Ampli con sonido muy agudo

#1 por gus0353 el 12/03/2011
No se si mi problema es del ampli o del pedal, tengo un fender 212 de 100 W y una VOX TONELAB LE, a veces toco con una ibanez AS 93, de caja semihueca a la que le he puesto unas Seymour Duncan y otras veces toco con una GSIX, actual KURGAN GUITARS, con pastillas activas.
La verdad es que cuando ensayo en casa con un ampli Harley benton mas morrallero, que lleva un celestion suena mas redondo, pero cuando ensayo con la banda o tocamos en directo con el fender FM 212, siempre tengo que bajarle los agudos practicamente al minimo y no doy con el sonido que quiero.
He leido que puede ser que el sonido del pedal, que en este caso lo he configurado yo, tenga los agudos y medios muy altos, los bajare.
De todas formas, alguien me podria dar luz sobre que otra solucion puedo tomar, suponiendo que no fuera por esta razon.
Gracias a todos.
Subir
#2 por Ángel Santana el 15/03/2011
Hola.

Supongo que lo primero que debes hacer es probar la guitarra directamente, sin nada entre ella y el ampli. No es normal tener que bajar tanto los agudos, y menos con una semi.

Supongo que te refieres a un Fender Frontman 212, el que tiene dos canales y no tiene reverb, creo que ese sólo tiene una entrada, pero el 212R tiene dos, y puede que sea el problema.

¿El control de graves funciona bien? ¿Notas algún cambio cuando lo giras?
Subir
#3 por gus0353 el 15/03/2011
Ante todo gracias Angel por el consejo, en primer lugar efectivamente mi ampli es el 212 R con dos canales.
Haré lo que me has dicho, conectaré las guitarras sin intermediarios y manipulare bien los graves a ver que pasa.

El tema de los dos canales solo influye en la ganancia, que uno es mas potente a priori que el otro, no?

Bueno, ya te conteré, gracias por tu consejo.
Subir
#4 por Ángel Santana el 16/03/2011
Hola.

La finalidad de las diferentes entradas depende del diseño del amplificador. Cuando hay dos entradas seguidas, lo normal es que una sea para guitarras con menos salida y la otra lo contrario (Low y High), aunque también pueden ser para diferentes canales. Algunos Fender están diseñados así, por ejemplo, para el canal con tremolo, en lugar de tener que pasar la señal por el canal limpio se puede conectar directamente, de modo que la integridad de la señal es mayor. Aunque en este caso suelen estar separadas, por lo que supongo que estamos en el primer caso.

Para ir descartando, conecta la guitarra directamente en cada una de las entradas y escucha con atención. Yo pondría los controles de Treble y Bass en la mitad (las doce en punto). Si te sigue pareciendo agudo... o el amplificador está mal o no te gusta su sonido.
Subir
#5 por mgiret el 17/03/2011
ese ampli segun mi experiencia es bastante jodido con los agudos

yo tenia uno de la misma serie de 25w con un altavoz de 10.. y me sonaba super agudo tranto que tenia que bajarle al minimo.. al menos con la disto del ampli era asi.. el canal sucio tenia muchisimos agudos.. el limpio no tanto y sonaba muy bien con pedales
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo