Ampli sin volumen

La Peeerra
#1 por La Peeerra el 04/09/2010
Ampli Randall RG50tc
Venía notando falta de volumen y por el tiempo que hacía le sustituyo las válvulas ganando otra vez el volumen y carácter.
Pero en el transcurso de un mes se nota como un pequeña pérdida de volumen a la que no le hago mucho caso y me doy cuenta que se sube de volumen cuando está más calentito (a pesar de estar un buen rato en standby).
Ayer en el ensayo funcionó a 3/4 el volumen como siempre, y durante uns horas sin problemas en apariencia y hoy al conectarlo no se oye casi, subiendo el volumen a esos 3/4 se oye flojiiiito.
No se que puede ser
Una ayudita, GRACIAS.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
erkiyo
#2 por erkiyo el 06/09/2010
La Peeerra escribió:
Ampli Randall RG50tc
Venía notando falta de volumen y por el tiempo que hacía le sustituyo las válvulas ganando otra vez el volumen y carácter.
Pero en el transcurso de un mes se nota como un pequeña pérdida de volumen a la que no le hago mucho caso y me doy cuenta que se sube de volumen cuando está más calentito (a pesar de estar un buen rato en standby).
Ayer en el ensayo funcionó a 3/4 el volumen como siempre, y durante uns horas sin problemas en apariencia y hoy al conectarlo no se oye casi, subiendo el volumen a esos 3/4 se oye flojiiiito.
No se que puede ser
Una ayudita, GRACIAS.
:brindis:


Por los sintomas que describes solo se me ocurre que a pesar de haber cambiado las válvulas, no has efectuado el ajuste del "byass". Tambien es muy importante que si tu ampli lleva 2 válvulas, las adquieras "aparejadas" o dúo; esto es, que son valvulas calibradas de fabrica e identicas y que solo se venden por parejas ( o en lotes de cuatro )<segun el caso> de lo contrario, si se dá cualquiera de las circunstancias citadas, es posible que ocurran estos "fenómenos extraños" e incluso otros peores como resistencias "tostaditas" y otras zarandajas y pu....das.:shock::mad:

Bueno, espero tus comentarios a ver si puedo orientarte.

:saludo: salu2
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 06/09/2010
A mí esas subidas y bajadas de volumen me suenan a contactos sucios. Yo le haría una limpieza de contactos por si acaso.
Subir
erkiyo
#4 por erkiyo el 06/09/2010
Pues tienes razón, tambien cabe esa posibilidad.
Bueno, todo es cuestión de saber como ha ocurrido todo desde un principio. A mí hace (muchos) años me ocurrió lo mismo y no una, sino varias veces. Me gasté un pastón en EL 34 y me duraban uno o dos meses hasta que empecé a estudiar la carrera de electrónica y me enteré de los Byas, los Push-Pull y toda esa leche:mad:. Ahí empezó a ir bien mi ampli. ( un Sinmarc thwin-reberb de 50w ) Aun lo tengo y no lo cambio por nada:p.

Por eso le pregunto si ha hecho lo mismo que hice yo...

Un saludo:brindis:
Subir
La Peeerra
#5 por La Peeerra el 06/09/2010
Alguien escribió:
erkiyo escribió:
Por los sintomas que describes solo se me ocurre que a pesar de haber cambiado las válvulas, no has efectuado el ajuste del "byass". Tambien es muy importante que si tu ampli lleva 2 válvulas, las adquieras "aparejadas" o dúo; esto es, que son valvulas calibradas de fabrica e identicas y que solo se venden por parejas ( o en lotes de cuatro )<segun el caso> de lo contrario, si se dá cualquiera de las circunstancias citadas, es posible que ocurran estos "fenómenos extraños" e incluso otros peores como resistencias "tostaditas" y otras zarandajas y pu....das.:shock::mad:

Bueno, espero tus comentarios a ver si puedo orientarte.

:saludo: salu2


Válvulas emparejadas y bias revisado y ajustado cada x meses a pesar de no haber cambio, tiene regulador de bias independiente para cada válvula, con lo que lo de ir parejas no es imprescindible.
Las del previo son nuevas también, hoy he desmontado la criatura después de probar con otras válvulas, por si aca...
y tenia la toma de tierra de la alimentación principal suelta, la he soldado y no he probado, hay que montarlo :risa:
No he visto nada frito a simple vista, habrá que hacerlo con tester... y no tengo:no_lo_se: además no sé usarlo muy bien.
Hablé con un técnico esta mañana y huele a quemao....el técnico, parece que el ampli ha matado a Lenon y a Manolete... clavada, no me fío del tío.
Lo de limpiar conexiones se hace con el aerosol ese para placas pcb??:no_lo_se:
Gracias por vuestro interés y ayuda
Subir
erkiyo
#6 por erkiyo el 07/09/2010
Bueno de momento, puedes utilizar un spray que se llama CRC - CO-CONTACT CLEANER que no es graso ni deja residuos. Por otro lado, voy aver si me apaño los esquemas de tu ampli y así podre tener un criterio mas claro de lo que puede estar pasando.:roll:
---------------------------------
bueno, ya conseguí la info de tu ampli:

Como vas a limpiar contactos, echa un vistazo a los reles marcados como RL1, RL4 Y RL5; estos son los que seleccionan el modo NORMAL/ OVERDRIVE. junto a estos reles hay un diodo marcado como D20 (1n4004) cuya misión es eliminar la "reluctancia magnética" evitando que alguno de los reles se te quede "pegado". comprueba a seleccionar NORMAL/OVERDRIVE y que estos reles enclavan y desenclavan los tres a la vez. si uno de ellos se quedara "a medias" podria ser motivo de problemas ya que no entraria el otro relé R3 que es el encargado de seleccionar GAIN 1/ GAIN 2.

Bueno revisa esos contactos tambien, solo tienes que quitar una capsulita transparente que envuelve el relé y pasar entre los "platinos" de contacto un trocito de Papel vegetal que hace las veces de abrasivo suave sin arañar los contactos. despues coloca las capsulitas y listo.

Si quieres tu esquema mandame tu e-mail a:

[email]windsindicate@hotmail.com[/email]

Voy a seguir mirando esto a ver si entre los dos damos con la p....ta averia:mad:

:saludo:saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo