Ampli valvular para cascos a 9V

montes
#1 por montes el 01/10/2011
Aquí os dejo el montaje de un ampli para cascos a 9V, donde podemos conectar nuestro pedal o la pedalera de efectos si no dispone de salida. Trabaja como vereis con dos 12AX7 en paralelo y con unas dimensiones muy reducidas.
La pagina es http://www.diystompboxes.com
Archivos adjuntos ( para descargar)
12AX7%20Headphone%20Amp.png
12AX7 Headphone Amp layout.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 01/10/2011
¿Dónde están las dos válvulas en paralelo? No controlo mucho de válvulas, pero solo hay un socket, creo que lo que ves en el esquema es una valvula partida en dos (vuelvo a decir no se como va la nomenclatura de las válvulas) pero en los integrados se suele hacer igual, se separan en dos para mejor visualización de que hace cada pata. El proyecto entero esta aquí en el link de abajo. Por cierto aún está en fase de verificación, estaria bién que os fijarais en esas cositas antes de postear, porqué igual alguien lo construye y se vuelve loco. De buen rollito

http://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=90525.0
Subir
1
Ruben Yei!
#3 por Ruben Yei! el 01/10/2011
Osti interesante! Eso de cascos a 9v? Una AKG k141 es de 9v?
Subir
David
#4 por David el 01/10/2011
No sé yo cuánta diferencia habrá entre una válvula y un fet a 9V. Me imagino que bastante poca.
Subir
montes
#5 por montes el 01/10/2011
Es ciero Esteban Piera hay un error mio de apreciación, tenia que haberme referido mejor a las dos partes de la valvula trabajando en paralelo.
Aquí en la pagina del autor:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&u=http://sites.google.com/site/distorque/home/projects/12ax7-headphone-amp&usg=ALkJrhjeWu8LWo3h-nM0NrdbQZ_g983tsQ
No comenta nada de que este en pruebas y sí que le envies un correo si lo pruebas nada más. Tampoco quiere decir eso que no vaya a funcionar, no estaría nada mal probarlo.
De todas formas yo solo expongo el esquema y la pagina por si a alguien le puede interesar.
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 01/10/2011
Si esta muy bien montes, se agradece cualquier aporte, pero creo simplemente que no está demás decir esas cosas, porqué lo planteabas como un proyecto funcionando ya y en la pagina de diystompboxes dice claramente unverified project. Por lo del error de la válvula,nada, todos podemos equivocarnos. Un saludo
Subir
montes
#7 por montes el 01/10/2011
Hola esteban Piera, sigo sin ver lo de circuito a prueba, en la pagina original, aparentemente por lo que dice esta probado, palabras textuales traducidas con google translator: (no se demasiado ingles)

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&u=http://sites.google.com/site/distorque/home/projects/12ax7-headphone-amp&usg=ALkJrhjeWu8LWo3h-nM0NrdbQZ_g983tsQ

Esto suena muy bueno para mí. Tiene una ligera compresión tubey al máximo volumen, a pesar de que suena más a un tono más grueso que recorte normal. En volúmenes más bajos, tiene un sonido Chimey, con garra.Esto suena bien cuando se satura un poco, aunque puede llegar Blatty, si un ajuste demasiado duro. Tiene espacio para la cabeza muy alta, por lo que no es un gran problema. Sin embargo, una versión sucia de este circuito puede ser en las obras. No sé lo que la potencia de salida es aquí, pero creo que en la región de una pareja de milivatios. Con los auriculares decente es lo suficientemente fuerte, pero lejos de ser dolorosamente alto, incluso al máximo volumen. De todos modos, disfrutar!
Lo unico que hay sin verificar es el diseño de la placa vero de pistas, cosa facil de verificar.

No te lo tomes a mal, pero yo con lo que explica el autor entiendo que lo ha montado y ha probado su sonido.
Un saludo.
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 01/10/2011
Exacto que no estaba verificada la placa veroboard es lo que decia... Lo que estaria cojonudo es que lo montes y nos digas que tal. De todas maneras lo que ha dicho david también tiene mucho sentido. Dame la página original y ya te lo traduzco yo que esa traducción es una caca... de todas maneras según las normas de este subforo, se han de subir proyectos ya terminados, es la razón por la que he hecho incapié en eso. El circuito puede ser que funcione, pero no la veroboard, por tanto lo tenias que haber dicho asi te ahorras que alguien te eche a los perros. Y vuelvo otra vez, apreciamos totalmente tu buena voluntad.
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 01/10/2011
Ya lo tengo no hace falta, dandole a texto original
Subir
montes
#10 por montes el 01/10/2011
Bueno Esteban Piera me parece que ya hemos llegado al quit de la cuestión.

1º El circuito segun su autor esta probado y funciona.
2º La placa Vero board de tiras no esta verificada, tan solo es cuestión de seguir pistas o efectuar un PCB

Esto lo comento, por que creo que debe quedar claro, que es lo que esta verificado y lo que no.

Una vez resuelto el tema vamos por lo siguiente:

Creo que en definitiva el circuito no es más que una etapa final a valvulas aunque sea para cascos, con lo cual si entramos señal a un nivel por debajo de la señal de saturación tendremos un sonido limpio apto para entra pedales o pedaleras y si saturamos la etapa optendremos la distorsión propia de la valvula.
Otra cosa es que queramos comparar en mayor o menor medida un fet con una valvula, pero no se si cuando distorsione un fet, lo hara com el mismo tipo de armonicos que una valvula, esta es mi duda y la clave de ese sonido valvular que todos buscamos.
No se Esteban como ves el tema, es mi visión particular.

No sabía esta norma del foro, que para subi un circuito devía tener su PCB terminado, para mi si el circuito funciona el proyecto esta acabado, luego es cuestión de cada uno como lo monta, en placa de tiras, en PCB o cableado, a gusto del consumidor.
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 01/10/2011
Lo veo perfecto ahora a hacerlo y no se hable mas

:brindis:
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 06/10/2011
a mi se me está ocurriendo algo que no se si será posible debido a las impedancias, pero este amplificador de cascos creis que se podria utilizar como preamplificador valvular? a pequeño volumen, simplmente para dar un tono mas a valvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo