Ampli valvular para cascos a 9V

montes
#61 por montes el 09/11/2011
Pues... a mi esto que me dices no me cuadra mucho, tienes que tener un primario que te mida 1k y un segundario de 8oh. Otro primario de 75oh y otro de 1oh, pero nada de 37oh y nada de 0'8oh. ¿Seguro que has medido bien?

jaropda escribió:
He probado la valvula en el circuito sin el trafo y partiendo de los pines de la valvula 1 y 6 al activo--->>> entrada de ampli y la masa a negativo del circuito
y no suena nada ni un ruido ni siquiera al meter tension de 9v.


Otra prueba que podrias hacer sería, desconectar el trafo y en su lugar conectar una resistencia de 1K entre la salidas de la valvula y +9Vcc. En el punto de unión de la resistencia y la salda de valvula conectar un condensador de la misma forma y capacidad que esta en el paso del fet y conectar la salida negativa del condensador como hiciste antes, al ampli deberias tener audio, pruebalo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jaropda
#62 por jaropda el 14/11/2011
Hola he estado probando el circuito y no me suena nada.
he conectado los pines del transformador como me dijiste.
Me queda una duda con los pines de la valvula 8 y 3 ,no se conectan a ningún lado?
lo he probado tambien así y no suena.
temo que se me haya estropeado la valvula por conectarla mal,se puede estropear por haber metido 9 voltios a otro pin ?
la he probado en mi ampli de valvulas y si funciona como preamplificador .
El transformador no me da la impedancia de la hoja de datos:
me tenia que dar 1k primario
8 ohmios secundario

solo me da en otros pines 75 ohmios y 1 ohmio como resistencia
la impedancia que obtengo en el primario entre pin 1 y 2 es 38 ohmios y entre el 1 y el pin 3 75 ohmios
en el secundario pin 1y pin 2 1 ohmio y pin1 y pin 3 1,3 ohmios

Pobé el circuito sin el trafo y poniendo en su lugar una resistencia de 1k y un condensador electrolitico de 10uF y el negativo a la entrda de mi apli y no suena puede que esté jodida la valvula un triodo?
si tienes alguna idea de lo que pudiera pasar te lo agradeceria mucho
muchas gracias

uin saludo
Subir
montes
#63 por montes el 14/11/2011
Jaropda, no te pueden quedar libres los pines 8 y 3 de la valvula son los que van conectados a masa, tienes un poco de jaleo con los pines de la valvula y los del transformador.
El trasformador para mi, tiene algo raro, no es normal que no tenga un primario de 1K, segun el data tiene que tener un primario de 1K y un secundaruio de 8oh. Algo no esta abien.
Valvula pines 6 y 1 al primario del transformador.
pines 7 y 2 entrada de señal del fet.
pines 8 y 3 masa
pines 4 y 5 +6V
pin 9 masa de los +6V
Subir
jaropda
#64 por jaropda el 14/11/2011
Para mi que el trafo le he jodido,tendré que pedir uno nuevo...
Los pines del socket de la valvula se cuentan en sentido horario del 1 al 9
¿es así?poruqe si no no me extyraña que no funcione....


no entiendo eso de:
pin 9 masa de los +6v
creo que va conectado el pin 9 a una patilla de la resistenca de 10 Ohmios 2W y el otro extremo a 9 voltios ,que trabajo a 9 v no a 6v

un saludo
Subir
montes
#65 por montes el 15/11/2011
Pues si no te has equivocado en las mediciones ese transformador pinta mal.
Lo del pin 9 a masa de los +6V, en este montaje va conectado al negativo y el 4 y 5 a la R de 10oh 2W
Te dejo el pinout de la valvula.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12ax7.gif
EIA-9A.png
Subir
jaropda
#66 por jaropda el 15/11/2011
si el trafo esta jodido.
y con los pines de la valvula lo tenia conectado al revés es decir el pin 9 le tenia considerado como el 1
al soldar en el socket contaba el pin visto desde arriba bueno a probar otra vez

segun el dueño del esquema

los pines de la valvula:
1 y 6 a el trafo
2 y 7 al fetpipatilla 1 pasando por resistencia y condensador
4 y 5 masa del circuito
pin 9 a la resistencia de 10 ohmios y de ésta a 9v+
pero me queda pendiente el 3 y 8no se si van a masa o cogen corriente
y muchas gracias por tu interés y por tu amabilidad

un saludo
Subir
montes
#67 por montes el 15/11/2011
Pines 4 y 5 a la resistencia de 10oh 2W
pin 9 a la masa del circuito
pines 8 y 3 a la masa del circuito
Sigues teniendo un poco de lio con los pines, deja de de beber tantas birras tío.
Subir
jaropda
#68 por jaropda el 15/11/2011
jajajajajajajaaaa
ok
Subir
jaropda
#69 por jaropda el 16/11/2011
montes escribió:
Sigues teniendo un poco de lio con los pines, deja de de beber tantas birras tío


Bueno bueno que tantas cervezas no tomo.....!

Éste ampli ya empieza a funcionar...y a sonar

y el tema ha sido que nunca hize caso del dibujo de la plantilla preperforada porque el autor dijo que no estaba verificado totalmente,hize caso del esquema y hay contrariedades entre esquema y placa con las conexiones de los componentes y el haber interpretado mal por mi parte la colocación del pin numero 1 al 9 en el socket y nada más lejos de la realidad Montes.
Bueno esto ya suena pero suena muy muy bajito,enchufando la guitarra oigo casi más las cuerdas sonando al aire que lo que sale por mis auriculares cerrados de 32 ohmios,eso lo poco que se oye con respecto al volumen se oye muy comprimido con dinámica y sonido calentito como la valvula electro harmonix 12ax7 que estoy usando, se pone calentita con 9 voltios al cabo de un rato tocando.
Si sabeis a que se podra deber el tan bajo volumen pues avanzaremos en éste proyecto

muchas gracias Montes por tu apoyo
un saludo
Subir
montes
#70 por montes el 16/11/2011
Hooooombreeeee, vamos a hacer una fiesta, y nos tomaremos la birras que tu ya te has tomado, jajajajaaa.
Hablando en serio... lo unico que se me ocurre es subir un poco la tensión de alimentación a 12V.
Pero... el transformador no estaba jodido?
Pero si no daba 1K no puede funcionar bien, con que impedancia estas cargando la valvula final?
Podria ser que si el primario no tiene la impedancia de 1K, por eso te de un volumen muy bajo.
Ya nos diras algo.
Subir
jaropda
#71 por jaropda el 16/11/2011
Pues mira segun el autor del esquema me lo ha dicho que es normal los valores que le di midiendo el trafo en vacioes decir medi resistencia no
impedancia. me dice que la impedancia se se mide con tension funcionando que esos valores en el primario y secundario equivale a los valores de 1K:8 el trafo esta bien .
Esta noche le preguntare por meter mas tension a versi suena mas
saludos
Subir
guitfan
#72 por guitfan el 18/12/2011
Me apunto este hilo. Tengo que echarle un vistazo con tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo