Ampli valvular con sonido similar a AC/DC?

Martin
#1 por Martin el 30/10/2014
Muy buenas guitarristas!
Hace ya un tiempo estoy pensando en mejorar mi equipo, porque ahora voy a tocar en un grupo y con el peavey rage 158 obviamente me quedo cortísimo. La guitarra que tengo también es mas que nada para practicar en casa, es una Tenson Les Paul.
La cosa es que me encanta ese sonido crunch que tiene ACDC.
No necesito para nada una distorsión metalera, ya que no toco mucho ese estilo. Estuve probando el Orange Tiny Terror de un amigo (cabezal y caja 2x12) y me gustó, pero quizás yo tenía pensado algo mas Marshall, además de que el Tiny Terror tiene solo 3 perillas, y me gustaría poder setear las cosas un poco más. Sin embargo, por lo que estuve leyendo, los únicos Marshall que valen la pena son los de gama alta (Jcm 800, Jcm 900, Jtm 45, etc.) Y la verdad que en Argentina no se consiguen fácilmente y son demasiado caros. Ahora bien, al Tiny terror lo use con mi guitarra, supongo que con una guitarra buena sonara bastante mejor, estaba pensando en una SG (no se si con un ampli bueno habra mucha diferencia entre una Gibson y una Epiphone) pero bueno ahi solo me falta decidir la marca, ya se que sera una SG. Por lo tanto me interesa averiguar mas sobre el ampli. También estuve viendo algunos Vox, como el cabezal Night Train de 15w y no esta mal. Después escuche el Fender Hoy Rod Deluxe III pero esta mas pensado para limpios, y la verdad es lo que menos toco. El sonido que me gusta es ese overdrive valvular sin llegar a ser distorsion pesada. Y en cuanto al sonido Británico o Americano prefiero el Britanico, las válvulas EL34 o EL84. Así que eso, recomendaciones para ese tipo de sonido. También si conocen algún pedal que se acerque a ese sonido. Muchísimas gracias por leerlo, que tengas buen día
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
azigta
#2 por azigta el 30/10/2014
Buenas, yo te doy un consejo. Cualquier amplificador de válvulas , incluso uno pequeño, sin la necesidad de usar un pedal, en el canal limpio, si subes el volumen bastante se distorsionará solo, y eso es lo que utiliza AC/DC para conseguir su sonido. Ningun pedal, solo subir el volumen a un amplificador de valvulas lo suficiente para que distorsione y verás como notas el sonido de AC/DC saliendo de el.

Yo también quería conseguir ese sonido y así fue como lo hice, créeme que es así como lo hace AC/DC, obviamente cada marca es diferente y con cada marca te va a sonar diferente pero quiero decir que no imagines que con un marshall de gama alta vas a sonar igual que ac/dc, cualquier marshall puede conseguir ese sonido (siempre y cuando sea de valvulas)


Y respecto a las epiphone... antes se fabricaban en corea y estaban muy bien pero movieron la produccion a china y ahora son una basura. En el proceso de fabricación les meten todos los trastes a la vez con una maquina para ahorrar el proceso y ello produce que con el tiempo los trastes se salgan solos de la guitarra y haya que cambiarlos, y te dejas mucho dinero en la reparacion. Yo por experiencia te digo que sea como sea de cara la epihone al menos en el tema de guitarras electricas (nunca he probado una epi acustica) no merece la pena. Yo tengo una epiphone SG G400 PRO y incluso los tornillos se oxidaron en menos de 1 año, empezó a trastear... un desastre de guitarra en serio.

Mira yo te recomiendo comprar una sg o nueva de segunda mano pero que sea de gibson. La experiencia me ha enseñado que en cuanto a las SG al menos, merece mucho más la pena cogerlas de gibson.
Subir
1
Martin
#3 por Martin el 30/10/2014
#2 Gracias por tu tiempo!
Entonces voy a tener en cuenta lo de Epiphone, voy a intentar conseguir una Gibson, otra cosa es que soy zurdo así va a ser difícil encontrar una de segunda mano.. Jeje
En cuanto al ampli voy a seguir tus consejos, y seguramente vaya a alguna tienda y los pruebe para estar seguro. Lo único es que cuando suba el volumen a tope me van a sacar cagando Jajajaja
Subir
beralto
#4 por beralto el 31/10/2014
azigta escribió:
Yo tengo una epiphone SG G400 PRO y incluso los tornillos se oxidaron en menos de 1 año, empezó a trastear... un desastre de guitarra en serio.


o bien tuviste muy mala suerte o no la cuidabas como es debido pero no es la norma ni mucho menos, que yo tambien la tuve.


nos hace falta saber el presupuesto del que dispones.


yo te voy a recomendar el marshall dsl40c que con el no te costara nada sacar el sonido de acdc aunque tambien te dara para metal aunque no lo necesites pero ahi esta jeje una opcion mas economica seria un bugera v22 o 55 que tambien te dara buen resultado. lo idoneo seria que compraras un plexi de marshall pero ya son carillos. otra opcion ya seria algo tipo el line6 dt con una pedalera multiefecto hd500x que se asemeja mucho el sonido (salvando las distancias).

y en cuanto a guitarra la que descarto el compañero, una epiphone g400 que son increiblemente buenas por lo que cuestan pero eso si en cuanto puedas mejora las pastillas. mi recomendacion personal serian unas seymour duncan jb/59 que valen para absolutamente todo o sino siempre la podrias meter unas gibson 57 o la signature de angus sin ir mas lejos pero te saldran mejor de precio las duncans, valen para mas estilos y son mas baratas XD
si compras gibson te diria que de tradicional para arriba o mejor la epiphone que es mas barata y te sonara practicamente igual y sera mas bonita jeje
Subir
Jes7
#5 por Jes7 el 31/10/2014
Los blackstar suenan muy muy rockerillos
Subir
Martin
#6 por Martin el 31/10/2014
#4 Gracias por las respuestas!
Al Marshall DSL40 lo habia visto, pero pensé en el cabezal de 15 con una caja de 2x12 por el tema de proyeccion de sonido al tener dos parlantes. También lei por otro lado que no valen la pena porque son como los mg pero a válvulas.

Y con las Epiphone igual, algunos dicen que son malisimas, y otros que son buenas.. Otros dicen que cambiando los mics por unos buenos sonara bien, otros dicen que no merece la pena cambiar mics en guitarras malas por el tema de la madera..
Creo que lo que debería hacer es ir y probar yo mismo directamente, y ver que tal.
Igualmente voy a tener en cuenta los consejos, gracias por el tiempo!
Subir
Alter Ego
#7 por Alter Ego el 15/11/2014
Yo tengo un Tiny Terror de Orange y una sg entre mis guitarras y te puedo asegurar que si no sacas el sonido de AC/DC con eso ,el problema es tuyo .Peazo de ampli el Orange para rock n roll.
Subir
road_king
#8 por road_king el 15/11/2014
Hola Martín, no has pensado en el Marshall Class 5???? Yo creo que es justo lo que estás buscando:



No se que tal facil son de encontrar en la Argentina, o sí son muy caros, pero si es así podrías probar un Argie o cualquier
otro fabricado allí. (perdóname, porque tampoco sé si son muy caros... la verdad es que hablo sin saber
precios, sólo los ví en vídeos por internet y flipé)
Subir
Martin
#9 por Martin el 18/11/2014
#8 Efectivamente, ese es el sonido que busco
Pero al ser sólo de 5 watts no estoy seguro de tener volumen suficiente como para poder tocar en bares o algún pequeño concierto al aire libre
Igualmente muchísimas gracias
Subir
Martin
#10 por Martin el 18/11/2014
#7 Perfecto, hoy seguramente vaya a probarlo.
La duda que tengo es.. Si el cabezal de 15W con la pantalla 2x12 alcanzan para tocar un lugar no muy grande, cosas como bares o algo pequeño al aire libre.
Muchas gracias!
Subir
beralto
#11 por beralto el 18/11/2014
#10 para bares pequeños no deberias de tener ningun problema pero para tocar al aire libre yo diria que por lo menos te harian falta 30-50w. echa un ojo al laney vc30 a ver que te parece
Subir
Martin
#12 por Martin el 27/11/2014
#11 Muchas gracias por las recomendaciones, finalmente me decidí por el Tiny Terror con una caja Orange 2x12 con V30. El Laney no me convenció del todo, igualmente gracias.
Espero que los 15W me sean suficientes para los pequeños lugares donde toco por ahora. Si algún día necesito mas potencia seguramente lo microfonee un poco, y si ni siquiera con eso alcanza quizás deba vender este y comprar el Dual Terror. Pero bueno, eso lo veré mas adelante, muchas gracias a todos por las recomendaciones. Una ultima pregunta..
Entonces como habías dicho, si por ejemplo compro unos 57' Classic o unos Seymour Duncan 59/jb y los pongo en una Epi G400 tendrá un sonido similar o muy parecido a una Gibson SG cierto? Es que no se muy bien cuanto influyen las maderas en el tono. Además que la diferencia de precio es bastante, y en Argentina es mas difícil encontrar una Gibson aún, porque hay problemas con la importación y además es que soy zurdo jeje
Gracias! Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo