Ampli valvular de 80-100w por en torno a 600€

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 09/05/2011
Hola a todos,

Hace tiempo que quiero jubilar mi viejo Marshall vs100, y he estado rondando los Bugera. Cuando ya estaba casi decidio por hacerme con el Bugera 333xl, apareció el Trirec (de la misma marca), por el cual estoy obsesionado actualmente.

El problema es que el Trirec aparece en la web de Bugera-amps desde hace más de un año (o tal vez dos años), ya hay reviews en internet (de mano del fabricante), pero todavía no está disponible en ninguna tienda (algunas tiendas on-line lo tienen en su catálogo pero no tienen existencias).

Como no se si va a tardar un par de meses o aún tardará un par de años, y empiezo a tener prisa por cambiar de amplificador, tal vez sea hora de olvidarme del Trirec e ir a por otra cosa.

Mi presupuesto es de unos 600€ (tal vez 700€) por un cabezal de entre 80 y 100w. Imprescindible para mí que tenga 3 canales conmutables por pedal (un limpio y dos niveles de distorsión). Me gusta el sonido de heavy-rock que dan los Marshall, aunque de vez en cuando también me gusta meter en nuestras canciones algún riff metalero.

En resumen, me gustaría un ampli valvular que sea versatil, con 3 canales, y una potencia de entre 80 y 100w.

¿Sugerencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 09/05/2011
Tio ,si puedes estirarte a los 750 te recomiendo el mio(si es que lo quieres en cabezal).Blackstar HT 100.3 canales,1 limpio y 2 distorsiones una mas sauve y otra bastante mas cañera.Muy buena calidad de sonido y versatil.
El combo de 60(que con eso tambien tienes potencia de sobra) creo que anda sobre ese precio tambien.
Si no tambien puedes mirarte de 2 mano algo de marshall o de H&K de ese estilo tipo el JVM o el swichtblade.
saludos
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 09/05/2011
Por ese precio. Engl thunder o Blackstar ht 40/60. Son pedazos de amplis...
Por cierto a lo mejor vendo un Blackstar ht 40 por que me enamoré de una puta más cara :D :D si quieres mándame un privado y si me ofreces un buen precio pos me lo pienso... mando fotos también si quieres.

EDITO: no me dí cuenta de que querías sobre 100W
Pero voy a decirte que amplis de válvulas que suenen bien y de tanta potencia no los hay por ese precio xDDD A parte con 30W a válvulas tienes para casi cualquier ensayo y concierto, y ni el batera más burro cubre a uno de 50W
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 09/05/2011
iako tiene razón, con 60W a valvulas puedes volcar un camión de 5 ejes
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 11/05/2011
Turbo Benzina escribió:
iako tiene razón, con 60W a valvulas puedes volcar un camión de 5 ejes


Pero vacío eh tampoco te creas que es para tanto :D :D :D xDDD
---------------------------------
Enserio, si no vas a tocar en un estado de fútbol no te hacen falta 100W ni de coña, y si tuvieras que tocar ahí los técnicos te microfonean el ampli y lo pasan por PA... Además, para enchufar ese ampli a un altavoz necesitas como mínimo una pantalla 2x12, y no hay amplis por menos de 600€ con 2x12 y a válvulas... Si quieres uno polivalente COMO MUCHíSIMO de 60W, con más no podrías tocar en casa y en los ensayos tampoco sonaría como tiene que sonar. Supongo que sabrás que las válvulas empiezan a sonar a válvulas a partir del 3 más o menos en cualquier ampli, y con 100W dudo que pases del 1'5... para ese volumen uno de transistores hasta suena mejor!

Sigo diciéndote que la mejor opción para ti es el engl thunder, que está que se sale, o el blackstar ht60 (siempre que sigas queriendo un cabezal) que es más de lo mismo. Si al final te decides por comprar un combo, el engl thunder y el ht40.
Y si pudieras estirarte hasta los 1000 en Engl screamer es una pedazo gozada, es el que me quiero pillar yo...
Subir
Eclipsao
#6 por Eclipsao el 11/05/2011
Gracias a todos por las respuestas,
He estado escuchando reviews del Blackstar HT por internet, y casi que me gusta más el sonido del Bugera 333xl (el cual sale por poco más de 400€).
Aunque la casa Bugera renuncia a unos buenos acabados y probablemente no te puedan garantizar una durabilidad para muchos años, por lo que he estado leyendo y escuchando (en reviews) ofrecen unas prestaciones de amplificadores de más de 1000€ por un precio inferior a los 500€.
El inconveniente del Bugera 333xl es que sólo está disponible en 120w, lo cual me obligaría a usarlo siempre a un nivel muy bajo.

El Bugera Trirec tiene un precio ya de unos 700-800€, pero es mucho más completo. Es una imitación del Mesa Bugie tirple rectifier (segun tengo entendido), que tiene 3 canales, y cada uno de los 3 canales tiene varias posiciones. Sin embargo la principal característica que me hace fijarme en dicho ampli es el "varipower", que es algo parecido a un atenuador. Es decir, reduce la potencia del amplificador para poder tocar a bajo volúmen pero metiéndoles caña a las válvulas.
El problema es que todavía no está disponible en las tiendas (aunque ya hay algunas reviews) y nadie sabe cuándo estará (siendo optimistas, podría estar en Junio).
Subir
noldor
#7 por noldor el 11/05/2011
Yo ya te digo...por 800 pavos o por ahi en cabezal,miraba algo de segunda mano tipo carvin,H&K...y nuevo tiraria o a por el blackstar HT100(3 canales) o a por el line 6 spidervalve por ejemplo.Tambien puedes conseguir algun peavy de 2 mano.Aqui en burgos creo que hay un tio que vende un 6505 de 2 mano por 550 €,aunque son 2 canales.
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 12/05/2011
Korreka escribió:
Gracias a todos por las respuestas,
He estado escuchando reviews del Blackstar HT por internet, y casi que me gusta más el sonido del Bugera 333xl (el cual sale por poco más de 400€).
Aunque la casa Bugera renuncia a unos buenos acabados y probablemente no te puedan garantizar una durabilidad para muchos años, por lo que he estado leyendo y escuchando (en reviews) ofrecen unas prestaciones de amplificadores de más de 1000€ por un precio inferior a los 500€.
El inconveniente del Bugera 333xl es que sólo está disponible en 120w, lo cual me obligaría a usarlo siempre a un nivel muy bajo.

El Bugera Trirec tiene un precio ya de unos 700-800€, pero es mucho más completo. Es una imitación del Mesa Bugie tirple rectifier (segun tengo entendido), que tiene 3 canales, y cada uno de los 3 canales tiene varias posiciones. Sin embargo la principal característica que me hace fijarme en dicho ampli es el "varipower", que es algo parecido a un atenuador. Es decir, reduce la potencia del amplificador para poder tocar a bajo volúmen pero metiéndoles caña a las válvulas.
El problema es que todavía no está disponible en las tiendas (aunque ya hay algunas reviews) y nadie sabe cuándo estará (siendo optimistas, podría estar en Junio).



La verdad no conocía ese modelo de bugera, pero tienes razón, tiene muy buena pinta y el atenuador te soluciona el problema de la potencia. Además, mejor que un valvestate debe sonar... Pero te digo ahora, que por ese precio me compraría el engl screamer, que lo tienes en casi cualquier tienda.
Por cierto, no te fíes mucho del sonido en los videos por que los amplis malos bien grabados pueden sonar preciosos, y los caros mal grabados pueden sonar horribles... fiate más de lo que dice la gente en las reviews.
Lo que más se critica de los amplis "baratos" de válvulas son los trafos. Ten en cuenta que solo un trafo de salida puede llegar a valer 200€.
Si puedes llegar a los 1000€, el engl screamer toques el estilo que toques va a sonar mucho mejor. Es que ese ampli juega en otra división que cualquier bugera... Además tiene 4 canales (clean crunch overdrive y high gain) conmutables los 4 por pedal, que muchos amplis no pueden cambiar por pedal todos los canales (normalmente eliges dos en el ampli y luego cambias entre esos dos).
Y además tendrás ampli para toda la vida, cosa que no puedes asegurar con el bugera!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo