AMPLI VALVESTATE NO SUENA pero enciende

solrac1977
#1 por solrac1977 el 30/03/2015
HOLA amig@s!
Tengo una dudilla.
Mi amplificador MARSHALL valvestate 50 no suena. Se le encienden los dos canales pero no suena nada al conectarle la guitarra. Fue de repente. no hizo ningún ruido raro ni nada. Tiene una válvula y un ventilador. lo digo por si es importante.

Como podría revisarlo?
gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 30/03/2015
Puede que se haya soltado algun cable o algo. El del jack por ejemplo.

De todos modos prueba primero lo facil. He leido de mas de un valvestate que le pasa algo parecido y se solucionaba puenteando el loop de efectos . Osea , poniendo un cable (de esos cortos de pedales o cualquiera) desde el send , al return del loop, y que con eso se solucionaba.

Por si acaso pruebalo que no cuesta nada y si no se soluciona espera respuestas de gente con mas experiencia que yo.

Saludos.
Subir
ElCardo
#3 por ElCardo el 30/03/2015
Hola compa

Aunque hice una FP de electrónica nunca he ejercido el oficio y lo tengo practicamente todo olvidado (excepto soldar, que me pegué una buena panzá durante años). Para las reparaciones se utiliza el método del descarte. Tienes que ir desechando por partes de donde puede provenir el problema hasta que lo encuentres.

Abre el amplificador, para eso quita los tornillos que te encuentres y deja al descubierto la placa.

Comprueba que el fusible no esté fundido.

Repasa las soldaduras de los componentes y el estado general de los mismos, si hay alguna soldadura suelta, repasala, si algun componente tiene aspecto de estar quemado o roto, averigua su valor y cambialo por otro similar, aunque si el fallo proviene de otra parte puede que vuelva a pasar lo mismo con el paso del tiempo.

Según he podido ver ese modelo es un híbrido válvula-transistores y lleva la válvula en el previo. Comprueba que la válvula se enciende de manera normal. Si enciende correctamente no es la válvula.

Te recomiendo que eches un vistazo en profundidad a este hilo, en el que amablemente un compañero explica con todo detalle y de manera sencilla cuando hay que cambiar las válvulas, puede que sea tu caso. Fijate si la válvula se pone colorada, o el cristal se ha vuelto opaco y blanquecino.

https://www.guitarristas.info/foros/cuando-cambiar-valvulas-amplificador/154255

Este es el blog del autor del hilo, viene más información interesante sobre amplis.
http://www.jonikazategi.com/

Si después de hacer esto, que son las cosas más simples, no encuentras la solución, lo más adecuado sería llevarselo a un técnico en condiciones y de confianza. Creo que en el foro hay unos cuantos que tienen merecida fama como por ejemplo el autor del hilo que he puesto :D

Salud!
Subir
solrac1977
#4 por solrac1977 el 30/03/2015
Gracias por vuestras respuestas.
Acabo de ver la propuesta de Rioj y sigue sin sonar.Muchas gracias.
Después probaré la propuesta de El cardo y veré qué pasa....yo también estudié FP2 de electrónica y electricidad pero nunca ejercí y esto se me queda grande. Soldar sí que sé pero a saber dónde me meto...

El otro día lleve un ampli de Valvulas a reparar y me soplaron 136 euros por la reparación. Eso si...suena. El anterior técnico de aquí de Albacete que trabaja en la tienda de música "Planet Music" me cobró 70 euros y no le hizo nada!!! solo marearme durante meses con idas y venidas a la tienda y flores.
Gracias !
Subir
mj81
#5 por mj81 el 30/03/2015
Yo tengo un valvestate 275 y me pasó que de la noche a la mañana dejo de sonar(encendía y le comprobé el jack) ,le cambiaron un chip o algo así no se muy bien como se llama el caso es que tuvo que ir al técnico por 100€ me lo arreglo ,luego yo le hice una limpieza general de potes con limpia contactos de residuo cero a los potes y a la placa le quite todo el polvo posible,te sorprenderias del daño que hace el polvo acumulado,el sonido cambió algo.espero que lo soluciones rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo