Ampli valvula + pedalera

  • 1
yordan
#1 por yordan el 18/01/2012
Hola a todos!

El viejo ampli Fender 212 se queda pequeño para bolos por lo que estoy buscando algo mejor.
Actualmente paso el sonido por un POD X3 LIVE que quiero seguir utilizando...

Habia pensado en el clasico cabezal Marshall a valvula de 100w con la pantalla Marshall. Mas menos 800€...
Ahora viene mi duda...
Si sigo utilizando el POD X3 LIVE. Elimino el sonido del cabezal Marshall???.
En ese caso me iria a un Cabezal Buguera por ejemplo el 1960 con un solo canal.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blackmetalarg Baneado
#2 por blackmetalarg el 18/01/2012
Pedaleras y Valvulares no van mucho de la mano, te recomiendo pedales por separados, pero si vas a comprar una pedalera compra la BOSS GT 10
Subir
nidiomorfo
#3 por nidiomorfo el 19/01/2012
Buenas, ¿de cuantos watios es tu fender?
Subir
yordan
#4 por yordan el 19/01/2012
Buenas...

La pedalera ya la tengo y es la POD LIVE X3.

El ampli fender es de 100 w.

Lo que quiero mezclar es cabezal de valvulas y la pedalera POD. Pero si la pedalera anula al cabezal... Me voy a un cabezal mas barato estilo Buguera.
Subir
xsolysx
#5 por xsolysx el 19/01/2012
Puedes cambiarte a un cabezal bugera si pero no sera la misma calidad de materiales del marshall al bugera.
Subir
nidiomorfo
#6 por nidiomorfo el 19/01/2012
Cuando dices que se te queda corto el fender de 100W ¿te refieres al volumen?
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 19/01/2012
yordan escribió:
El viejo ampli Fender 212 se queda pequeño para bolos por lo que estoy buscando algo mejor.
Actualmente paso el sonido por un POD X3 LIVE que quiero seguir utilizando...

Habia pensado en el clasico cabezal Marshall a valvula de 100w con la pantalla Marshall. Mas menos 800€...
Ahora viene mi duda...
Si sigo utilizando el POD X3 LIVE. Elimino el sonido del cabezal Marshall???.
En ese caso me iria a un Cabezal Buguera por ejemplo el 1960 con un solo canal



Pues todo depende de si utilizas las simulaciones de previos del POD o no.

Si utilizas esas simulaciones, el Fender 212 ya es una buena solución, conectas la pedalera al return y listo (me extraña que no tengas potencia para directos con ese ampli). Comprando ese Bugera no ibas a mejorar sustancialmente, básicamente solo cambiarías la etapa de potencia a transistores del Fender por una etapa de potencia a válvulas.

Puedes usar una pedalera con un ampli valvular siempre que puedas desactivar las simulaciones de la pedalera (simulaciones de previo y de pantalla) y dejar la pedalera solo para efectos (aunque ese no es el fuerte de los POD). Yo llevo años haciéndolo con distintos amplis a válvulas y distintas pedaleras sin problema.

Es decir, la idea sería que usarías los limpios y distorsiones del amplificador a válvulas (usando su footswitch) y utilizarías la pedalera solo para añadir delays, reverbs y modulaciones. Ésto deberías hacerlo conectando la pedalera por el loop de efectos o bien por el método de los cuatro cables. Lo que no debes es comprarte un Marshall (o cualquier otro buen ampli a válvulas) para luego usar las simulaciones de la pedalera.

Si quieres mejorar tu equipo y tu sonido, yo en tu lugar, primero me compraría el amplificador a válvulas, uno bueno, que te gusten sus sonidos, y usaría el POD para efectos de forma provisional, y más adelante iría a por un buen procesador de efectos (en formato rack o pedalera), por ejemplo un TC G-Major II, un G-Force, una Nova System o un G-System.

Lo que me extraña es que vayas a encontrar un cabezal y pantalla Marshall por 800€, incluso de segunda mano... pero eso es otra historia. Por 800€ hay opciones muy interesantes en amplificadores, estilo Blackstar HT Stage 60



Saludos.
Subir
yordan
#8 por yordan el 19/01/2012
No es que se me quede corto de volumen del Fender pero creo que los agudos suenan muy estridentes aunq puede ser porque toco con una Mustang que tambien va fuerte de agudos...

Creo que seguiré con lo que tengo( Fender 212 +POD) o Todo Marshall (sin POD)

En cuanto al precio de Marshall... En thomann he visto un cabezal a valvulas por mas menos 500 € y una pantalla 300 €. Para mejorar lo actual tengo que tirar mas parriba??...

Gracias a todos


http://www.facebook.com/pages/The-Caotica/124838080940192
THE CAOTICA
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 19/01/2012
Marshall por ese precio lo que tienes es la serie MA... no tires el dinero.
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 19/01/2012
yordan escribió:
En cuanto al precio de Marshall... En thomann he visto un cabezal a valvulas por mas menos 500 € y una pantalla 300 €. Para mejorar lo actual tengo que tirar mas parriba??...


A ese precio no puede más que tratarse de la serie MA de Marshall, que es la más baja de gama en válvulas y hecha en China. Con ésto no quiero decir que suene mal, pero desde luego no es un Marshall "pata negra", no te dará el auténtico tono marshalero. En mi opinión lo más bajo que uno se debe pillar de Marshall es el DSL 401, aunque tiene un sonido más modernete en su canal de saturación. Ya depende de los sonidos que busques, si buscas saturaciones ligeras, no hay nada como un tipo Plexi, si buscas distorsiones rockeras, no hay nada como un JCM800, los Vintage-Modern, no están nada mal, y si buscas versatilidad, pues un TSL o un JVM. Olvídate de la serie MA, para eso, mejor te vas a por un Bugera...



Saludos.
Subir
adur
#11 por adur el 19/01/2012
rafa-gas escribió:
Pues todo depende de si utilizas las simulaciones de previos del POD o no.

Si utilizas esas simulaciones, el Fender 212 ya es una buena solución, conectas la pedalera al return y listo (me extraña que no tengas potencia para directos con ese ampli). Comprando ese Bugera no ibas a mejorar sustancialmente, básicamente solo cambiarías la etapa de potencia a transistores del Fender por una etapa de potencia a válvulas.

Puedes usar una pedalera con un ampli valvular siempre que puedas desactivar las simulaciones de la pedalera (simulaciones de previo y de pantalla) y dejar la pedalera solo para efectos (aunque ese no es el fuerte de los POD). Yo llevo años haciéndolo con distintos amplis a válvulas y distintas pedaleras sin problema.


Jodo!!! Rafa...

Yo no lo hubiera explicado mejor... preciso y clarito, así da gusto...

Yo, que estoy en situación similar a la suya, opté por la primera de las opciónes que has comentado, encontré un par de buenas simulaciones que me convencen y las paso por el return de mi Valvestate (que basicamente viene siendo igual que su Fender pero de la competencia) y así llevamos tirando desde hace unos años hasta que un día nos de el bolsillo para un buen valvular y ya solo tengamos que adormar el sonido al gusto con algún efectillo ...

En fin, saludos...
Subir
olmost
#12 por olmost el 19/01/2012
Yo doy fe, que usar ese Fender con pedalera suena super estridente, quizás sus altavoces están muy orientados al sonido Fender, y cuando metes una pedalera (yo una PODHD300) era horrible, y más si haces Heavy Metal, en cambio con mi humilde Bandit le saco mejor sonido.

Seguramente será mejor ampli para usar pedales a la entrada del ampli, que conectar pedalera al return del loop, yo ese concierto, en donde el backline te lo ponían (no podía hacer otra cosa) me pillé el Fender pensando en la teoría de que son muy limpitos, y salí muy cabreado con el resultado final.

Mi consejo, si puedes conectate directamente a PA y que te monitoricen, o hacerte con un pequeño monior autoamplificado, para conectar directamente tu pedalera. Sino lo mejor es pillarte un valvular (Laney Ironheart me tiene loco por unos 600€, Blackstar, etc)y usar sus distorsiones, y como a dicho rafa-gas, usar el pod como multiefectos solamente.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo