Un ampli sobre otro ampli ¿Es perjudicial?

#1 por jota_bleu el 11/10/2016
Hola!

Tengo una duda, a ver si alguien me puede dar un poco de luz

Estamos reorganizando el local, y una opción es colocar mi ampli (Koch Studiotone XL válvulas), encima del ampli de bajo, que es un 4x12 potente. La pregunta: ¿La vibración del ampli de bajo al tocar puede ser mala para el Koch o eso no le va a afectar? He oído por ahí que a las válvulas, esa vibración tan intensa no les va bien, pero no sé si es leyenda urbana.

Yo falto a algunos ensayos, así que mi ampli estaría sobre el de bajo a veces funcionando y otras apagado mientras el bajista mete caña...

Gracias!
Subir
#2 por Jors el 11/10/2016
#1 Las vibraciones son malas para las valvulas, no es leyenda urbana, yo me plantearía otro lugar o simplemente un armario o algo así para que no este en contacto con el otro ampli.
De todas formas tampoco es que por un poquito de vibración se vaya a romper inmediatamente, no se a que volumen ensayáis y cuanto vibra el ampli del bajo, pero es mejor evitar vibraciones.

‎"Cuando el pueblo teme al gobierno hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo hay libertad."
Thomas Jefferson.
El pueblo que cambia libertad por seguridad no merece ninguna de las dos.
Benjamín Franklin.

Subir
#3 por Tokai el 11/10/2016
Los combos vibran bastante y aun así los hay a válvulas, cierto es que hay que ir con cuidado de que estén bien sujetas, no utilizar retenes metálicos en contacto directo con el cristal de las válvulas, y evitar válvulas con fama de sensibles.

Marcas como JJ van muy bien en este tipo de combos o amplis sujetos a alguna vibración ya que son de las más resistentes del mercado y no suelen dar problemas de microfonia, que es lo que notaras si esas válvulas de tu ampli se ven afectadas por la vibración del ampli de bajo.

PD: si el ampli de bajo baila dando saltos por la vibración, entonces mejor no ponerlo encima, una cosa es una vibración razonable y otra someter a tu cabezal a un movimiento de coctelera.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#4 por jota_bleu el 18/10/2016
¡Gracias! :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo