Ampli valvular para casa/ensayo

  • 1
mnKy
#1 por mnKy el 06/08/2016
Hola!

Quiero un amplificador básicamente para casa. Después de probar las valvulas quiero olvidar los transistores, quiero un apli "de calidad".

Tengo un presupuesto algo justo, ahora mismo mi equipo es:

Fender Telecaster Mex

Harley Benton 2x12 Vintage

Randall RG200D (la fuente de alimentación está rota)



La idea es encontrar "el ampli" que me deje satisfecho por varios años, y ya que tengo una pantalla... lo suyo seria comprar solo cabezal (ya se que la pantalla es un poco castañeta... pero la economía es la que es)

Me gusta el rock, funky, blues rock....

He probado un par de orange de amigos (el tipico thunder 30 y el tiny terror), un koch twintone II (el limpio me dejo alucinando), el H&K tubemeister 18, un Bugera noseque (me horrorizó el limpio), entre otros...

He oído buenas criticas del Laney Lionheart y de hecho creo que es el que va en cabeza incluso sin haber podido probarlo (5W con reduccion a 0.5, MUY interesante para casa).

También me gusto el H&K tubemeister, pero la disto no me terminó de gustar, demasiado metalera.

El orange tiny terror tiene una disto que me gusta bastante, pero el limpio flojea

Merece la pena probar un Marshall DSL ?

Que opinión teneis del Victory Amplifiers BD/RD1 Head?


Alguna recomendación?

Todos estos amplis estan en torno a 500-600 euros(el victory un poquito mas)

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
BullsOnParade
#2 por BullsOnParade el 07/08/2016
Yo te recomendaría el blackstar ht1 o el ht5 si dispones de mas presupuesto,,igual para los estilos que tocas no es el ampli mas ideal pero en relación calidad-precio creo que es de lo mejorcito que hay para tocar en casa con valvulas
Subir
Andres gb
#3 por Andres gb el 07/08/2016
Échale un bistec al tubemeister deluxe 20, está en seiscientos y pico, es un paso más allá en cuanto a sonido y prestaciones en comparación al tubemeister 18 , con ese ampli tienes versatilidad para rato, sonidazo y prestaciones para grabar, también es un ampli q para casa puedes ponerlo a 1 wat o a 5, y si en un futuro lo quieres usar en directo puedes ponerlo a 20 .
He oido q los victory son cojonudos, suerte.
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 07/08/2016
Que te pareció el th30?
Subir
mnKy
#5 por mnKy el 07/08/2016
Gracias por comentar, miraré el tubemeister, pero su distorsion hi gain, me tira para atrás, prefiero un sonido mas rockero(aunque el deluxe que comentas no lo he catado)

El marshall DSL se le puede llamar marshall?

El th30 es un buen ampli, distorsion orange, pero personalmente los limpios de orange no me convencen, son demasiado brillantes, yo creo que son así para luego conseguir esa disto tan característica.

Mi ex-compañero de grupo tenia uno, y en su dia costaba unos 700-800, hoy en dia creo que estan sobre los 1000... Si te gustan las distos orange puede ser una buena opción
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 07/08/2016
Estos tambien molan y no, no son muchos watios para casa.
Tiene masters indepedientes para poder tocar a poco volumen con buen sonido.

https://www.thomann.de/es/egnater_tweaker_40_head.htm

443bcd2f608a4163c0310c2768cf8-2118792.jpg
Subir
Marcos García
#7 por Marcos García el 07/08/2016
Engl tiene amplis bastante curiosos dentro de pre cios baratos.El más barato es el gigmaster en su version de 15(la version combo del 15 lleva cono de 10") y por tu presupuesto tienes el cabezal engl gigmaster 30(625€).El mio es la version combo de este(con cono celestion super 65 de 12").La version de 30w lleva salidas de 8 y 16 ohmios,loop de efectos,reverberación de muelles,ecualizacion compartida,ganancia de entrada compartida(lleva la distorsion del canal lead por separado,pero el input gain afecta a la pegada de la distorsion y al canal limpio).Es un ampli que segun la experiencia que tengo se puede utilizar para muchos géneros,tales como blues,rock clásico,hard rock e incluso heavy clásico.Con el input gain a niveles inferiores a la mitad se pueden sacar limpios incluso válidos para rollo jazz.Con un pedal tipo tube screamer por el input en el canal lead y unas humbuckers se pueden sacar sonidos más cañeros si lo necesitas.Con su volumen máster se puede utilizar en casa sonando bastante decentemente,aunque con las válvulas ya sabes,más volumen=mejor distorsion,apretandolo es una bestia.Si puedes pruébalo.Por cierto:sus valvulas son 12ax7 y el84.Perdona por el tochaco y suerte en tu elección.Espero haberte sido de ayuda.
Subir
1
Danielin
#8 por Danielin el 07/08/2016
Yo tengo en casa un Laney Lionheart de 5 watt en casa con un V30. El ampli suena de la leche, muy redondo y calido, nada chillón y eso que va con un V30.

El limpio es limpio hasta la mitad, ahi ya empieza con un ligero crujido valvular con un "grano" fino y nada grueso que aumenta según le aprietas.

La distorsión es mas tirando a cremosa, nada agresiva, y sigue el tono calido y no chillón.

Para casa y sacarle algo de partido agradece un atenuador, por lo menos en mi caso, aun asi y sin atenuador, es un ampli que suena muy muy bien a volumenes muy civilizados.

Los pedales se los zampa que da gusto y mola la reverb que no es nada exagerada.

En su momento tambien estuve viendo el Egnater Tweaker 15 ya que me gusto mucho lo que de el escuche y las reviews que lei.

Creo que para casa es un ampli muy completo, que suena muy bien y el cual te ofrece todo, loop conexion al pc, entrada aux, etc.
Subir
mnKy
#9 por mnKy el 07/08/2016
Gracias por compartir tus impresiones Dani, la verdad que dudo entre el laney o estirarme un poco mas a por el victory...

Respecto a los engl, son amplis muy hi gain no? todos los que he probado van enfocados al metal, justo el estilo que menos toco

Y ya vi el egnater por ahi, voy a ver si puedo informarme un poco mas a ver que tal es
Subir
Danielin
#10 por Danielin el 07/08/2016
De lo que lei, y no fue poco, el tweaker pinta muy bien y decian que es muy controlable y sonaba muy bien a volumenes de dormitorio.

Suerte y ya nos diras.
Subir
jerry_ft
#11 por jerry_ft el 07/08/2016
Yo acabo de comprar un Vox night train de 15 watts, había la primera y la segunda generación (esta ya con reverb digital, dos canales y loop de efectos) opte por la primera generación, un monocanal puro y duro, sin loop de efectos, nada que esconder, me encanto las distorsiones posibles que ofrece, aunque no me gusto que tienes dos modos, un modo normal y uno donde tiene mayor saturación al grado de llegar al higain (medioso y cálido tipo Vox) pero puenteando la ecualización, es decir, la desactiva y pasa toda la señal, aun así, excelente sonido, saludos
Subir
Marcos García
#12 por Marcos García el 07/08/2016
El engl que he dicho en concreto no tiene un gain extremo,más rollo brown sound.Yo pensaba tambien que iba a ser un ampli limitado pero nada mas lejos de la realidad.Da mucho juego y se traga los efectos bastante bien.Hay quien critica el limpio del ampli,pero es cosa de saber manejar el input gain.
Aquí paso alguna demo que vi hace tiempo.
https://youtu.be/3rODz-VVDEY
http://www.iguitarmag.com/magazine-editions/guitar-interactive-issue-5/reviews/engl-gigmaster-30-combo/ (en este ultimo pusieron en la pagina la info de un mesa boogie mark v pero el video que tiene es del gigmaster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo