Ampli sin graves, panico!

Ikazategi
#1 por Ikazategi el 02/02/2008
Bueno, creo que me sigue la mala suerte...

Despues de comprar el sinmarc de segunda mano, y comprovar que era una radio, cambie todos los cables y consegui evitar el la mayor parte el ruido, se cuela todabia algo, pero ya no es molesto como lo era antes...

el caso es que los problemas continuan...

ayer en el ensayo al ampli derrepente se le iba el volumen, venia otra vez... se volvia a ir... y cuando por fin volvio para quedarse, el sonido era chicharrero, sin color, distorsion fea fea, un limpio mas apagado de lo normal y sin graves, sin fuerza el ampli...

valla, el caso es que estoy acojonao!!

compre el ampli de segunda mano, tenia un par de años... y aunque el tio me dijo que a estado siempre en casa y que las valvulas no lleban mucho trote, pues me sorprende que sean las valvulas, aunque tambien es verdad que todos los amplis que se compran de segunda mano estan recien pasados por el tecnico....

asi que nose que hacer... seran las valvulas? habran cascado las del previo? las de ptencia?

las de potencia que son las que estan a la vista se encendian normalmente...

alguien sabe si los sintomas son de cambio de valvulas claramente?

lo llebare a un tecnico en cuanto pueda... pero me acojona.. tenemos concierto y estoy sin ampli.. y ademas soy estudiante y no floto en dinero.. y estas cosas, a poco que sean ya salen una pasta...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 02/02/2008
vaya tela...


bueno, cosas que se pueden hacer...

1, revisa de nuevo cableado...

2. Si tiene entrada y salida de efectos.. loop... desenchufado, limpia esas entradas de jack, introduciendo uno repetiramente para que quite la suciedad posible...

3.. al ser combo supongo que lo mueves etc... pues abre y aprieta bien las valvulas, tanto de salida como de previo...incluso sacalas y las colocas de nuevo varias veces... las patillas suelen ensuciarse...
a mas, puedes limpiarlas con el famoso borrador del que hablamos alguna vez....

4.. si no funciona el resto.. determina si en limpio va mejor, etc...

saludos..
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 02/02/2008
pueede ser un falso contacto o una falsa soldadura, limpia y quita oxidos si hay, revisa los contactos y soldaduras, mira los zocalos de las valvulas.
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 02/02/2008
No se si lo has hecho,supongo que si(ya que sabes de que va esto),pero entrelaza todos los cables entre válvulas.......
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 02/02/2008
No es por desanimar, pero en mi caso y con los mismos sintomas, el paciente salio del coma con un cambio de valvulas de potencia + previo.:russian_roulette:
Saludos.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 03/02/2008
Pues lo prove quitando tanto loop de efectos como cableado, estube con el con un cable directamente, cambie de cables, incluso prove otras guitarras... y seguia con el mismo problema..

Mañana probablemente lo recoja del local y lo abra, mirare haber si hay algun contacto que este mal o algun potenciometro..

y si son las valvulas, pues las cambiare, pero como no tengo mucha experiencia con los amplis a valvulas, que los problema hallan venido derrepente, y encima sin conocer los sintomas me acojona... jeje

ademas, sin tocarlo, hace 1 semana sonaba bien el ampli.. la verdad es que me tiene mosqueado.. ya os contare avances, o si tengo problemas alguna foto..

por cierto, lo que he puesto es sintoma de valvulas cascadas?
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 03/02/2008
ikazategi escribió:


por cierto, lo que he puesto es sintoma de valvulas cascadas?



Perfectamente, pero antes de andar con el factor valvula cascada, es mejor mirar otras secuencias....
Puede ser perfectamente que una de las valvulas de potencia, se aflojara durante un trasporte, por ejemplo...

Cuando se habla de valvula cascada, digamos que la valvula siempre avisa de que algo va mal... por ejemplo el tiempo que tarda en dar el tono que tu ya tienes memorizado tarda mas, necesita mas tiempo de calentamiento...

Lastima no estemos mas cerca, para un diseccionamiento;)

suerte jon
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 03/02/2008
gracias Phakkito, voy a ver que puedo hacer con el ampli, le echare un ojo a las valvulas, haber si estan flojas, mirare el canal limpio haber si va mejor..

que cruz llebo ultimamente con el equipo.. juer!! jejee
---------------------------------
Bueno chicos, se acabo la pesadilla, el ampli ya funciona en condiciones!!!!

Con la inestimable ayuda de mi aita, lo hemos abierto, y a base de "golpecitos" hemos visto que el ampli perdia volumen, ganancia, o sonaba mal, cuando los dabamos en una determinada zona del chasis...

el problema se localizaba en el loop de efectos... en los conectores y el potenciometro, junto una pequeña placa que tenia..

hemos repasado las soldaduras, hemos limpiao los jacks y el problema ha desaparecido...

parece ser que en el ensayo, con las vibraciones, el ampli sonaba, debaja de sonar, o sonaba mal.. y ahora le he estado dando tralla al ampli un rato y sin ningun problema y el buen sonido del ampli.

cabe destacar que por dentro el ampli esta construido bastante cuidadosamente... las valvulas del previo no estan a la vista, y las de potencia tienen pinta de estar nuevas...

Gracias a todos por preocuparos y por los consejos!

UN saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo