy de acuerdo con MoRLoP. No es un ampli para conectar un Pod ni nada parecido. Si quieres que de más caña ponle un Tube screamer de Ibanez o un OCD de Fulltone. Sobre el ruido que dices, depende de tus pastillas, tu guitarra, tu cable, la masa de la guitarra, la toma de tierra de tu local de ensayo, los fluorescentes, o incluso que estés muy cerca del ampli... Investiga a ver.

Ah, yo me cambié del Screamer a un Mesa Boogie, pero era un ampli muy bueno. Tan sólo echaba de menos tener una ecualización independiente para cada canal.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
vigier
#11 por vigier el 09/10/2010
Hola yo os puedo dar mi opinion sobre mi ampli es un NGL sovereign vintage 112 hace 9 años que lo tengo y funciona de maravilla, el sonido es lo mejor que he escuchado ni maeshall, ni mesa me han dado estos sonido ( ojo k no digo que sean marcas malas) pero engl suena a valvula 100 % algunos amplis te venden k son solo valvulas pero no es asi tienen el enlace entre pre y potencia con transistores , pero en fin si estais buscand aun ampli con una distorsion de esas que te peinan a ralla y unos limpios que parece que tengas un comprensor encendido no lo os penseis engl es vuestra marca lo malo es lo de siempre el jodido dinero pero es lo k es
---------------------------------
Tocar con una pedalera en un ampli avalvulas es como hacer calimocho con una botella de château
Subir
RFF
#12 por RFF el 09/10/2010
yo creo que con el thunder se apaña... pero mirate el mercado de segunda mano mi screamer combo fueron 500€ de segunda mano y esta mas que perfectisimo... si es verdad que le suelo meter mas caña con un sd-1 sobretodo a para hacer un palm mute ams "chun chun" jejeje pero es por que toco al 2 xd ... cuando va de concierto no me ace ni falta jajaja
solo echo de menos otro cono para aumentar graves .... deberia ser 2x12 (aunq pesaria un carajo )
saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo