Ampli transitores con buen canal overdrive

  • 2
rafa-gas
#13 por rafa-gas el 29/05/2010
dani16 escribió:
Pero es que un valvular, es un valvular, y por mucho que se intente imitar con otras cosas (valvestate, transtube y demas...) el valvular gana por goleada.

No hay color


Vamos a ver dani16, te estás confundiendo conmigo.

Yo no digo que los transistores sean mejor que las válvulas ni nada por el estilo. De hecho yo tengo un Bogner Alchemist con 7 válvulas (cinco de previo y dos de potencia), y he tenido un Randall RG50TC. A mi me gustan más las válvulas.

Lo que digo, es que el autor del post ha preguntado por "amplis a transistores con buen overdrive", y yo me he limitado a responderle sobre lo que pregunta, y no lléndome por los cerros de Úbeda con valvulas. Seguro que el autor del post sabe perfectamente que las válvulas son mejores, quizás es una cuestión de presupuesto.

A veces es cuestión de mantenimiento. Con las válvuas tienes que tener presente que al menos una vez al año te tienes que dejar como mínimo entre 100 y 150€ en válvulas, y sencillamente hay gente que no se puede permitir eso.

Otras veces es cuestión simplemente de gustos. Yo pienso por ejemplo que la mejor manera de obtener un limpio cristalino es tener un transistores (léase Roland Jazz Chorus). Hay muchos profesionales que tienen este Roland entre sus valvulares de boutique solo para los limpios. Por el contrario, para distorsiones u overdrive solemos preferir las válvulas. No obstante todos sabemos que Dimebag Darrel usaba su Randall a transistores para sus distorsiones (y atrévete a decirle a cualquier fan de Dimebag que no sonaba bien...).

No hay que sentar cátedra diciendo que las válvulas son mejores. Ya te digo, a veces es cuestión de presupuesto, otras de gustos. Y repito, a mi me ponen burro las válvulas, pero el compañero preguntaba por transistores, y según mi experiencia, para transistores: tecnología transtube de peavey o/y orange crush.



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dani16
#14 por dani16 el 29/05/2010
Y cuanto te cuestan esos amplis a transistores con "buena" distorsion? Por menos de 300€ hay valvulares que se tragan los pedales.

En lo del roland estamos de acuerdo;)
Subir
guitarblues Baneado
#15 por guitarblues el 29/05/2010
el problema de los valvulares es que para que distorsionen tienes que hechar las paredes a bajo del volumen que le metes,y si lo haces distorsionar con un pedal,no es el ampli lo que suena es el pedal,o sea que te quedas una distorsion fea de cojones.
Al menos mi champion 600 si no le meto cera no saca buen tono,supongo que el Balckheart pasara lo mismo.
O si no que tengo que hacer ,comprarme una casa en la montaña.:no_lo_se:
Subir
dani16
#16 por dani16 el 29/05/2010
Pero es que hay ciertos amplis que aceptan mejor o peor los pedales. El Blackheart se come lo que le metas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo