Ampli transitores con buen canal overdrive

  • 1
guitarblues Baneado
#1 por guitarblues el 28/05/2010
Hay algun ampli a transistores que tenga un buen canal de distorsion?
para no tener que andar con pedales.
es para practicar en casa y sonar decente please.
abstenerse de amplis digitales por favor,los odio.
solo un ampli transistores con distor y reverb y nada mas,pero que suene decente por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 28/05/2010
Pues un ampli a transistores es caquita si deseas que tenga un overdrive natural
Subir
guitarblues Baneado
#3 por guitarblues el 28/05/2010
entonces que hago?:no_lo_se:
Subir
cebd_31
#4 por cebd_31 el 28/05/2010
si es para casa creo que estaria bien con un ampli a valvulas chiquito como algunos Vox como estos:

https://www.thomann.de/es/vox_ac4tv_mini.htm
https://www.thomann.de/es/vox_ac4tv.htm
Subir
dani16
#5 por dani16 el 28/05/2010
Poco dinero: Harley benton GA5
Dinero: Blackheart Little Giant 5/3w
Subir
darioguitarro
#6 por darioguitarro el 28/05/2010
Line 6... aunque ya son distorciones potentes , su buscas overdrive y calidad ( kustom podría ser) , es mi opinión escucha otros foreros.
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 28/05/2010
Respondiendo a la pregunta original del hilo, diría que la tecnología transtube de Peavey está muy, pero que muy bien. A mi me parece que está muy conseguida.

Obviamente no es un valvular, pero lo imita muy bien. Yo tuve un Peavey Envoy 110 (transtube) y en el canal limpio, si le daba fuerte a las cuerdas de la guitarra, llegaba a saturar, casi como un valvular.

El canal de distorsión estaba muy bien, especialmente con saturaciones medias, con las que pasaba al contrario: tocando flojo las cuerdas (o bajando el pote de volumen) salía casi un sonido limpio,... como con un valvular.

Así que respondiendo a tu pregunta, te recomendaría un Peavey con tecnología transtube (un Envoy 110 o un Bandit 112). Los Orange Crush también los he probado y dan el pego de válvulas bastante bien, y son bastante asequibles.


Aunque lo que te dicen los compañeros es verdad, un valvular siempre será un valvular. Pero como preguntas por un buen transistores, pues yo te digo ésto.



Amos,... digo yo....



Saludos.
Subir
dani16
#8 por dani16 el 29/05/2010
Pero eso me pasa tambien con el frontman y no tiene ninguna valvula en el previo. Que sature la señal no quiere decir que tenga una dinamica expectacular como la pueda tener un valvular.

Yo me dejaria de tonterias, que al final te cansaras de transistores, de valvulas placebo en el precio, y me iba a por un valvular chiquitin
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 29/05/2010
¿Presupuesto para el ampli?
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 29/05/2010
dani16 escribió:
Pero eso me pasa tambien con el frontman y no tiene ninguna valvula en el previo. Que sature la señal no quiere decir que tenga una dinamica expectacular como la pueda tener un valvular.

Yo me dejaria de tonterias, que al final te cansaras de transistores, de valvulas placebo en el precio, y me iba a por un valvular chiquitin




La tecnología transtube de Peavey no tiene ninguna válvula en el previo. Todo lo que yo digo lo produce la circutería analógica a transistores, que intenta reproducir lo más fielmente posible un amplificador a válvulas sin válvulas.

Y por favor, no compares un frontman con un transtube, créeme, he probado ambos y no hay color.


Saludos.
Subir
dani16
#11 por dani16 el 29/05/2010
Pero es que un valvular, es un valvular, y por mucho que se intente imitar con otras cosas (valvestate, transtube y demas...) el valvular gana por goleada.

Si lo quieres para casa, un Blackheart little giant, y ya veras como te olvidas de transistores, valvulas en el previo y demas pijadas. Una vez que pruebas el valvular piensas que como has podido estar tocando con transistores.

No hay color
Subir
guitarblues Baneado
#12 por guitarblues el 29/05/2010
Ya tengo un valvular pequeño(champion 600),suena muy bien pero no tiene distorsion.
Le meti un boss os2 y no me gusta el resultado,a la que metes el pedal canbia por completo el sonido del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo