Ampli de válvulas baratito que podáis recomendar

  • 1
joserunner
#1 por joserunner el 03/09/2011
Hola, me quiero comprar un ampli a valvulas que me sirva para oirme bien en el escenario (llevamos PA). A transistores hay momentos que con 100 W no me oigo, y he pensado que quizás con 50W a valvulas sonará más fuerte, además de la mejora en la calidad del sonido. El problema es que no me quiero gastar mucho.
¿algún consejito? Muchas gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
titotin
#2 por titotin el 04/09/2011
Mira los Bugera, son baratos tienen buena construción y suenan de puta madre, y si les cambias las valvulas por otras de mas calidad, pués mejor sonará.
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 04/09/2011
Si con 100 w a transistores en un escenario que vais microfoneados no te escuchas, el problema quiza no este en el ampli, desde la mesa que te manden un monitor al lugar donde estes situado.
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 04/09/2011
de todas formas si quieres mucha potencia a valvulas y barato no se me ocurre otra cosa que bugera
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 04/09/2011
coinsido, los bugera van muy bien, tenes los 333 o los 6262 que van mas que bien o si qeures un sonido mas vintage digamos tenes el v55.

otro que podes ver es el marshall MA50 o MA100 que van muy bien
Subir
Nando_GTB
#7 por Nando_GTB el 11/09/2011
Hombre, barato depende, un Peavy Classic o un Fender Hot Rod es barato al lado de un Soldano SLO xDD. Comentanos mas o menos el presupuesto y si quieres algo limpio para pedalera, o el estilo que toqueis ;)

Un saludo!!
Subir
joserunner
#8 por joserunner el 11/09/2011
Muchas gracias por vuestra ayuda. Pues resulta que se trata de una orquesta de baile, de esas que tocan en las fiestas de los pueblos. Tocamos lo mismo un pasodoble o un chachachá que temas de OT y acabamos con Extremoduro, Fito, Mago de Oz, etc. Llevamos monitores pero muchas veces tengo que oirme exclusivamente de mi ampli pq por los monitores no es que no suene la guitarra, es que suenan voces, teclado, trompeta, batería.... Y yo no me oigo .
Tras años como bajista me ha salido una oferta como guitarrista y solo tengo amplia de bajo.
Subir
Nando_GTB
#9 por Nando_GTB el 12/09/2011
Te lo comentaba porque, si sacas el sonido de una pedalera, pues a lo mejor una etapa de potencia te puede venir bien. Tambien puede ser que necesites un buen bafle, 2x12 o 4x12. Ampli barato, barato, pues Bugera (tienes variios, pero tienen fama de poco fiables), Blackheart (bastante buenos, pero poca versatilidad, rollo Marshall monocanal), Harley Benton GA15 (buen limpio, pero solo limpio xDD, sin reverb ni nada, ademas lleva un cono de 10" bastante regular), algun Fame (como el Studio Tube, 15 watios rollo Marshall Jcm 800 segun comentan, no hay mucho sobre el). Estos amplis rondan los 150/450€. Hasta los 800/900, tienes el Fender Blues Jr (blues y rock, pero no mucha versatilidad), ENGL Thuder (tres canales, limipio crunch y lead, mas cañero y buen sonido en general) Peavey Classic (del rollo del Jr, pero mas caña y mas potencia, pero no tanta como el ENGL), Fender Hot Rod o Deluxe VM (buenos limpios, muy bien para pedales y pedaleras)....y asi me puedo pegar un rato xDD. Si aclaras el presupuesto y si tu idea es versatilidad o buen limpio para pedales/pedaleras, podermos cerrar el circulo de opciones ;)

Un saludo!!
Subir
joserunner
#10 por joserunner el 12/09/2011
Nando_gtb me has dado una buena idea. Tengo una etapa de 900 X 2. Si compro solo una pantalla puedo ir mas que sobrao. Eso si, pondría la etapa a la mitad para no cargarme la pantalla. Y supongo que si la etapa tiene dos canales, podré conectar solo uno, verdad? Asi tendría 900W.
Subir
joserunner
#11 por joserunner el 12/09/2011
Y otra cosa, los 50w del Engl.... ¿ a cuantos Watios equivaldrían en transistores?
Subir
Ruben Yei!
#12 por Ruben Yei! el 12/09/2011
50w valvulares equivalen a 50w a valvulas. Que parezca que suene más un valvular no es por los vatios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo