¿Qué ampli a válvulas debería comprar?

  • 2
ren_valencia
#13 por ren_valencia el 31/08/2012
Los blackstar son muy buena marca y sacan un buen sonido. Pero... mi recomendación como guitarrista es que no tomes una decisión final solo por lo que te digan aquí, porque yo he escuchado a muchos amantes de marshall o ENGL y pegarme si quereis pero no me termina ninguno de los dos por el timbre que tienen. Entonces yo te diría que dependiendo de los amplis que te digan por aquí vayas a una tienda especializada en amplis y que los pruebes.

Hay muchos amplis buenos pero para gustos los colores ;)



Y si tienes un amplificador a valvulas, la distorsión del cabezal le mete mil patadas a los de pedal, y en vez de tener el pedal tuyo utiliza el pedal de cambio de canal como ya te han dicho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bravo
#14 por bravo el 31/08/2012
Como han dicho por ahi, en cuanto escuches la distorsión de un valvular no vas a querer ver la pedalera xDDDD, y el ampli trae su footswitch para cambiar de canal, por eso no te preocupes...

Lo que tienes que tener claro es como suenan ir a probarlo y según tus gustos comprar el que mas te guste...

El ampli te va a dar el sonido con el que vas a sonar y es bueno que sepas como suena antes de comprarlo porque si compras uno porque aqui todo lo hemos dicho (Con nuestra mejor intención), y luego resulta que no te convence su sonido.... pues es un fastidio. Te hemos dado opciones, ahora se trata de que tu los pruebes y decidas...

Saludos!!!
Subir
ryukenken
#15 por ryukenken el 31/08/2012
Necesitas algo versátil y eso solo te lo proporcionará un ampli dinámico. Ese es un Vox AC15, me compré uno hace unos días y es el ampli de mi vida. Es ideal, lo tengo para tocar en casa y me lo puedo llevar al local y a los conciertos, y compite perfectamente con los amplis de mis compañeros también valvulares, un orange de 50w thunderbird; y un mesa Boogie 50:5.

En serio, no te líes con las válvulas, para que te hagas una idea. Un fender hot Rod deluxe tiene 40w, y el Vox ac15 tiene 15w. Los dos tienen un cono de 12". Pues tienen volúmenes completamente idénticos, si no es que el vox tiene más. ¿por qué? A un ampli de válvulas, mientras más W tiene más le cuesta a la válvula romper y a tener su óptimo volumen de trabajo. El orange de mi colega que tiene 50w se salva porque tiene un atenuador que le puede hacer rendir la válvula, pero claro, cuesta un pico. El fender, como todos ellos, son los mejores limpios que te puedas echar a la cara, pero tienen una puta mierda de saturación, no tienen dinámica ninguna.

No tengas prisa y valora otros puntos de opinión y amplis, que la gente de esta página siempre tiran para amplis muy saturados, y tu quieres algo más versátil.

Te sigo
Subir
ryukenken
#16 por ryukenken el 31/08/2012
A todo esto, un truco de guitarrista para limpiar la saturación del ampli, es bajar el volumen de la guitarra para los pasajes limpios y para solear o guarrear el sonido poner el volumen de la guitarra a las 10. Si saber hacer eso, no necesitas ni pedales ni historias, solo tu ampli, y esa saturación es la mejor.
Subir
Maikel Bunk
#17 por Maikel Bunk el 31/08/2012
está claro que aquí te recomendamos para que los pruebes, comprar un ampli solo por una recomendación en un foro sin probarlo es absurdo, cada uno te hemos dicho algun modelo o marca, en tus manos está en ir a la tienda y probarlo, si lo compras sin probar después no culpes a nadie por la recomendación ya que los gustos son como los colores.
Subir
marti26
#18 por marti26 el 31/08/2012
Maikel Bunk escribió:
está claro que aquí te recomendamos para que los pruebes, comprar un ampli solo por una recomendación en un foro sin probarlo es absurdo, cada uno te hemos dicho algun modelo o marca, en tus manos está en ir a la tienda y probarlo, si lo compras sin probar después no culpes a nadie por la recomendación ya que los gustos son como los colores.


ok, clarito me ha quedao: tengo que probarlo antes y hacerme a la idea xDD. y en ningún momento hubiera culpao a nadie, namas faltaria.

la verdad es que si el ampli trae ese footswitch (que no sabía que normalmente lo tienen) el boss no lo necesito para nada. cuando haya escojido al final os comunico mi decisión. salud! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo