Ampli transistores de 1 solo canal

  • 1
víctor m.
#1 por víctor m. el 11/06/2012
Hola compañeros,

Necesito saber si existe algún ampli de 1 canal de transistores de 12".

Lo quiero para usarlo con un POD FLOOR PLUS para directo. Ahora uso un Peavey Bandit 112 y nunca he usado el canal drive y me parece que es un poco ridículo tener 2 canales y usar solamente 1.

Hay gente que piensa que puedo ir por línea directamente pero yo prefiero el ampli para ecualizarme y controlar en todo momento mi volumen.

Agracezco los comentarios.

Saludos!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 11/06/2012
Estaba esperando a ver si alguien te respondía, pero veo que no.

Existir existen pero pocos.

Uno es éste y tiene buen limpio:
https://www.thomann.de/es/zt_amplifiers_the_club.htm



Deduzco que lo quieres manejable máximo 100w y con buen limpio para utilizar la pedalera que tienes. Y presupuesto no superior a 300 euros?

Otro es el Roland Jazz Chorus de 50w. Éste, de segunda mano porque diría que ya no se fabrica. Lo prefiero a ZT por el limpio y la construcción. Pero ten en cuenta que conzco los Roland más a fondo, así que no soy objetivo 100%.
http://www.ultimate-guitar.com/reviews/guitar_amplifiers/roland/jazz_chorus_50/index.html



Si no, creo que va a ser inevitable que te pilles uno de dos canales y 2x12. Hay algún Line 6 de 1 canal 2x12. Pero no los conozco.

Si tuvieses presupuesto amplio y no te importa cargar te recomiendo el Roland Jazz Chorus 120 2x12.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 11/06/2012
Para el pod yo te recomendaría un ampli (independientemente de que sea monocanal o no, por que eso da igual) que tuviera loop de efectos, para enchufarlo en el input del loop, de esta forma evitarias mezclar dos previos, el del ampli y el del pod.

De todas formas, los pod suenan mejor por linea, pero es cierto que como tu dices es bueno tener tu ampli a mano.
Para solucionarlo ando planeando construir un amplificador expecifico, con un mueble de ampli combo de guitarra, pero con un interior formado por una etapa hi-fi y los altavoces internos de dos bafles, aunque algun forero me ha indicado que eso ya está inventado, yo me quiero construir el mio.
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 11/06/2012
arco escribió:


Este lo estuve mirando ya que tiene muy buena pinta pero como bien dices no necesito más de 50-60 watios ya que lo quiero solamente como monitor.

arco escribió:
Y presupuesto no superior a 300 euros?


Llego hasta los 450€

arco escribió:
Si no, creo que va a ser inevitable que te pilles uno de dos canales y 2x12. Hay algún Line 6 de 1 canal 2x12. Pero no los conozco.

Si tuvieses presupuesto amplio y no te importa cargar te recomiendo el Roland Jazz Chorus 120 2x12.


Estos son demasiado para mi. Ten en cuenta que con mi ampli de 80w nunca lo he puesto a más del 4 de volumen.


No sé,si no veo nada, podría ser una buena solución éste de aquí. Tiene 2 canales, es decir, que el canal del drive no lo voy a usar nunca:

https://www.thomann.de/es/hugheskettner_edition_blue_60r_gitarrencombo.htm
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 11/06/2012
luisito escribió:
ara el pod yo te recomendaría un ampli (independientemente de que sea monocanal o no, por que eso da igual) que tuviera loop de efectos, para enchufarlo en el input del loop, de esta forma evitarias mezclar dos previos, el del ampli y el del pod.


Precisamente estoy mirando uno que tiene loop de efectos (el que tengo también lo tiene, haré una prueba el próximo dia que toque).

¿Iría un solo cable del out de la POD al imput del loop de efectos y ya está?
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 11/06/2012
luisito escribió:
Para solucionarlo ando planeando construir un amplificador expecifico, con un mueble de ampli combo de guitarra, pero con un interior formado por una etapa hi-fi y los altavoces internos de dos bafles, aunque algun forero me ha indicado que eso ya está inventado, yo me quiero construir el mio.


Pues espero verlo algún dia asi que te animo a que te pongas a ello. :bien:
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 11/06/2012
luisito escribió:
yo me quiero construir el mio.


Haz dos y uno se lo vendes a Victor. :D

#4
Del H&K no tengo ni idea.

Y el Roland JC 50? No te convence? Creo que de 1 canal y manejable es lo mejor en limpio y para efectos.
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 11/06/2012
arco escribió:
Haz dos y uno se lo vendes a Victor.


Si lo tiene la semana que viene... :esperando:

arco escribió:
Y el Roland JC 50? No te convence? Creo que de 1 canal y manejable es lo mejor en limpio y para efectos.


No sé...Parece un poco arcáico pero bueno, a ver si encuentro a alguien que venda uno.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 11/06/2012
víctor m. escribió:
¿Iría un solo cable del out de la POD al imput del loop de efectos y ya está?

Eso es, de esta forma usas el previo del pod floor plus y la etapa del ampli, anulando el previo del ampli.

Para la construcción del propio ya tengo la etapa, y estoy a la espera de encontrar unos altavoces adecuados.
En realidad es una cadena de música (etapa hi-fi + altavoces) pero todo metido en un combo de guitarra. La diferencia es que los pod tienen una salida ideal por el tipo de frecuencias que manejan para las mesas de mezclas y demas, pero son complicados de hacer sonar bien en los amplis de guitarra.

MUY IMPORTANTE, se me olvidaba, en el pod floor plus hay que probar eso que en el manual se llama "afinación del mueble", en todas sus posiciones, por que afecta una barbaridad al resultado final cuando se usa la salida de ampli
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 11/06/2012
luisito escribió:
Eso es, de esta forma usas el previo del pod floor plus y la etapa del ampli, anulando el previo del ampli.


Eres consciente del ampli que tengo (Peavey Bandit 112), ¿no?

luisito escribió:
MUY IMPORTANTE, se me olvidaba, en el pod floor plus hay que probar eso que en el manual se llama "afinación del mueble", en todas sus posiciones, por que afecta una barbaridad al resultado final cuando se usa la salida de ampli


¿Te refieres a lo de 1/12, 2/12, etc...? Eso ya lo hago ahora que lo meto por el imput y para cada preset se puede poner un cabine, ¿Imagino que es eso a lo que te refieres?
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 11/06/2012
víctor m. escribió:
Eres consciente del ampli que tengo (Peavey Bandit 112), ¿no?

Si, precisamente hay otro post de alguien que no le suena bien ese ampli con otra pedalera. Pero el tema es que en el Pod no puedes anular el previo y emulaciones de amplis para usar solo los efectos, entonces mezclas la emulación de un JCM800 (por ejemplo) con el previo propio del ampli y mezclar ambos previos no siempre casan bien, formandose un pequeño batiburrillo.

En general el previo es que le da el color y caracter sonoro a un ampli, mientras que la etapa simplemente amplifica esa señal, (esto es impreciso, sobre todo en amplis valvulares, pero sirve para explicar de una forma muy sencilla el funcionamiento de un ampli)

Respecto a lo otro, no es la simulacion de pantallas, sino un apartado que pone A,B,C,D y Direct, o algo así, dependiendo el tipo de pantalla real a usar, al menos el Pocket Pod lo tiene, y en teoría la Pod Floor Plus creo que también.
Subir
David
#12 por David el 11/06/2012
Yo iría por línea sin pensármelo.

Ecualizar puedes ecualizar también en el pod :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo