Un ampli sobre otro ampli ¿Es perjudicial?

jota_bleu
#1 por jota_bleu el 11/10/2016
Hola!

Tengo una duda, a ver si alguien me puede dar un poco de luz

Estamos reorganizando el local, y una opción es colocar mi ampli (Koch Studiotone XL válvulas), encima del ampli de bajo, que es un 4x12 potente. La pregunta: ¿La vibración del ampli de bajo al tocar puede ser mala para el Koch o eso no le va a afectar? He oído por ahí que a las válvulas, esa vibración tan intensa no les va bien, pero no sé si es leyenda urbana.

Yo falto a algunos ensayos, así que mi ampli estaría sobre el de bajo a veces funcionando y otras apagado mientras el bajista mete caña...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 11/10/2016
#1 Las vibraciones son malas para las valvulas, no es leyenda urbana, yo me plantearía otro lugar o simplemente un armario o algo así para que no este en contacto con el otro ampli.
De todas formas tampoco es que por un poquito de vibración se vaya a romper inmediatamente, no se a que volumen ensayáis y cuanto vibra el ampli del bajo, pero es mejor evitar vibraciones.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 11/10/2016
Los combos vibran bastante y aun así los hay a válvulas, cierto es que hay que ir con cuidado de que estén bien sujetas, no utilizar retenes metálicos en contacto directo con el cristal de las válvulas, y evitar válvulas con fama de sensibles.

Marcas como JJ van muy bien en este tipo de combos o amplis sujetos a alguna vibración ya que son de las más resistentes del mercado y no suelen dar problemas de microfonia, que es lo que notaras si esas válvulas de tu ampli se ven afectadas por la vibración del ampli de bajo.

PD: si el ampli de bajo baila dando saltos por la vibración, entonces mejor no ponerlo encima, una cosa es una vibración razonable y otra someter a tu cabezal a un movimiento de coctelera.
Subir
jota_bleu
#4 por jota_bleu el 18/10/2016
¡Gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo