Ampli valvular para Fender Tele Classic Baja

  • 1
The Room Sound
#1 por The Room Sound el 09/12/2014
Hola a todos,

Acabo de comprar una fender mexicana (classic baja, la del botoncito) y para darle cera quería hacerme con mi primer combo valvular. He leido, escuchado... de todo, pero realmente lo tengo mas claro es la potencia (7w), ya que es mas para casa y local.
El resto, pues ni idea. El sonido que busco es entre pink floyd y radiohead, es decir, limpios claros y brillantes y chicha moderada. Valoro un sonido claro razonablemente distorsionado por encima de la distorsion mas chicharrera, ya que no toco hard rock ni metal.
La idea es recabar opiniones e ir directo a la tienda con mi guitarra, escuchar y comprar entre no mas de 3 opciones.

He leido positivamente sobre:
Fender Hot Rod Deluxe III, aunque creo que se pasa de pontente.
Fender Junior Blues, que tal vez suene todavia demasiado potente para un piso.
VHT Special 6 Combo Ultra, parece que el que mas se ajusta a lo que busco.
He visto Orange, VOX, pero aparte que me pierdo entre tanto modelo, creo que son caros
H&K, VHT... marcas chulas y mas economicas pero que me pierdo igualmente entre lo modelos.

Mi presu es de alrededor de 400e, pero no me importa ir a segunda mano si vale la pena. Tengo un par de dudas ademas:

He visto de 7w en torno a los 250e y tal vez sea la mejor opcion pues ni siquiera tengo actuaciones, busco calidad de sonido mas que volumen, pero aunque no sea un pepino, me gustaria que fuera una opcion para directo. Lo digo porque algunos no dan calidez/calidad de valvula hasta que no les das mucho volumen. Otros los puedes reducir manualmente los watios y rompen antes...

Si es de pocos watios, se puede enchufar a un ampli mas grande por line in (en un local por ejemplo) para que haga de cabezal y aproveche un cono mas grande y lograr volumen si la necesitara, o es una burrada?

Bueno hasta aqui mi investigación. Muchas gracias por vuestros consejos. He leido bastante en el foro sobre gente con dudas parecidas, pero queria especificar mis gustos y mi guitarra para que orientárais mejor.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danicarbonell
#2 por danicarbonell el 05/01/2015
Hola, creo que con toda la información que has puesto, yo me iría directamente a un VOX ac-15, aunque para casa se te quedaría grande, pero si alguna vez tocaras en algún local no te pillarías los dedos.

Yo tengo un vox ac-30 para tocar con el grupo, y un vox ac-4 tv para casa. Éste último va sobradísimo para casa, son 4w a válvulas, unos 200 euros nuevo, pero para un directo se te quedaría corto.
El vox ac30 es perfecto para una banda, aunque muy pesado, por eso te recomiendo el ac-15. Además, si te gusta el sonido inglés, es la mejor opción bajo mi punto de vista.

Por cierto, con telecaster suena de vicio ;)
Subir
The Room Sound
#3 por The Room Sound el 05/01/2015
Muchas gracias por tu respuesta. Estoy mas orientado al vox desde luego pero no contemplaba bajar de 15w. Pero no se si podré sacarle el calor de la válvula si no es a gran volumen. A lo mejor me he liado y lo que necesito es ese ac4 que dices. A ver si puedo probarlo. Gracias!
Subir
Pablo.D
#4 por Pablo.D el 06/01/2015
Hola, tengo un vox ac15 y te puedo decir que el sonido es muy bueno para lo que buscas:unos limpios brillantes(el clasico ''chime'') y un overdrvie moderado bueno para blues y tal, además hace buena pareja con las telecaster ;)
Pero también te tengo que decir que tal vez para tocar unicamente en casa y en un apartamento (o ''piso'') los 15w se pasan un poco, yo toco siempre dentro de casa, vivo en un edificio de apartamentos y a pesar de que no me han puesto problema los vecinos si es verdad que casi nunca llegas a escucharlo como se debe ya que a volumenes bajos no da todo lo que tiene para ofrecer, la ventaja es que si algun dia se te da por dar toques no se te va a quedar corto nunca.
Subir
RandyBoy
#5 por RandyBoy el 08/01/2015
Hola amigo,

Como hago siempre que puedo, te recomiendo que te mires la línea de amplis Blackstar:

Combo valvular de 5w: https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_5cr_combo.htm

El mismo pero en formato cabezal (lo que te resolvería si lo quisieras montar en una pantalla de 2x12 y tener más presencia para ensayos y pequeños conciertos): https://www.thomann.de/es/blackstar_ht5rh_head.htm?sid=837535cace11368b09b608ea94924520

Un saludo ;)
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 08/01/2015
En casa no le vas a poder dar cera a ninguno.
yo te recomendaría un Blues junior de segunda mano en buen estado, ya que con el master tiene un buen sonido a bajo volumen.
Te digo que no le vas a poder dar cera con conocimiento de causa. Tengo actualmente un Mesa 5:25, un Fender Ramparte 9w y un Fender Champion 600, y el único que puedo poner a la mitad e el Champion. Y aún así, los otros suenan mejor por tener altavoz de 12".
También he tenido un Vox Night Train 7/15w y a 7w tampoco se puede apretar.
A mi los Blackstar de 1 y de 5 me suenan más fríos, y creo que si te surge tocar en algún directo el Blues Junior va a hacer el papel mucho mejor.
Subir
danicarbonell
#7 por danicarbonell el 08/01/2015
Otra opción si te gusta el sonido vox es el ac4 tvh, que es el cabezal de 4w mas pantalla vox con 1x12, te daría más presencia en caso de pequeño bolo...
Subir
erbonono
#8 por erbonono el 08/01/2015
Fender Blues Junior. Vale para un roto y para un descosido, que diría mi madre. Acabo de estar tocando con él en mi casa, he tocado con él en pequeños bolos y en no tan pequeños en los que sabía que me iban a microfonear. Tengo el Bassman 59 LTD porque soy un puto gaseoso de los cojones (y porque suena de cagarse) , pero la verdad es que necesitarlo realmente, sólo lo necesito en el bolo anual que hago al aire libre. Podría tirar perfectamente en casi cualquier situación con el Blues Junior. Tiene un limpio precioso, se come los pedales y si quiero caña subo el volumen a tope y con el master bajito toco en casa sin problemas. Además, si tienes el culo inquieto es muy modificable, desde el altavoz o las jugar con las válvulas, que puedes hacer tú mismo, hasta cambios más serios si lo llevas a un técnico. Tiene reverb de muelles, no pesa demasiado, es bonito, resultón y me costó 350 euros de segunda mano en esta misma página.

Y no, no lo vendo.
Subir
Fernando
#9 por Fernando el 08/01/2015
Echa un vistazo al Laney Cube 12 R, https://www.thomann.de/es/laney_cub12r.htm?sid=0a6d5bef6041aa977e80a7ba4df5053d, se adapta a tu presupuesto, tiene 15 W pero también entrada para 1 W con lo cual pruedes crujir las válvulas en casa, y tocar con él si es un bolo en un local no muy grande, el sonido por lo visto en internet se sale. ;)
Subir
The Room Sound
#10 por The Room Sound el 08/01/2015
vaya tela. gracias vuestras respuestas voy bajando watios deseperadamente, lo cual es mejor para el bolsillo, pero las alternativas que me quedan...
lo que os estoy entendiendo es que cualquier ampli todo a valvulas que no tenga control de volumen y master, no va a sonar a lo que deberia sonar, no? se que la solucion es probarlo por mi mismo, y este finde si me dejan probaré los ac4tv, laney cub8 y liltrain.

El blackstar este de Randy tiene pero que muy buena pinta! y con stand by, que casi ninguno de estos lo traen. Lo malo es el precio, pero si por fin me decido por uno bien lo valdrá.

Para añadirle mas leña, y desde mi ignorancia pues aparte de empollarme todas las reviews del mundo, he visto el fender superchamp, que parece que tambien mantiene tono y calidad a volumenes aceptables. Lo mismo he visto/ escuchado del ac4tv en modo 1/4w.

Este mes de diciembre he perseguido los unicos blues junior que estaban a la venta en estos foros y ambos se retiraron de la venta, salvo uno que se queda en 450e, lo cual me parece algo caro.

Actualmente toco con mi tele baja en un marshall valvestate de 30w y creo que me pierdo todo... pero pronto llegará! Gracias a todos y sigo abierto a vuestras recomendaciones.
Subir
The Room Sound
#11 por The Room Sound el 08/01/2015
joder erbonono, nos hemos cruzado! lo justo para no hacerme ilusiones con tu ampli, jejeje...
Subir
The Room Sound
#12 por The Room Sound el 20/01/2015
Acaba de llegarme un Fender Blues Junior II comprado a un forero. Sin enchufarlo, gracias a vosotros ya se cómo suena, jeje...
En cuanto lo pruebe os cuento como me va con la Tele.

Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo